Cómo saber si mi móvil tiene carga inalámbrica

Carga inalambrica telefonos

Tener la oportunidad cargar el móvil sin necesidad de utilizar un cable es algo extraordinario. Pues, con esta tecnología solo tienes que colocar el dispositivo sobre la base especialmente diseñada para que comience a cargarse. Sin embargo, no todos los smartphones cuentan con esta función, por ello te contaremos cómo puedes saber si tu móvil tiene carga inalámbrica.

El no requerir de cables ni conectores para alimentar un dispositivo es lo que hace que la carga inalámbrica sea tan cómoda. ¡Y no solo eso! Sino que además es más segura, porque se elimina el riesgo de dañar el teléfono o el cargador con cables defectuosos o conectores sueltos.

Si quieres averiguar si tu teléfono cuenta o no con la función de carga inalámbrica, existen varios métodos bastantes sencillos de comprobar.

Así sabrás si tu móvil tiene carga inalámbrica

Lo primero que puedes hacer es revisar el manual de usuario que vino con tu teléfono, ya que es la mejor forma que tienes de saber si tu móvil cuenta o no con esta función. De ser así, en el manual de sus instrucciones vendrá especificado.

Como saber si mi movil es de carga inalambrica

La construcción del teléfono también te puede dar indicios de sí el mismo es compatible con la carga inalámbrica. Por lo general, estos dispositivos suelen tener una superficie de cristal en la parte trasera, porque es el material que mejor conduce la electricidad hasta la batería de litio. No obstante, el que cuente con este recubrimiento de cristal no significa inmediatamente que sea compatible con este tipo de carga.

Puedes comprobar que tu móvil tiene carga inalámbrica buscando también en su menú de ajustes. Solo dirígete al apartado de “Configuración” o “Ajustes” y busca una opción que esté relacionada con la carga inalámbrica. Para que todo sea más rápido puedes escribir la palabra “cargar inalámbrica” y de haber algún apartado relacionado, te saldrá entre los resultados.

Cómo saber si tu móvil tiene carga inalámbrica con aplicación

Si quieres estar completamente seguros, puedes descargar la aplicación llamada Wireless Charging Checker. Esta se encarga de comprobar al instante si efectivamente tu smartphone es compatible con la carga inalámbrica.

Para ejecutarla, nada más tienes que apretar en la opción “Check” para que comience con el proceso de comprobación. De inmediato, sabrás si tu teléfono es o no compatible y podrás salir de las dudas por completo. Sin duda una app muy útil que podría evitar, entre otras cosas, que acabes comprando una base para este tipo de carga cuando el terminal no es compatible con ella.

¿De qué manera funciona?

Funcionamiento de la carga inalambrica

No creas que la carga inalámbrica es totalmente independiente de la conexión por cable. De hecho, necesita que el dispositivo que suministra la energía esté conectado a la corriente eléctrica. No obstante, no requiere que el teléfono emplee un cable para recibir la carga que es lo importante.

La carga inalámbrica es un sistema que transmite la electricidad por medio de inducción electromagnética, que puede funcionar a una distancia de hasta 40 mm. En palabras más claras, lo que necesitas es una base conectada a una fuente de energía y un dispositivo receptor que sea compatible con dicha tecnología.

Es la forma más segura de cargar el teléfono, especialmente si no tienes un cable o no quieres estar conectando y desconectando el cable cada vez que quieras cargar el móvil. Aparte, dicha modalidad de carga no está reservada solo para teléfonos, ya que existen modelos de auriculares inalámbricos y relojes inteligentes que también cuentan con esta función.

¿Es más rápida que la carga convencional?

El telefono tarda para cargar

La carga inalámbrica puede ser más rápida por cable, siempre y cuando utilices un cargador inalámbrico con un móvil que sea compatible con sus mAh de uso. De ser así, el proceso podría demorar solo la mitad del tiempo que te toma cargarlo con cable.

En caso de que la base y el teléfono no sean compatibles, el rendimiento de la batería sea bajo o esté degradada, lo más seguro es que la velocidad de carga sea igual o incluso menor que con el cable. Por esta razón, lo recomendable es que revises las especificaciones técnicas de tu equipo antes de comprar una estación de carga inalámbrica.

Otro aspecto que debes considerar es que este tipo de carga no permite que el usuario pueda usar el teléfono mientras se está cargando. Esto debido a que si el teléfono se despega de la base, el proceso se interrumpe. Por ende, si eres de los que le gusta usar el móvil mientras se carga, tendrás que acostumbrarte a no hacerlo.

Esperamos que esta información te sirva para comprobar si efectivamente tu teléfono tiene carga inalámbrica. De hecho, te invitamos a que en este mismo instante lo compruebes, así podrás elegir la base que le proporcione la mejor autonomía a tu teléfono.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*