Puede que alguien esté espiando tus conversaciones de WhatsApp y aunque a primera vista puede ser difícil saberlo, hay algunos indicios que nos indica lo contrario. Esto se puede determinar sin necesidad de usar aplicaciones de terceros, simplemente usando la analítica y el sentido común. Veamos algunos trucos que puedes poner en práctica y saber si te espían en la app de mensajería de Meta.
5 trucos para saber si te están espiando conversaciones de WhatsApp
WhatsApp ofrece numerosas funciones de seguridad, pero si el usuario ha sido un poco despistado, otro más atento puede espiarle la app de mensajería. Para determinar si esto sucede con tu cuenta hay algunos trucos que puedes poner en práctica. Veamos cuáles son y como detectarlos:
Verifica tus dispositivos vinculados
WhatsApp implementó hace ya algún tiempo la opción de iniciar sesión en diferentes dispositivos. Lo que hace es crear un vínculo entre tu móvil y otra plataforma de conexión – por ejemplo – la web o la de escritorio.
Aunque esta opción es de gran utilidad para facilitar el uso de WhatsApp, puede ser contraproducente para tu privacidad si no cierras los dispositivos vinculados. En caso de dejarlo abierto otra persona puede acceder a tus conversaciones y espiarte. Para desvincular estas sesiones debes hacer lo siguiente:
- Ingresa en tu cuenta de WhatsApp.
- Presiona los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Entra en «dispositivos vinculados«.
- Verás una lista de equipos donde tu cuenta de WhatsApp se ha iniciado.
- Selecciona un a una y presiona el botón «cerrar sesión».
La batería del móvil se descarga rápido
Notas que la batería de tu móvil se descarga con mucha rapidez, seguramente piensas que se trata del mismo componente. Puedes llevarlo a revisar, pero si no es la batería que se está dañando, hay un recurso instalado en tu equipo que la consume con velocidad.
Puede tratarse de una app que corre en segundo plano y no lo sabes, por lo que puede tratarse de una app espía. En estos casos lo mejor es tomar medidas y eliminar aplicaciones desconocidas ingresando en la siguiente ruta: Ajustes / Administración de aplicaciones / Lista de aplicaciones
Selecciona aquella que no conoces o que recuerdes no haber instalado. Entra en ella y en la parte inferior de la pantalla verás la opción para desactivarla, forzar detención y borrarla. Realiza este procedimiento y sácala de tu sistema operativo. En el mejor de los casos, puedes reiniciar el equipo de fábrica, pero antes realiza un respaldo de tus contactos, fotos e información personal.
Mensajes no leídos ahora son leídos
Si revisas tu móvil y ves que hay mensajes recibidos no leídos, pero decides revisarlos más tarde, solo que cuando lega el momento notas que han sido leídos, alguien está espiando tus conversaciones de WhatsApp. Esto ocurre mucho, aunque el usuario puede dudar de lo que ha visto, es importante estar seguro antes de tomar medidas.
Suena la notificación, pero no llega el mensaje
Seguramente has escuchado que tu móvil recibe una notificación de WhatsApp, no la revisas al momento, pero cuando llega la hora no hay mensaje. Seguramente alguien ya lo reviso y la notificación funcionó, solo que la otra persona lo recibió antes.
Puedes colocar un sonido particular a tus notificaciones de WhatsApp, así no te confundirás con otra alerta del móvil. Para ello debes hacer lo siguiente:
- Ingresa en tu cuenta de WhatsApp.
- Toca los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Entra en los «ajustes» de la app.
- Ubica la opción «notificaciones».
- En la sección «mensajes» entra en «tono de notificación» y cambia el tono predeterminado por uno que sea solo para WhatsApp.
- Finaliza aceptando los cambios.
El móvil se calienta mucho y no lo usas tanto
Puede que no seas de aquellos que usa mucho el móvil en el día ya que estas conectado al ordenador y WhatsApp está iniciado en la pantalla. Pues bien, si sientes que la temperatura del equipo se eleva, seguramente algo ocurre internamente.
Al descartar que se trata de un componente sobrecalentándose, debe tratarse entonces de una app que corre en segundo plano más de lo habitual. De ser así, lo mejor es borrar aplicaciones desconocidas o intentar algo más drástico como reiniciar el equipo de fábrica.
Con estos trucos puedes determinar si están espiando tus conversaciones de WhatsApp. Son aspectos bastante minuciosos y detallistas a los cuales debemos estar atentos si ocurren y con que frecuencia. Comparte esta información para que otras personas estén atentos a la situación.