Cómo saber qué aplicaciones consumen más datos

Cómo saber qué aplicaciones consumen más datos

Casi todos tenemos tarifas de datos que incluyen una cantidad determinada. Pueden ser de 1 Giga, de 1,5 incluso de hasta 20 Gigas. Por lo tanto, no pasarnos en el consumo es importante para no llevarnos sustos en la factura.

Si quieres saber cuáles son las aplicaciones que más consumen, te enseñamos cómo averiguarlo. Y va a ser muy fácil, a través de la herramienta uso de datos.

Cómo saber qué aplicaciones consumen más datos

Un problema de diseño

Cuando una aplicación está correctamente desarrollada, suelen limitar el acceso a los datos, cuando nos encontramos fuera de una red Wi-Fi. ¿Por qué entonces muchas veces nos encontramos con un consumo de datos más alto de lo habitual? Pues porque muchas aplicaciones no están bien diseñadas. Y es importante conocer cuáles son las que tienen este problema, para intentar buscar una alternativa o limitar su uso.

Dónde encontrar información sobre el consumo de datos

Hay un problema que nos podemos encontrar a la hora de conocer el consumo de datos que hace cada aplicación.

Cómo saber qué aplicaciones consumen más datos

Como viene siendo habitual en muchos otros factores, cuando los fabricantes añaden capas de personalización a Android es habitual que cambien el nombre del menú en el que se encuentran. No obstante, sea cual sea nuestro dispositivo, el primer paso será siempre acudir al menú de Ajustes.

Si tienes un móvil con Android 8 Oreo, el siguiente apartado al que tendrás que acudir es Red e Internet. En Samsung por ejemplo esta sección aparece con el nombre de Conexiones. Para los móviles Huawei se suele llamar Datos móviles.

Cómo saber qué aplicaciones consumen más datos

De todas formas, podemos darte una pequeña orientación, en otros se llama Uso de datos. Pero la realidad es que no te quedará más remedio que dar alguna vuelta por el menú de Ajustes de tu smartphone para encontrar la sección. Esta función de uso de datos, suele ser bastante intuitiva, y no tendrás demasiado problema para dominarla.

En el caso de que no lo encuentres, utiliza la lupa que encontrarás en la parte superior e introduce la palabra Datos. Ahí deberías encontrarlo sin problemas.

Qué información encontrarás sobre el consumo de datos

Una vez que entremos en la sección Uso de datos móviles, podremos ver una lista con todas las aplicaciones. También la cantidad de datos que han consumido. Podrás elegir ver lo que has consumido en el último día, la última semana o el último mes.

Cómo saber qué aplicaciones consumen más datos

De esta manera ir calculando qué aplicaciones son las que más consumen. Algunos modelos también permiten seleccionar un periodo de tiempo seleccionado por nosotros.

¿Has tenido alguna vez problemas con el consumo excesivo de datos de alguna aplicación? ¿Te ha resultado útil poder averiguar cuál era la app Android que te estaba dando problemas? ¿Has dejado de usar dicha aplicación o simplemente has limitado un poco su uso?

Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia acerca del consumo de datos en Android, de tus aplicaciones favoritas. Lo podrás hacer en la sección de comentarios a pie de página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *