Cómo saber cuando va a llover: las mejores apps de alertas

tiempo hoy 1

El tiempo a veces suele cambiar de manera drástica, pasando del sol a la lluvia o bien al revés. Lo mejor es estar informado del tiempo que va a hacer hoy, también el de día posteriores por si quieres hacer planes, nunca esta de más conocer la situación meteorológica y tenerlo a unos pocos clics.

Si quieres saber cuando va a llover, lo mejor es contar con las mejores aplicaciones de alertas. Puedes configurar las mismas para que te avise del día a día, señalar una fecha para que te lo recuerde, así como incluso saber si va a hacer un día soleado en la ciudad en la que vives.

Artículo relacionado:
Las mejores apps del tiempo para Android

Rain Alarm

Rain Alarm

Aplicaciones del tiempo hay muchas disponibles, aunque toca mencionar quizá una de las más importantes por el gran acierto a la hora de saber cuando va a llover. Rain Alarm muestra las alertas, por lo que si existe una posible precipitación puedes estar en alerta y coger el paraguas.

Rain Alarm muestra alertas en tiempo real, suele acertas los días y las horas, por lo que puedes tenerla como la aplicación principal si quieres estar siempre enterado. La app es bien valorada dentro de la Play Store, con una nota bastante alta y con un gran número de descargas, 5 millones de descargas.

Regen-Alarm
Regen-Alarm

Weather Radar App

Weather radar app

Es una app con la que saber cuando va a llover, siendo la mejor valorada junto a Rain Alarm. Tiene la opción de configurar las alertas diarias, es una herramienta que puede servirte para si sales de casa llevar el paraguas, coger el coche o bien adoptar la medida de salir más tarde.

Ofrece información en tiempo real, se actualiza de manera constante y puede valer para conocer la situación atmosférica, la única pega si es que se le puede poner una es que tiene anuncios. Weather Radar App obtiene casi las cinco estrellas, puede ser la mejor alternativa a Rain Alarm dentro de las opciones gratuitas.

Weather Radar App—Live Maps
Weather Radar App—Live Maps
Developer: SmarTeam
Price: Free

RainViewer

Rainviewer

Está pensada para crear alertas sobre tormentas y lluvias en tu ciudad, perfecta de querer conocer la situación tanto actual como la que harán los próximos días. Destaca por tener un widget con el que ver la previsión de un simple vistazo y sin tener que entrar en la aplicación propiamente.

Muestra una bonita interfaz, gracias a ella puedes ir conociendo todo lo que pasará en tu provincia, incluido los pueblos y las ciudades cercanas. Puede ser una buena opción si quieres prescindir de las dos anteriores. Pasa del millón de descargas y no consume apenas recursos del teléfono.

RainViewer:Radar Meteorológico
RainViewer:Radar Meteorológico
Developer: MeteoLab
Price: Free

Alarma Rayos Meteoplaza

Alarma Rayos

Como su nombre indica, servirá a los usuarios que la utilicen de alarma para huir de cualquier lluvia, tormenta o hasta los rayos que pasen por tu ciudad. Por sus aciertos esta bien posicionada, tal es así que pasa a ser una buena aplicación a la hora de acertas cuando llueve.

Muestra un mapa para localizar el sitio en el que vives, puedes consultar cualquier parte de España, dando avisos y mostrando las alertas que decidas por día. Alarma Rayos Meteoplaza es una de las apps bien valoradas por la comunidad, por lo que si no la has probado es hora de que te hagas con ella.

Alarma Rayos Meteoplaza
Alarma Rayos Meteoplaza
Developer: Infoplaza
Price: Free

Alarma de lluvia

Rain Alarm

Es una aplicación que como su nombre indica te dirá en todo momento el tiempo que va a hacer, avisándote de las lluvias, por lo que si quieres crear un alarma, te avisará diariamente del tiempo. Es una de las apps más completas, por si fuera poco puede servirte para ir viendo el tiempo cada x horas con su widget, muy completo y vistoso.

Suele mostrar todo lo que va a pasar a lo largo de los días, pudiendo elegir el día, así como las horas en las que quieras y ver los gráficos, la previsión de lluvia y más. La configuración de las alertas son fáciles, tal que puede ser una herramienta con la que contar siempre que quieras.

MyRadar

MyRadar

Da alertas sobre lluvias, además tienes la opción de poder instalarla en tu smartwatch si tuvieras la opción, para llevar siempre las alertas en tu muñeca. Muestra una interfaz bastante clara, puedes configurar cualquier alerta de los días que quieras y tiene muchas opciones de configuración.

Es similar a las anteriores, pero además puede valerte para saber el tiempo que va a hacer en tu ciudad o en otras que tu quieras ver. MyRadar es una aplicación para saber cuando va a llover, todo fijado por franjas horarias. Pasa de los 10 millones de descargas y tiene una valoración de 4 estrellas.

Rain Radar

Rain Radar

Al igual que las otras, te sirve como aplicación para conocer las alertas sobre las posibles lluvias de tu ciudad, lo mejor de ella es que cubre países completos, siendo España, Estados Unidos, Reino Unido y otros los disponibles, pero abarca muchos más a lo largo de su exitosa vida.

Las notificaciones se muestran con un aviso de mensaje en la pantalla, a eso le suma la posibilidad de que puedas ir viendo en tiempo real el tiempo de la ciudad. Rain Radar muestra mapas e imágenes de los satélites, además de otras informaciones. Pesa apenas 29 megas y ha sido descargado por 1 millón de personas.

Rain Radar
Rain Radar
Developer: Simon Hočevar
Price: Free+

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)