Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo restaurar tu copia de seguridad WhatsApp en Android

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Saber cómo restaurar tu copia de seguridad WhatsApp en Android es algo que puede ayudarte a restablecer todos los mensajes, archivos y chats que tenías en tu WhatsApp. Se pueden recuperar los mensajes de WhatsApp en Android de una manera bastante fácil y sencilla. No hace falta usar otras aplicaciones para ello, solo se necesita de buena conexión a internet y seguir estos pasos.

Cómo restaurar tu copia de seguridad WhatsApp en Android

Todos sabemos que WhatsApp es de los servicios de mensajería más utilizados a nivel mundial. Tiene diferentes funciones y te permite mantenerte comunicado con tus amigos y familiares desde dondequiera que estés. Hay diversos tutoriales y trucos para WhatsApp para probar en toda la red y siempre podemos mejorar y optimizar nuestro uso de la app.

Cómo restaurar tu copia de seguridad WhatsApp en Android

Sin embargo, en ocasiones podemos tener problemas con nuestro móvil o simplemente cambiamos de número. Pero al hacer esto tendremos que restaurar la copia de seguridad de WhatsApp en Android, porque es lo único que nos puede permitir volver a acceder a todos los chats y mensajes que teníamos en nuestro móvil anterior. Esto es algo que se puede hacer hasta de los mejores móviles Android, de hecho, es necesario.

Restaurar tu información de WhatsApp

Para realizar este proceso de manera exitosa es necesario que lleves a cabo una serie de pasos sencillos de completar. Ten en cuenta que hay diferentes formas de lograr esto, pero te hablaremos de aquellas que son más fáciles y rápidas de ejecutar. Cualquiera persona con un móvil Android puede hacer esto.

Elimina la app y vuelve a instalarla

En caso de que quieras reactivar la copia de seguridad de WhatsApp en Android tendrás que usar el asistente de configuración. Como primer paso deberás eliminar la app de WhatsApp de tu móvil. Aunque no quieras hacerlo será lo mejor, porque así el proceso será mucho más fácil de completar y bastante rápido. Luego tendrás que dirigirte a la Google Play Store e instalar WhatsApp nuevamente.

Añade tu número de móvil

Ahora tendrás que configurar tu número de móvil y proporcionar todos tus datos. Acepta todos los permisos y continúa. La app debería estar en blanco en este punto.

Haz la restauración

WhatsApp  te informará que tienes una copia de seguridad de todos tus mensajes almacenados en Google Drive y que tienes la opción de restaurarlos en ese momento. Elige este botón para así comenzar con la restauración de todos estos datos e información.

Cómo restaurar tu copia de seguridad WhatsApp en Android

Debe tener una buena conexión a internet para que el proceso sea mucho más rápido y no te desesperes. Intenta usar una red WiFi confiable para poder hacer la descarga, porque así no gastarás tus datos ni corres el peligro de quedarte sin crédito o saldo en tu móvil.

El proceso puede tardarse un par de minutos, especialmente si has tenido muchas conversaciones y sabes que todas ellas están almacenadas allí. Lo mejor es esperar y evitar cerrar la app y también evitar terminar el proceso de manera abrupta, porque podrías terminar dañando el sistema operativo Android o la app de WhatsApp.