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Cómo reducir y eliminar el estrés

¿Te sientes estresado y continuamente nervioso? ¿Quieres eliminar el estrés y mejorar tu calidad de vida?
La Universidad de la Mujer de Texas ha publicado 52 cosas que hacer para reducir el estrés.

Hice una traducción a español muy rápida para los que no leen en inglés. ¡Así que aquí está la lista de 52 puntos para eliminar el estrés!
Si pones en práctica algunos con efectos positivos, háznoslo saber 🙂

Así puedes eliminar el estrés

  1. Despertarse 15 minutos antes por la mañana. Los inevitables contratiempos de la mañana serán menos estresantes.
  2. Prepárate para la mañana de la noche anterior. Prepara la mesa del desayuno, prepara bocadillos, consigue la ropa que necesitas, etc.
  3. No confíes en tu propia memoria. Anota los horarios de las citas, cuándo recoger la ropa, cuándo devolver los libros, etc.
  4. No hagas nada que después de hacerlo te pida que mientas.
  5. Haz duplicados de todas las llaves para eliminar el estrés. Entierra una llave de la casa en un lugar secreto del jardín y guarda un duplicado de la llave del auto manteniéndola separada del resto de las llaves.
  6. Realiza mantenimiento preventivo. Es menos probable que tu automóvil, tus objetos, tu hogar y tus relaciones se rompan en el “peor momento posible”.
  7. Estate preparado para esperar. Un periódico o un móvil Android puede hacer que sea casi cómodo esperar en la oficina de correos.
  8. La demora es estresante. Todo lo que quieras hacer mañana, hazlo hoy; lo que quieres hacer hoy, hazlo ahora.
  9. Planifica con anticipación. No dejes gasolina en el tanque por menos de un cuarto de hora, no esperes hasta el último minuto si solo tienes un boleto de bus para comprar otro, etc.
  10. No uses nada que no funcione bien. Despertador, limpiaparabrisas, VCR: causan irritación constante, repáralos o compra nuevos.
  11. Permítete 15 minutos más de tiempo para llegar a las citas. Intenta llegar al aeropuerto una hora antes de la salida.
  12. Elimina o reduce la cantidad de cafeína que consumes.
  13. Ten siempre listo un plan alternativo, “por si acaso …” (“Si alguien llega tarde, esto es lo que queremos hacer …” o “Si nos separamos en el centro comercial, reunámonos a esta hora”).
  14. Tómalo con calma. El mundo no se acabará si no se corta el césped este fin de semana.
  15. Para cualquier cosa que salga mal, probablemente haya 10, 50 o 100 que salgan bien. ¡Cuéntalos!
  16. Hacer preguntas. Tómate el tiempo para repetir las instrucciones de regreso, lo que alguien espera de ti, etc., puedes ahorrar horas.
  17. Responde con “¡No!”. Di “no” a proyectos adicionales, actividades sociales e invitaciones que sepas que no puedes apoyar debido a la falta de tiempo o energía, respétate a ti mismo y piensa que todos necesitan un tiempo de tranquilidad todos los días para relajarse y permanecer juntos.
  18. Desenchufa el terminal móvil. ¿Quieres darte un largo baño, meditar, dormir o leer sin interrupciones? Encuentra el coraje y hazlo. La probabilidad de una terrible emergencia durante la próxima hora es cercana a cero. O utiliza una respuesta automática.
  19. Cambia las “necesidades” por deseos. Todas nuestras necesidades físicas se traducen en comida, agua, sensación de calor. El resto son solo deseos. No te apegues a los deseos para eliminar el estrés.
  20. Simplifica, simplifica, simplifica …
  21. Haz amigos que no estén ansiosos. Nada puede provocar más ansiedad que pasar el rato con personas ansiosas.
  22. Levántate y estírate con frecuencia si tu trabajo requiere que permanezcas sentado durante mucho tiempo.
  23. Usa tapones. Si siente la necesidad de silencio en la casa, colócate los tapones en los oídos.
  24. Duerme tanto como sea necesario. Si es necesario, usa una alarma para recordarte que se vaya a la cama.
  25. Crea orden en lugar de caos. Organiza tu hogar y tu espacio para que siempre sepas exactamente dónde están las cosas. Pon las cosas en su lugar para que no te estreses y busques cosas.
  26. Cuando se sienten estresados, la mayoría hace respiraciones pequeñas y bajas. Cuando se respira así, el aire viciado no se expulsa, la oxigenación de los tejidos no es completa y el resultado es una tensión muscular frecuente. Controla tu respiración a lo largo del día, antes y durante situaciones de alta presión. Si nota que tus músculos abdominales están tensos y tu respiración es baja, relaja todos tus músculos y respira lenta y profundamente varias veces.
  27. Escribir tus pensamientos y sentimientos (en un diario, en una hoja de papel …) puede ayudarte a ver las cosas con mayor claridad y desde una nueva perspectiva.
  28. Prueba algunas técnicas de yoga si sientes que necesitas relajarte. Respira profundamente por la nariz y cuenta hasta ocho para eliminar el estrés. Luego, con los labios medio cerrados, saca el aire muy lentamente contando hasta 16 o el mayor tiempo posible. Concéntrate en el sonido y siente que la tensión se disuelve. Repite esto 10 veces.
  29. Proyéctate en un evento que temes. Por ejemplo: antes de hablar en público, toma algo de tiempo para examinar cada parte de la experiencia en tu mente. Imagínate lo que quieres escuchar, cómo se verá la audiencia, cómo presentarás tu discurso, qué preguntas puede haber y cómo puedes responder, etc. Visualiza las cosas como deben ser. Comprenderás fácilmente que cuando llegue el momento de hablar de verdad, será pan comido y gran parte de la ansiedad desaparecerá.
  30. Cuando el estrés de tener que renunciar a un trabajo lo aleja de hacerlo, puede ser lo que necesites para cambiar tu entorno o tu actividad.
  31. Habla al respecto. Discute tus problemas con un amigo de confianza, puede ayudarte a despejar su mente de confusión para que puedas concentrarte en resolver el problema.
  32. Una de las formas más obvias de evitar el estrés innecesario es elegir un entorno (trabajo, hogar, juego) que esté en consonancia con tus deseos y necesidades personales. Si odias trabajar en un escritorio, no aceptes un trabajo que requiera estar detrás de una mesa todo el día. Si odias hablar de política, no salgas con gente que hable de política, etc.
  33. Aprende a vivir un día a la vez.
  34. Todos los días, haz algo que realmente disfrutes para eliminar el estrés
  35. Agrega una pizca de amor a lo que haces.
  36. Toma un baño o una ducha caliente (o fría en verano) para liberar la tensión.
  37. Haz algo por alguien más.
  38. Concentra tu atención en comprender más que en ser comprendido; sobre amar en lugar de ser amado.
  39. Haz algo para mejorar tu apariencia. Verse mejor puede hacer que te sientas mejor.
  40. Planifica tu día de forma realista. Evita la tendencia a arreglar las obligaciones una tras otra; tómate un tiempo entre una cosa y otra para tener un respiro.
  41. Se más flexible.
  42. Elimina comisiones como: “Soy demasiado mayor para …”, “Estoy demasiado gordo para …”, etc.
  43. Aprovecha el fin de semana para cambiar el ritmo. Si tu trabajo semanal es lento y esquemático, asegúrate de que haya tiempo y espontaneidad en tus fines de semana.
  44. Solo preocúpate por el día de hoy. Ayer y mañana se cuidan.
  45. Haz una cosa a la vez. Cuando estás con alguien, estás con esa persona y nada más. Cuando estés ocupado con un proyecto, concéntrate en hacerlo realidad y olvídate de todas las demás cosas que necesitas hacer.
  46. Date algo de tiempo, introspección, silencio, privacidad.
  47. Si hay algo particularmente problemático que hacer, hazlo temprano en la mañana y el resto del día estará libre de ansiedad.
  48. Aprende a delegar responsabilidades.
  49. No olvides hacer una pausa para el almuerzo. Trata de alejarte de la mesa o el lugar de trabajo con tu cuerpo y tu mente, incluso si es solo por 15 a 20 minutos.
  50. No cuentes hasta 10. Cuenta hasta 10,000 antes de hacer cualquier cosa que pueda empeorar las cosas.
  51. Mantén una visión madura de los eventos y las personas. Acepta que vivimos en un mundo que no es perfecto.
  52. Trata de tener una visión optimista del mundo. Convéncete de que la mayoría de las personas lo hacen lo mejor que pueden.