Cómo recuperar las fotos en Instagram que has borrado por error

Telefono en la mesa con Instagram

¿Te diste cuenta de que una foto especial ya no está disponible en tu perfil de Instagram? Pudiste haber pulsado el botón “Eliminar” por error y es razonable que esto te haga sentir frustración. Afortunadamente, existe una solución a este problema, ya que es posible recuperar fotos de Instagram.

La plataforma social de Meta no elimina de forma definitiva las fotos de sus servidores en el mismo momento en que los usuarios pulsan “borrar”. Existe un periodo de tiempo en el que puedes restablecer las imágenes antes de ser borradas para siempre de la memoria del servicio.

Descubre aquí, lo sencillo que resulta deshacer nuestros errores y volver el tiempo atrás para rescatar esa foto que creímos perdida. Deja de sufrir por el contenido borrado por descuido y aprende a recuperarlo fácilmente siguiendo las instrucciones de este artículo.

La papelera permite recuperar las fotos en Instagram

Instagram implementó una papelera virtual donde alojar aquellos elementos que se supriman, preservándolos temporalmente. De esta forma, lo que borres podrás recuperarlo en un lapso de 30 días. Esta modificación viene a complementar la función para archivar contenido que existe desde hace más tiempo.

Ahora, las fotos, Reels o historias eliminadas quedarán en una sección llamada “Borrado recientemente”. Allí, podrás visualizar el plazo que te queda antes de su eliminación definitiva, pudiendo rescatar contenido borrado erróneamente.

Con anterioridad, Instagram solo contaba con dos alternativas: borrar irreversiblemente o archivar hasta nuevo aviso. No obstante, la red social añadió la papelera para evitar la pérdida accidental de publicaciones. Asimismo, exige validar la identidad al restablecer material, enfrentando suplantaciones indebidas.

Cómo recuperar las fotos en Instagram que borraste por error

Recuperar fotos de Instagram borradas por error

Ya conociste cuál es la herramienta que te permite restablecer tus imágenes aunque las hayas borrado por error. Ahora, es momento de poner en práctica el método para recuperar fotos en Instagram. Con un poco de suerte y los pasos correctos, podrás rescatar esa imagen perdida.

  1. Abre la aplicación en tu dispositivo móvil
  2. Inicia sesión en tu perfil de Instagram
  3. A continuación, dirígete al menú de opciones que se ubica en la esquina superior derecha
  4. Allí deberás seleccionar la opción de “Configuración
  5. Seguidamente, entra en la sección de “Cuenta
  6. Desplázate hacia abajo y haz clic en “Elementos eliminados recientemente” para ver las fotos que borraste
  7. Una vez que localices la fotografía deseada, presiona los tres puntos en la parte superior derecha y elige “Restaurar
  8. Enseguida aparecerá una ventana emergente, confirma que deseas recuperar esa imagen
  9. Para finalizar el proceso, Instagram te pedirá un código de verificación que enviará a tu correo electrónico o número telefónico
  10. Ingresa el código y listo. El mensaje “Se restauró” confirmará que la foto está de vuelta en tu perfil
  11. Por último, revisa tu cuenta y verifica que se pudo recuperar la fotografía eliminada con éxito

Recuperar fotos de Instagram con descarga de información

Recuperar fotos de Instagram

Este otro método te permitirá recuperar conversaciones y fotos borradas de Instagram desde la propia app. ¿Sabías que puedes tener acceso a toda tu información con un solo clic? Si completas este paso a paso podrás recuperar tus datos fácilmente:

  1. Abre la app de Instagram en tu móvil
  2. Accede a tu cuenta haciendo clic en tu foto de perfil
  3. Haz clic en el botón de engranaje para acceder a los ajustes
  4. Selecciona la pestaña “Tu actividad
  5. Ahora busca la opción “Descarga tu información
  6. Lee las instrucciones y escoge la opción de envío que más te conviene
  7. Autentifica con tu contraseña para iniciar la descarga
  8. La descarga se realizará en un archivo ZIP, que puedes abrir una vez descargado

Ten en cuenta que la descarga de tus datos de Instagram puede tardar un poco, dependiendo de la cantidad de datos que tienes en la red social. Además, el archivo ZIP que se descargará contendrá toda la información de tu cuenta, incluyendo fotos, conversaciones y datos de perfil.

Cómo recuperar las fotos en Instagram si ya no están en la papelera

Si el tiempo en la sección “Borrados recientemente” expiró y la foto que borraste por equivocación ya no está en ninguna parte. ¡No te preocupes! En la actualidad existe una gran variedad de herramientas de la tecnología avanzada, con las que es posible recuperar las fotos de Instagram.

Como te explicamos anteriormente, la papelera de reciclaje de Instagram solo almacena tus fotos durante un plazo de 30 días. Pero software de recuperación de datos de confianza como Recoverit Data Recovery te permiten recobrar tus imágenes aunque el tiempo se haya vencido.

Recoverit Data Recovery es una aplicación para recuperar fotos de alta calidad que funciona para diferentes escenarios de medios eliminados, incluyendo las fotos de Instagram. Con una tasa de recuperación del 96%, este software es fácil de usar y restaurará tus fotos en formato PNG, JPG, GIF, BMP, PSD, TIF, DNG, RAW, entre otros.

Además, Recoverit Data Recovery cuenta con un algoritmo avanzado de recuperación de archivos que te permite rescatar tus fotos sin comprometer la calidad. Y lo mejor de todo es que funciona en sistemas operativos, Windows y Mac.

Recuperar fotos de Instagram con Recoverit Data Recovery

Recoverit Data Recovery para fotos de Instagram

Esta aplicación puedes descargarla en tu PC en su versión gratuita. Utilizarla para recuperar fotos de Instagram es muy sencillo. Sin embargo, te recomendamos seguir al pie de la letra nuestras indicaciones para que no haya errores en el proceso.

  1. Descarga el software Recoverit Data Recovery desde su página oficial
  2. Una vez instalada, deberás seleccionar la ubicación desde donde perdiste las fotos
  3. A continuación, pulsa el botón “Iniciar” para procesar
  4. Recoverit Photo Recovery realizará un escaneo de “Recuperación Completa” y, después del proceso de escaneo, podrás obtener una vista previa de las fotos
  5. Para recuperar la foto de Instagram, debes previsualizar las fotos y elige las que deseas recuperar
  6. Finalmente, haz clic en el botón “Recuperar” para obtener de vuelta las fotos y guárdalas en un lugar seguro

Ahora podemos acceder a archivos eliminados que previamente no podíamos recuperar mediante métodos como este. Sin embargo, para usar esta app, debes conectar tu móvil al computador. Puedes descargar Recoverit Photo Recovery en tu PC y luego conectar ambos dispositivos mediante un cable de datos y ejecutar el programa para recuperar los archivos eliminados.

Hasta aquí los métodos que conocemos para recuperar fotos de Instagram. Si ya los has probado cuéntanos qué te parecen. Cométanos si sabes de otras herramientas fáciles de usar para restablecer el contenido borrado por error en Instagram.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*