Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo recuperar el acceso a tu cuenta de Google

¿Quieres acceder a alguno de los servicios de Google pero no recuerdas tu contraseña? Este es un problema que puede parecer poca cosa, pero es bastante importante, ya que hoy en día usamos nuestra cuenta prácticamente para todo, especialmente si usamos un móvil Android. Pero, afortunadamente, hay varios métodos con los que podemos recuperar el acceso a nuestra cuenta de Google.

En este tutorial Android, vamos a ver algunas formas de recuperar el acceso a nuestro cuenta de Gmail / Google.

recuperar el acceso a tu cuenta de Google

Formas de recuperar el acceso a tu cuenta de Google

Recuperar cuenta de Google mediante el número de teléfono

La manera más sencilla de recuperar el acceso a tu cuenta es si dicha cuenta está asociada con un número de teléfono. Y es que de esta manera tendrás un modo de verificar que eres tú mucho más sencilla.

Aunque en ocasiones todos somos un poco reticentes a dar nuestro número de teléfono a servicios ajenos, en este caso es muy recomendable, ya que si pierdes tu contraseña o tienes algún tipo de problema la solución será bastante sencilla. Lo único que tendrás que hacer es seguir los pasos que te indicamos a continuación, que como podrás ver son bastante intuitivos:

recuperar el acceso a tu cuenta de Google mediante numero de telefono

  1. Entra en la página de recuperación de contraseña de Google
  2. Introduce el número de teléfono que tienes asociado a tu cuenta de Google
  3. Pulsa el botón Siguiente
  4. Recibirás en tu teléfono móvil un código para recuperar tu contraseña
  5. Introduce el código en la página de Google
  6. Cambia la contraseña e introduce una nueva

Mediante un correo electrónico alternativo

Es posible que en vez de haber dado tu número de teléfono sí que hayas aportado a Google una dirección de correo electrónico alternativa. En este caso, los pasos a seguir también serán muy parecidos. Al igual que en el proceso anterior, tendrás que entrar en la página de recuperación de contraseña de Google, pero en lugar del número de teléfono introduce la dirección de correo alternativa que hayas dado en su momento.

En ese caso, lo que recibirás será un email ene el que se te darán las indicaciones para obtener una nueva contraseña, de forma que recuperes el acceso a tu cuenta.

¿Y si no he dado un acceso alternativo?

En este caso, el proceso para recuperar el acceso a tu cuenta de Google se complica un poco más, pero no es imposible. Introduce tu dirección de correo electrónico y responde a las preguntas que se te harán. Entre ellas pueden estar la última contraseña que recuerdes o alguna pregunta personal que introdujeras cuando te creaste la cuenta. Una vez comprobado que eres tú, tendrás acceso de nuevo.

¿Has conseguido recuperar tu cuenta de Google? Puedes compartir con nosotros tus experiencias en la sección de comentarios.