Anteriormente, el gigante de las navegaciones permitía a los usuarios recuperar su correo a través de las respuestas exactas a las preguntas de seguridad. Hoy en día, dispuso de métodos más seguros como un correo asociado y número de teléfono personal. ¿Pero qué pasa si no vinculaste esta información a tu cuenta Gmail, o si simplemente la olvidaste?
Si no recuerdas la contraseña de acceso a tu correo o te hackearon, estarás delante de un problema. Sin embargo, aquí te diremos qué hacer para que eso no te suceda más o para que puedas recuperar tu cuenta con nuestras instrucciones. Sigue leyendo y resuelve ese dilema.
Índice
¿Es posible recuperar cuenta de Gmail?
En ese sentido, es crucial mantener actualizada la cuenta de Google y activar la autenticación en dos pasos. De lo contrario, las consecuencias podrían ser muy desfavorables si algo saliera mal. Si bien antes Google permitía recuperar la cuenta Gmail realizado algunas preguntas de seguridad para verificar tu identidad, ese método ya no existe.
Si no tienes configurada tu cuenta Gmail como la principal en un dispositivo Android y tampoco puedes acceder a los correos entrantes, poco podrás hacer. Imagina que te robaran la cuenta y cambiaran la contraseña junto con el resto de opciones de autenticación; perderías el acceso de forma permanente.
Recuperar cuenta Gmail desde un dispositivo Android
Lo bueno es que este correo está asociado a la cuenta principal de Google en tu móvil. Como resultado, se te hará fácil el procedimiento para restablecer el acceso a tu cuenta. Para este caso, te indicaremos el paso a paso a seguir que te ayudará a solucionar el inconveniente.
- Ingresa al navegador desde tu computadora o dispositivo móvil.
- Accede a la página de recuperación de cuentas de Google.
- Introduce tu dirección de Gmail y la contraseña que crees es la correcta.
- Al ser esta incorrecta, Google te pediré introducir la última contraseña que recuerdes haber usado. Desafortunadamente tampoco es válida.
- A continuación, Google solicitará el PIN de desbloqueo de tu teléfono móvil. No funciona si no tienes configurada esta cuenta de Gmail como principal en tu Android.
- Al introducir el PIN antes indicado, Google pedirá que ingreses una nueva contraseña. Esta misma estará asociada a tus cuentas YouTube, Google Fotos, Google Drive, etc.
En el futuro, cerciórate de vincular siempre tu cuenta Gmail a otras vías de contacto. Establecer medidas de seguridad adicionales como email secundario o número de teléfono evitarán que se repita el inconveniente. Sin opciones de autenticación, Google no podrá verificar tu identidad.
Recuperar cuenta Gmail usando desde otro dispositivo
- Abre el navegador que usas habitualmente en tu móvil o en un computador.
- Inicia sesión en la página de recuperación de cuentas de Google.
- Introduce tu dirección de correo Gmail.
- Al solicitar la contraseña, seleccionarás la opción “Probar otra forma”.
- En la siguiente pantalla volverás a seleccionar “Probar otra forma”.
- Se cargará una nueva pantalla donde repetirás el proceso anterior, seleccionando una vez más “Probar otra forma”.
- Al recargarse la otra ventana, elegirás de nuevo “Probar otra forma”.
- Esto activará un sistema automático de recuperación que enviará un enlace para cambiar la contraseña a tu buzón de Gmail en un plazo de 6 horas.
- Asegúrate de revisar el correo electrónico dentro de ese periodo.
- Accede al enlace enviado para configurar una nueva clave de seguridad.
Si no encuentras el correo de cambio de contraseña, no olvides comprobar también la carpeta de spam. Recuerda que debes realizar los ajustes necesarios una vez restablecida la contraseña. Procura activar la verificación en dos pasos y evítate nuevas preocupaciones.
¿No pudiste recuperar tu cuenta Gmail?
- Comprueba que hayas introducido correctamente tu dirección de Gmail al iniciar la recuperación en cualquiera de los dos casos. Revisa mayúsculas, minúsculas y que no haya errores de transcripción.
- Prueba accediendo desde otro dispositivo o navegador, a veces los problemas pueden estar en el equipo que estás usando.
- Si no recibes el correo electrónico para cambiar la contraseña después de 6 horas según las instrucciones del segundo método, puedes repetir el proceso de recuperación de contraseña siguiendo los pasos explicados anteriormente. A veces puede volver a enviarse el correo tras reiniciar el procedimiento.
- Como última opción recurre al soporte de Google. Aunque la compañía no dispone de una herramienta que nos permita comunicarnos directamente con un representante, puedes escribir a Support Google. Describe tu problema y aguarda por una respuesta.
Es recomendable cerciorarse de mantener todos los aspectos relacionados con la protección de la cuenta de Google. La clave es tener paciencia y probar las alternativas disponibles antes de darlo todo por perdido. Si intentaste con los métodos que aquí expusimos, coméntanos cómo te fue.
Sé el primero en comentar