Cómo “quitar” el Notch del Pocophone F1 con Android 9 (Vídeo)

Cómo quitar Notch Pocophone F1

¿Buscas cómo quitar Notch del Pocophone F1? Los teléfonos con Notch han sido una de las grandes novedades de 2018. Y el Xiaomi Pocophone F1 es uno de los móviles de precio asequible que cuentan con esta novedad.

Pero es posible que, por el motivo que sea, no te interese utilizar el Notch. Afortunadamente, puedes ocultar el Notch en el Pocophone F1 con Android 9 si lo deseas. Todo ello siguiendo los pasos que explicaremos en este post.

Este tutorial sirve para el Pocophone y otros teléfonos Android.

🤷‍♂️ Cómo ocultar el notch en el Pocophone F1 con Android 9

🤦 La opción de Hide Notch ha desaparecido de Ajustes en Android 9

Cuando compraste tu smartphone con Android 8 de serie, podías encontrar la opción para ocultar el notch si lo deseabas en el menú de Ajustes. Sin embargo, en el momento en que estos móviles se han ido actualizando a Android 9 esta opción ha desaparecido. Por lo que ya no podremos hacerlo de forma directa y nativa.

Afortunadamente, esto no quiere decir que ya no podamos ocultar el notch de nuestro Pocophone F1. Lo que pasa es que la no es una función nativa del teléfono. Por ello, tendremos que instalar en nuestro dispositivo una aplicación adicional.

📲 App Android Nacho Notch hider, para quitar Notch

Se trata de Nacho Notch – Notch hider, una app que podrás encontrar en la Google Play Store de forma gratuita. Esta app tiene como función principal ocultar el notch, igual que lo hacías antes desde el menú de Ajustes.

Esta aplicación es gratuita, y sólo tiene como requisito para la instalación el contar con Android 7. Por lo que si tenemos Android 9 no vamos a tener ningún problema.

A continuación vemos cómo quitar el Notch del Pocophone F1 con Android 9. Y la app la puedes descargar  en Google Play:

👉 Cómo quitar Notch del Pocophone F1, con Android 9 (vídeo)

Para que no tengas problemas, aquí tienes nuestro vídeo explicando el proceso:

Una vez que esté instalada la app, podremos ver como en el menú superior de Ajustes rápidos que encontramos en nuestro teléfono aparece una nueva opción que lleva por nombre Hide Notch. La primera vez que pulsemos sobre él, tendremos que dar los permisos necesarios.

Pero posteriormente sólo tendremos que pulsar el botón, cada vez que deseemos que el notch desaparezca de nuestra pantalla principal.

🤷‍♂️ Por qué ocultar el Notch

El notch se ha presentado como una de las grandes novedades de los móviles Android más punteros. De hecho, es una opción que se ha copiado de los últimos modelos de iPhone. Por lo tanto, muchos podrían pensar que no tiene demasiado sentido intentar ocultarlo.

Sin embargo, hay ocasiones en las que puede ser molesto tener un elemento extraño en la pantalla. Por ejemplo, cuando queremos aprovecharla para ver una película o vídeo.

En estas ocasiones, o también cuando usamos algún juego que requiere mucha dedicación. También cuando queremos realizar una buena foto. Y esto es para tener toda la pantalla a nuestra disposición, puede ser una gran ventaja. Por ello, es bastante recomendable que aprendamos a quitar el notch cuando lo necesitemos.

Cómo ocultar Notch Pocophone F1 Android 9

¿Has intentado alguna vez ocultar o quitar el notch de tu Pocophone F1? ¿Crees que el proceso es sencillo o te ha resultado algo tedioso? Un poco más abajo podrás encontrar la sección de comentarios. Allí tendrás espacio para compartir con otros usuarios tus impresiones.

Cómo “quitar” el Notch del Pocophone F1 con Android 9 (Vídeo)
5 (100%) 3 votes

Un comentario sobre “Cómo “quitar” el Notch del Pocophone F1 con Android 9 (Vídeo)

  • el 20 diciembre, 2018 a las 11:01 am
    Permalink

    irenecarpintero, thanks a lot for the post.Really thank you! Much obliged.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *