Cómo quitar los anuncios de tu dispositivo Android

ADS Android

Resultan ser muy molestos a la hora de navegar en cualquier dispositivo, incluido los teléfonos móviles si accedemos a páginas con numerosos banners y pop-ups. Tras del paso del tiempo, son la mayoría de los navegadores los que han implementado un bloqueo de toda la publicidad existente, al menos de la mayoría.

Pese a ello, son bastantes las direcciones que siguen introduciendo muchos anuncios, algunos casi imposibles de doblegar con la app que estemos usando en ese momento. Quitar cada uno de ellos es dedicar un poco de tiempo, aunque ciertas fórmulas hacen que no aparezca ninguno a la hora de la navegación.

Mediante este tutorial, contaremos todos los detalles de cómo quitar los anuncios de tu dispositivo Android, todo ello usando una aplicación de navegación. Toca mencionar que ya cada uno de los navegadores de manera predeterminada se han ido blindando ante los anuncios y publicidad invasiva, algo que es natural.

quitar publicidad de chrome 1
Artículo relacionado:
Cómo quitar publicidad en Chrome

Anuncios que pasan a ser demasiado abusivos

ADblock Browser

De la publicidad viven todas las páginas, pese a eso lo mejor es que sean anuncios que se puedan ver a través de ellas pero sin invadir la información de la web. Los conocidos pop-ups abren una URL completa por encima de la actual, cerrable si se marca sobre la “X” que suele aparecer en la parte superior derecha.

Adblocker es una expansión que podíamos utilizar tanto en Google Chrome como en Firefox, la cual se instala en la aplicación una vez descargada e instalada. Este complemento hará que puedas quitar cualquier banner, viendo únicamente lo que te interesa, en este caso la información y las imágenes de una determinada URL.

Los anuncios son vitales para algunas páginas web, pero evitar la publicidad abusiva es mas que comprensible para navegar de una manera fluida. Para ello, tener un buen bloquedor de anuncios hará que evites la mas molesta en general.

Cómo quitar anuncios en Android

Anuncios Android

Eliminar la publicidad completa del navegador pasa por añadir un plugin conocido como addon, haciendo que no sea vea nada de nada, ningún banner o pop-up. Las ventanas emergentes son los anuncios más molestos, sobre todo si la recibes de vez en cuando, aunque a veces son inevitables de recibir.

Si usas Google Chrome es posible eliminar los pop-ups, por lo que si quieres hacerlo no será una tarea complicada a corto y largo plazo. Los usuarios que utilizan este navegador pueden dar un gran paso y evitarlos si usan esta aplicación, cosa que ahora mismo es más que importante en todos los sentidos.

Para evitar los pop-ups o ventanas emergentes, haz lo siguiente:

  • Inicia Google Chrome en tu dispositivo móvil
  • Pulsa en los tres puntos que se sitúan en la parte superior derecha
  • Dentro del menú eliga la opción “Configuración”, dentro de los tres puntos
  • Haz clic en “Configuración de sitios”
  • Entra en “Ventanas emergentes y redirecciones”, es una de las opciones de la aplicación y confirma que se encuentre desactivada por defecto
  • Entra en “Anuncios” y confirma que esta se muestre desactivada, al igual que la opción anterior, vale para que podamos usar las dos sin que esta nos deje y muestre anuncios en el momento que la misma quiera, esto es lo mejor que puede pasar

Es una forma rápida de quitar los anuncios en la aplicación, que vale para algo más que ir navegando, entre otras poder consultar y mejorar la navegación. Es una de las utilidades que más merece la pena en la navegación, sobre todo si eres de los que pasan a tener mucho tiempo navegando en internet.

Utiliza Brave

Brave Browser

Una app que ha ido llevando a usuarios a otro nivel de privacidad y seguridad es Brave. La navegación es segura, además evita poder ir viendo los tantos anuncios en páginas. Promete filtrar todo aquello molesto, por si lo que necesitas es visitar webs sin que te llegue a atosigar los pop-ups, banners y demás.

No necesita de mucha configuración, previamente viene con todo activado, toca decir que además es rápido a la hora de ir abriendo cualquier página. Advertirá con ello si son seguras o no, es por eso que estamos ante uno de los mejores navegadores en cuanto a seguridad y privacidad, evitando publicidad molesta.

Instala AdBlocker en Firefox

AdBlocker Firefox

Si estás usando en este momento Firefox de Mozilla en Android puedes llegar a bloquear cualquier anuncio molesto que aparezca en tu pantalla. AdBlocker Plus es una extensión conocida como addon que es instalable en el navegador y configurable para ver alguno de los anuncios publicitarios de la página.

Puedes descargar este addon desde el repositorio oficial desde este enlace, pulsa en “Descargar” y espera a que se instale en la app en poco más de unos segundos. La aplicación es muy intuitiva y no necesitas tocar la configuración de base para empezar a usarla correctamente, eso sí, reinicia la página o páginas abiertas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*