Cómo quitar acceso root de cualquier dispositivo Android

Cuando hemos rooteado y tenemos acceso root a nuestro dispositivo Android, es una gran ventaja poder quitar aplicaciones que venían con el móvil que no nos interesan, así como calibrar la batería para un mejor funcionamiento, entre otras acciones, pero si por algún motivo, queremos quitar los permisos de super-usuario, puede que encontremos problemas, ya que no se “desrootea” con sólo restaurar a modo fábrica nuestro tablet o móvil.

Cuando nuestro dispositivo tiene permisos de administrador, indudablemente tenemos un mundo de posibilidades extras que como usuario normal, no podemos tener, acciones como las comentadas anteriormente, pero si por algún motivo como actualizar a la última versión de android disponible, tendremos que quitar ese rooteo primero, para poder continuar con la actualización, así que aquí os mostramos como quitar el acceso root de cualquier dispositivo, a través de la descarga de una app android.

Hemos evaluado muchas formas de quitar el acceso root, visto cantidad de tutoriales, videos y procedimientos, pero llegamos a la conclusión que solo un método es más fácil para cualquier usuario Android. La manera más simple es a través de una aplicación bautizada bajo el nombre de Universal Unroot, gracias a ello el proceso se ha simplificado.

Anteriormente el proceso “Unroot” se convertía en algo tediosos, muy complicado comparado con las facilidades de ser root. Desde hace algunos meses tenemos la opción más simple y esto ha venido a cambiar las cosas y lo mejor de todo es que la aplicación se encuentra en la Play Store de Google.

Toca descargar la aplicación Universal Unroot, luego la instalaremos en nuestro teléfono o tablet Android. Tras instalarla, pulsamos el botón para empezar el proceso de unroot.

Una característica de esta app es no deja ningún rastro binario, la aplicación Súper Usuario o cualquier indicio que muestre que el dispositivo ha sido rooteado, será eliminado sin dejar rastro, es por ello que es considerada una de las mejores apps para cumplir esta función.

Seguir el proceso de esta aplicación es fácil e intuitivo, y lo mejor de todo es que volveremos a tener la garantía del terminal o tablet y lo podremos vender sin ningún problema. Su descarga no es gratis, pues tiene un coste de 1 euro y la función que ofrece es garantizada.

El desarrollador de esta app está totalmente seguro de su funcionamiento, puesto que desafía a los usuarios “que si no funcionara” devolverá el dinero sin ningún inconveniente. Podemos descargar la aplicación en el siguiente enlace:

El tamaño de esta app es de 2.7 MB y funciona con Android 2.2 o versiones superiores. La versión que encontraremos actualmente es la 1.10,

Debemos tener en cuenta que “desrootear” no modificara ninguna personalización que se haya realizado con acceso root, por lo que es recomendable, antes de usar esta app, restaurar de fábrica y luego instalar esta aplicación.

Deja tus comentarios al pie de este artículo.

{tag}link rel=”canonical” href=”https://www.todoandroid.es/index.php/175-trucos/1490-como-quitar-acceso-root-de-cualquier-dispositivo-android.html” /{/tag}

11 comentarios sobre “Cómo quitar acceso root de cualquier dispositivo Android

  • el 13 abril, 2015 a las 5:38 pm
    Permalink

    retaurar Root
    amigos en mi caso quiero quitar en root para actualizar el androit automáticamente tengo una opción para poder restaurar el root

    Respuesta
  • el 12 agosto, 2015 a las 11:01 pm
    Permalink

    Funcionara en un Galaxy S4 modelo sgh-i337 de at&t con Android 5.0
    Amigos, tengo un Galaxy S4 SGH-1337 con at&t & rooteado. Este método me funcionará???

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2015 a las 2:54 am
    Permalink

    un root
    hola, rotie mi telefono con lollipop 5.1, he intentado desinstalar de mil maneras el root de mi celular hasta hice un hard reset pero vuelve y se instala, necesito actualizar mi telefono pero no se como eliminar el root de lillipop ni como instalar de nuevo el lollipop stock

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2016 a las 11:50 pm
    Permalink

    funciona con el s6 edge ??
    saben si funciona con el s6 edge ?
    no quiero malogra este mobil ( jeje ya lo he ehcho antes xd)

    Respuesta
  • el 5 mayo, 2016 a las 6:36 pm
    Permalink

    puedo hacerlo al blu 5.0 C e porque no puedo instalar whatsapp me pide quitar el root antes(?)
    Mi tlf blu 5.0 C e no le funciona el whatsapp, lo desinstalé e instalé de nuevo y no pasa de “iniciando” le mandé un correo a whatsapp support y me dijeron que debo quitarle el root para que esta funcione y se inicie. pues ya he hecho todo, lo reinicié de fábrica y sigue igual. Ayúdenme por favor.

    Respuesta
  • el 6 mayo, 2016 a las 6:36 pm
    Permalink

    RE: Cómo quitar acceso root de cualquier dispositivo Android
    [quote name=”Brend”]Mi tlf blu 5.0 C e no le funciona el whatsapp, lo desinstalé e instalé de nuevo y no pasa de “iniciando” le mandé un correo a whatsapp support y me dijeron que debo quitarle el root para que esta funcione y se inicie. pues ya he hecho todo, lo reinicié de fábrica y sigue igual. Ayúdenme por favor.[/quote]

    ya verificaste que el numero este bien?el root no tiene nada que ver. yo tengo wp generico y el plus en el celular y ambos funcionan

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2016 a las 3:25 am
    Permalink

    no se puede
    hice root mi celular con la app kingorrot .. ojo… no es king… es kingo root ..y no puedo desrootear el celular .. huawei mate 7 . ayuda porfavor

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2017 a las 9:35 am
    Permalink

    quitar acceso a root
    Tengo el samsung J5 (normal) rooteado, comko he leido en la pagina que hay que restaurar de fábrica y luego instalar esta aplicación. Le he restaurar fabrica se ha iniciado la restauración y de repente se apaga el movil. Cuando lo enciendo me sale en la pantalla “Set warranty bit: recovery.

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2018 a las 7:27 pm
    Permalink

    Que tal.

    Tengo un samsung s6 pero norteamericano, quise desrrotear y se reinicia constantemente y de ahi no sale.

    Ya me metí al revovery e hice un resteo de fabrica y tampoco.

    Me pueden ayudar por favor? Gracias

    Respuesta
    • el 15 septiembre, 2018 a las 7:34 pm
      Permalink

      Hola, en ese caso, creo que solo te queda una forma de volver a usarlo y es algo técnica. Creo que tendrás que flashearle una ROM oficial del S6. En la web Sammobile tienes las roms oficiales y el procedimiento.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir