Saltar al contenido

Cómo publicar imágenes en 4K en Twitter desde tu móvil Android

Hace poco, Twitter anunció que estaba empezando a probar para algunos usuarios una nueva función que permitiría publicar imágenes en 4K. De esta manera, la calidad de las fotografías que se comparten en la popular red social incremente de manera notable.

Ahora, por fin, esta nueva opción está disponible para todos los usuarios. A continuación te explicamos cómo puedes mejorar la calidad de tus fotos.

twitter fotos imagenes en 4K

Sube fotos a Twitter en 4K

Actualiza la aplicación a la última versión

Al tratarse de una función nueva, de momento únicamente se encuentra disponible en la última versión de la aplicación de Twitter.

Por lo tanto, el primer paso que deberás seguir antes de poder subir imágenes en 4K es asegurarte de que la app está totalmente actualizada.

Lo normal es que la aplicación se actualice de manera automática, por lo que si aún no tienes la última versión es posible que simplemente tengas que esperar un poco. Pero si quieres acelerar un poco el proceso, también puedes entrar directamente en la Google Play Store y actualizar la aplicación de manera manual siempre y cuando ya la tengas disponible.

Cuando ya tengas disponible la última versión de la aplicación de Twitter ya podrás empezar a prepararte para subir tus fotos en 4K.

twitter fotos imagenes en 4K

Pasos para publicar las fotos en 4K

Una vez que tengas la última versión disponible en tu smartphone, es el momento de configurar la aplicación para poder subir las fotos con la máxima calidad. Podrás configurarlo para que las suba con calidad siempre o únicamente cuando estés conectado a una red WiFi. Cuando hayas elegido la opción que prefieres, simplemente tendrás que seguir estos pasos:

  1. En el menú lateral, entra en Configuración y privacidad
  2. Dentro del apartado General, entra en Uso de datos
  3. En imágenes, pulsa en Carga de imágenes de alta calidad
  4. Selecciona la opción Datos móviles y WiFi o Solo WiFi según prefieras

Elige bien tus fotos 4K para Twitter

El proceso de publicar fotos en Twitter en 4K solo tiene sentido cuando realmente tienes fotos de mucha calidad. Ten en cuenta que este tipo de fotos consume más datos, tanto en tu smartphone como en los móviles de las personas que accedan a ellas. Por lo tanto, es recomendable que únicamente publiques fotos con la máxima calidad cuando dicha calidad merezca la pena.

Es una opción que resulta muy interesante para fotógrafos o medios de comunicación, pero quizá algo menos si únicamente vas a subir fotos con tus amigos.

Ten en cuenta el consumo de datos

Probablemente, la opción más interesante para subir fotos a Twitter en 4K sea la de hacerlo únicamente cuando estemos conectados a una red WiFi. De esta manera, nos evitaremos consumir una cantidad demasiado grande de datos, algo que puede ser muy molesto especialmente si no tenemos una tarifa de datos ilimitados. Además, hay que tener en cuenta también que el proceso de carga en 4K también es más lento.

¿Qué te ha parecido esta nueva opción de Twitter? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en la sección de comentarios.