Cómo prolongar la vida de tu smartphone

Por muy ahorrativos que seamos, la mayoría de nosotros terminamos cambiando de móvil casi cada año. Porque, sí, es posible que un smartphone más antiguo pueda funcionar, pero no lo hará como el día que lo compramos y terminará por resultarnos incómodo. Es la llamada obsolescencia programada, que hace que nuestros dispositivos se queden obsoletos antes de tiempo para que nos apresuremos a comprar uno nuevo.

Pero la realidad es que, aunque no podamos controlar la tecnología, sí que tenemos en nuestras manos la posibilidad de alargar un poco la vida de nuestros smartphones. Para ello contamos con una serie de trucos que pueden resultarnos muy útiles en esta tarea.

Trucos para alargar la vida de tu smartphone

No instales aplicaciones que nos vas a utilizar

La Google Play Stores está llena de aplicaciones que pueden resultar muy tentadoras. Pero la realidad es que uno de los métodos más efectivos para que nuestro móvil Android dure un poco más es no sobrecargar su memoria física. Por lo tanto, un dispositivo en el que haya pocas apps instaladas durará más que otro con muchas. Esto no quiere decir que dejes de usar tus apps favoritas, pero sí que no instales más de la cuenta.

Cuidado con los cargadores

Si se te estropea el cargador de tu smartphone, es fácil pensar que lo más cómodo es comprar uno barato en el bazar chino de tu barrio. Pero la realidad es que conectar nuestro móvil con un cargador de mala calidad puede ser el primer paso para que la batería muera antes de tiempo. Elegir un cargador original (y cuidar también el resto de periféricos que conectemos al teléfono) es siempre una buena opción para alargar su vida.

No permitas que se recaliente

Los juegos y aplicaciones más exigentes provocan una subida en la temperatura de los smartphones que puede ser fatal para su mantenimiento. Por ello, a no ser que tengas un dispositivo de gama muy alta, es importante que lo controles. No se trata de que no utilices este tipo de aplicaciones, sino de que no alargues su uso durante tanto tiempo que pueda provocar un calentamiento del terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *