Cómo programar mensajes en WhatsApp: guía completa

mensajes WhatsApp

Es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo, por delante de herramientas de comunicación como Telegram, Signal, entre otras. WhatsApp ha ido añadiendo un montón de características a lo largo de este tiempo, muchas son usadas actualmente por usuarios domésticos y profesionales.

Actualmente WhatsApp no dispone de la función de enviar un mensaje programado, esto si se encuentra en su competencia directa, que lo ve como opción importante. Por el momento Meta ha decidido no incluir este ajuste, pero no se descarta que lo haga en un futuro no demasiado lejano.

En esta ocasión vamos a enseñarte cómo programar mensajes en WhatsApp, para ir gestionando aquello que necesites enviar un día y una hora concreta. Imagina tener que decir algo y que no se te olvide, deja esto programado y olvídate de escribirlo en ese momento que estés ocupado.

WhatsApp Drive
Artículo relacionado:
Cómo restaurar una copia de seguridad en WhatsApp

Programar mensajes con apps externas

WhatsAuto

De momento para programar mensajes en WhatsApp tienes que hacer uso de aplicaciones externas a la oficial, en la Play Store son varias las herramientas disponibles. Cualquiera de ellas te servirá para ir gestionando cada mensaje a un usuario determinado, además te dará distintos ajustes para su llegada al destinatario (contactos de WhatsApp).

Dada la gran variedad de apps, lo recomendable es usar aquellas de confianza, una de las que con el tiempo ha ido perdurando y mejorando es Wasavi. Esto no quiere decir que es la única confiable, todas ellas pedirán ciertos permisos para su funcionamiento correcto en teléfonos bajo Android.

Además, la tienda de Google añade otras apps como WhatsAuto, Schoduler, ScheduleUp: Auto Messaging app y otras tantas aplicaciones disponibles. Cada una de ellas añade esta y otras funciones, todo para poder gestionar mensajes y enviarlos cuando lo necesitemos a uno o más contactos de nuestra agenda.

SKEDit App de Programación

skedit

Es conocida por programar mensajes de WhatsApp, aunque trabaja con otras tantas apps instalada en el teléfono, como es el caso de la app de mensajes, email, así como de otras, entre las que está Telegram. SKEDit es la competencia directa de Wasavi, programar aquí es igual de fácil.

Una vez la instalas, SKEDit te pedirá ciertos permisos, entre ellos lo de acceder a tus contactos, teléfono, así como al almacenamiento del smartphone. Ya con ella abierta, ve directamentea la primera opción, que es la de programar un mensaje, tienes el campo vacío para rellenar con texto, el horario (para poner la hora con horas y minutos), pulsa en «Programar» y listo.

SKEDit es una app perfecta si queremos programar mensajes en WhatsApp, además dispone de multi opción, el de hacer eso en otras aplicaciones. Por su compatibilidad, es bastante recomendable para no tener que bajar una y luego otra, además no tiene ningún coste, es gratuita.

SKEDit: Plan WhatsApp Telegram
SKEDit: Plan WhatsApp Telegram
Developer: KVENTURES
Price: Free

Wasavi, una gran opción

Wasavi programar

Wasavi es una aplicación perfecta para la tarea, además dispone de una interfaz sencilla con la que ir programando cualquier mensaje, la programación es infinita y sin límite. Puedes programar tantos como quieras, a eso le suma la cantidad de ajustes dinámicos, que son verdaderamente positivos.

Su utilización es sencilla, por lo que le sacarás provecho en el primer momento que la instales, es usado por muchísima gente, la app ya ha sido por más de 100.000 personas hasta la fecha. La herramienta fue creada por Rockn null, conocida desarrolladora que lanzó únicamente esta aplicación a la Play Store.

Imagina tener que enviar un mensaje recordatorio, puedes poner el mismo varias veces seguidas para la misma persona, es de mucha utilidad. Bastantes usuarios de WhatsApp para empresas hacen uso de esta conocida herramienta, disponible de manera gratuita en la Play Store.

Programar mensajes con Wasavi

Wasavi

Lo primero será instalar Wasavi, la app está disponible en la Play Store y se necesita unos pocos de permisos para usarla en nuestro dispositivo. Solamente tiene el uso de programar mensajes en WhatsApp, por lo que no le busques más utilidades aparte de esa, que es la que estamos buscando.

Esta app no necesita de registro para empezar a funcionar, es por ello que bastará con descargar y empezar con ella, que tiene un uso sencillo. Para ello sigue este tutorial, con tal de programar mensajes en WhatsApp desde tu dispositivo:

  • Lo primero es descargar e instalar Wasavi, puedes hacerlo desde este enlace
  • Concede todos los permisos, acepta cada uno de ellos y finaliza para volver a la app
  • Una vez dentro de la aplicación, pulsa en «Schedule Message»
  • En el campo de texto, pon el mensaje a enviar, el segundo es la fecha (día, mes y año), elige la hora y pulsa en «Save» para finalizar
  • Y listo, así de fácil es enviar un mensaje programado en WhatsApp con Wasavi

Programa uno o los mensajes que quieras, además dispones de la opción de eliminar el mensaje que hayas programado para WhatsApp, tan solo con acceder a la app y pulsar en la papelera. Esta conocida aplicación es vital y muy bien valorada, pese a tener 3,1 estrellas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*