Cómo poner negrita en WhatsApp: todas las maneras posibles

Negrita WhatsApp

Es una de la apps que manejas a diario, así como la preferida para la vía de comunicación con cualquier persona de tu entorno a la que no tienes cerca en ese momento. WhatsApp ya pasa de los 2.000 millones de usuarios en activo y va camino de convertirse en una utilidad con un buen número de cambios, añadidos que hacen falta.

La escritura en la herramienta es primordial, se suele basar en chats, cada uno de ellos se divide en chats únicos y grupos, esto último hará que puedas estar con varias personas que conozcas o tal vez no. Es cuanto menos importante que suelas destacar sobre el resto si necesitas que no seas invisible para todos, por eso lo mejor es que tu letra no sea normal.

Con este tutorial aprenderás cómo poner negrita en WhatsApp, utilizando cualquier frase y apareciendo de destacada en cualquiera de los chats. Son varios los consejos para que esto funcione, uno de ellos y válido es el de contar con una página que te permita copiar con tal de llevar a la conversación deseada, así como editar parte del texto que decidas pegar.

Por que Facebook dice pagina no disponible2
Artículo relacionado:
Cómo escribir en negrita en Facebook

La manera de no usar aplicación, con una página

FSymbols-1

No se requiere de ninguna página si decides soltar una frase pequeña, mediana o completa, nos vale cualquiera de las webs que soporten este tipo de cosas. Son cientos las disponibles, cabe destacar que en nuestro caso una de las más utilizadas es Fsymbols, que trata de llevar negritas a redes sociales y aplicaciones como WhatsApp, Telegram y Signal.

Poco se tiene que hacer a través de ella, apenas escribir lo que quieres que aparezca remarcado para luego llevar esto a una de las conversaciones que tengas. Es válido para que esto destaque sobre los demás mensajes, lo normal por si quieres hacer una kedada, celebrar un cumpleaños y que lo lean todos, entre otras cosas.

No necesitas de mucho más que copiar la frase completa de este lado y luego llevarla al otro, además se sugiere que nada más copies en la página y luego presiones en la pantalla y aprietes en «Pegar». A esto se le debe sumar de que será de inmediato la negrita, pulsa en enviar y listo, así de sencillo es copiar y pegar negritas.

Con WhatsApp Plus

WhatsApp+

Una apuesta por lo distinto es usar la aplicación WhatsApp Plus, que además de conservar muchas funciones de la actual versión original lo hace con algunos añadidos de su cosecha. Pese a que no está en la Play Store, esta es posible bajarla de su página oficial y de otros portales especializados en descargas.

No requiere de mucho, apenas la instalación completa de la app para luego poner la negrita en el pequeño panel inferior de cada uno de los chats. Esto te llevará apenas un minuto, el bajar la misma y empezar a utilizar la cuenta que tienes en tu teléfono, deberá ser asociado a un número de teléfono, el tuyo y el que usas a menudo.

Este programa es usable igual que la versión lanzada por Meta, la puedes tener de manera conjunta y utilizar las dos a la vez, como si fuera la beta con la estable. WhatsApp Plus requiere de ir conociendo un poco la misma app, ya que dispone de muchas cosas y las tienes tanto a la vista como fuera de ella.

Escribe la negrita con código

WhatsApp

Una fórmula de hacer esto de manera sencilla es escribiendo el código a mano, es una cosa que puedes hacer tanto tú como otros usuarios. Tendrás que hacer uso del teclado, para ello tienes que seguir unas pocas pautas, si lo haces correcto enviarás un mensaje cualquiera a otra persona con sencillez.

Requerirá de ir mezclando las estrellitas, para ello puedes abrir el teclado y poner *aquí el texto*, cada vez que pongas una al principio y otra al final te saldrá en negrita. En nuestro caso queremos poner el siguiente mensaje: Hola, qué tal estás?, si pones *Hola, qué tal estás?* te aparece en negrita remarcado.

Puedes escribir el mensaje entero en negrita, así como ir mezclando una parte en negra y otra sin ella, es lo bueno de contar con las estrellas. Si quieres lanzar un comunicado, lo mejor es que lo hagas de esta forma y avises para que sea visto de primera vista, ya que suele resaltar sobre lo demás.

Usa el menú desplegable de WhatsApp

Otra forma de escribir en negrita a través de WhatsApp es usando el menú desplegable, para ello necesitaremos hacer unos cuantos pasos si quieres que esto funcione. Indispensable saber cómo se llega a lanzar, sin esto no vas a poder hacer este truco, que es igual de valioso que poner las estrellas *texto*.

Esta fórmula te valdrá por si no necesitas poner las **, que al final de cuentas es un código más dentro de la aplicación WhatsApp y otras apps. Los pasos serán rápidos, necesitando la utilización del teclado, que es de valor en este caso para su posterior uso en la herramienta de mensajerína instántanea.

Para hacer esto en WhatsApp, realiza los siguientes pasos:

  • Lo primero es que abras la aplicación y luego ir a la conversación que quieras
  • Pon una palabra concreta, una vez te aparezca arriba, pulsa en la que te aparece de manera prolongada sin soltar
  • Haz clic en los tres puntos, deja las opciones de Copiar y pegar
  • Selecciona la palabra o frase completa, selecciona el que dice «Negrita» y espera que esté remarcado

Usando alguna aplicación

En la Play Store son varias las apps con las que poner la negrita en WhatsApp, todo ello de manera intuitiva, además podemos usar la cursiva y otros signos raros con la app. Recomendable es que una vez la bajes copies el contenido que hayas creado y lo lleves a la aplicación, siempre que pegues lo que has escrito.

Una de ellas es Fonts: Cambiar fuente, es gratuita y lo bueno de ella es que tiene una gran cantidad de fuentes distintas para escribir, además de la negrita, cursiva, tachado y más.

Fonts: Schriftart ändern
Fonts: Schriftart ändern
Developer: Luminar
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*