A día de hoy, todavía puede resultar difícil definir qué es WhatsApp. Y, de hecho, estamos convencidos de que sus propios desarrolladores son cuidadosos a la hora de orientar su popular aplicación en una dirección o en otra. Por un lado, WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea e, incluso comparándolo con competidores como Telegram o Line, nació siendo de lo más sencillo. Muchas veces, menos es más, y eso hizo que la herramienta alcanzara el enorme éxito que goza hoy en día. Muchísimos usuarios, de todas las edades, que jamás se acercarían a una red social ni atados, sí usan WhatsApp. E incluso se preguntan cómo poner música en el estado de WhatsApp.
Pero, por otro lado, Meta sabe que las redes sociales como tales venden, funcionan. Y no quieren que WhatsApp (que en el fondo es una red social, conviene saberlo) se quede atrás. ¿En qué se traduce esto? Pues en que poco a poco, y de manera bastante sutil, la aplicación también va sumando elementos que se alejan claramente de simplemente comunicar y entra en otros terrenos. La posibilidad de poner música en el estado, sin ir más lejos, es un gran ejemplo de ello. A lo largo de este artículo vamos a profundizar en el tema y ver cómo hacerlo. En realidad, no es un proceso complicado.
Qué son los estados, y cómo funcionan
Tal y como decíamos, Meta se ha ocupado de ir introduciendo poco a poco elementos mucho más propios de una red social tradicional en WhatsApp. Vivimos una época en la que la gente disfruta compartiéndolo todo, incluso sus quehaceres más cotidianos, con sus contactos. Así que no está de más entender bien en qué consisten los estados de WhatsApp, uno de sus puntos fueres (al menos para algunos) y tener claro que pueden ofrecer mucho más de lo que parece a simple vista. Con restricciones, claro.
Dentro de la simpleza que caracteriza a WhatsApp, y que Meta ha sabido astutamente mantener en todo momento, la importancia de los estados es obvia. Tanto, que es lo más destacable de su menú más allá de los chats. Bautizado ahora como “Novedades”, puede verse en un lugar privilegiado de su composición. Entrando en este apartado, cualquiera puede ver lo que suben sus contactos, escribir un mensaje de manera rápida e intuitiva, o compartir un vídeo o una foto. Para hacer esto último, solamente hace falta el icono de la cámara y seleccionar cualquier cosa que se tenga en la galería o la memoria del teléfono, dependiendo del modelo del que se trate.
Como era de esperar, los estados-novedades de WhatsApp son todo un éxito, y por lo tanto no es de extrañar que la gente, ávida de compartir cada vez más cosas, lo utilice de todo tipo de maneras. ¿Te preguntas cómo poner música en el estado de WhatsApp? Si estás leyendo este artículo, seguro que sí. Además, la música y las redes sociales suelen ir muy de la mano para un montón de usuarios. Y si no, que se lo digan al fenómeno que representa TikTok. A continuación, veamos en detalle cómo hacerlo.
Cómo poner música en el estado de WhatsApp
Actualmente, existen algunas aplicaciones pensadas para compartir música en redes sociales, y eso incluye a WhatsApp. No obstante, hay una manera bastante más sencilla y rápida de hacerlo, que no requiere de instalar nada. Empecemos por ahí, teniendo en cuenta que, salvo que digamos lo contrario, hablamos de la versión original para móvil de la app de Meta, no de WhatsApp Web. Como los usuarios saben, este funciona de manera ligeramente diferente.
Lo que hay que hacer para saber cómo poner música en el estado de WhatsApp es fácil. Primero, abre el lugar desde el que reproduzcas la música habitualmente, por ejemplo Spotify. Reproduce el tema con normalidad y, mientras lo haces, abre WhatsApp, dirígete a Novedades y pulsa en la cámara. Simplemente graba la música, y páralo cuando consideres que es suficiente. Por último, pincha el botón verde que aparece en la esquina de la derecha.
Tienes que tener en cuenta, eso sí, que WhatsApp siempre tiene ciertas restricciones. Las grabaciones no pueden exceder un tiempo determinado, igual que sus estados solo duran veinticuatro horas. Además, tampoco pueden subirse estados como si no hubiese mañana, puesto que lo máximo que se toleran son poco más de diez. Además, hay que recordar que si tienes demasiados estados, lo más probable es que tus contactos se saturen, se aburran y no presten demasiada atención a ninguno de los mismos. No por publicar más se va a llamar más la atención de la gente. Más bien al contrario, creemos nosotros. Calidad por encima de cantidad, también en este tema.
Youtube, la opción más cómoda
Mucha gente utiliza Youtube para escuchar música y, además, compartirla de forma sencilla con sus contactos. Y eso también incluye en todo lo que tiene que ver con redes sociales. Es decir, que cuando mucha gente piensa en cómo poner música en el estado de WhatsApp, Youtube continúa siendo una de las alternativas más destacadas. La realidad es que no nos extraña en absoluto. Por un lado, el catálogo de música que tiene Youtube (o Youtube Music) es prácticamente insuperable; por otro, la manera de compartir música a través de él no puede ser más sencilla. De hecho, la propia herramienta es la que se ocupa de hacer “todo el trabajo”.
Para poner un vídeo de Youtube de estado de WhatsApp, simplemente hay que entrar en el vídeo en cuestión (desde el teléfono móvil, se entiende), y acto seguido buscar la opción que dice “Compartir”, y que no tiene pérdida porque está prácticamente junto al título y todo lo demás, antes de llegar a los comentarios de los usuarios. Ahí verás el icono de WhatsApp, entre otras muchas posibilidades más, en forma de redes sociales, correos, etcétera. Simplemente pincha sobre él, y selecciona “Mi estado”. Por último, solo es necesario darle al botón verde para que la música pase a compartirse.