Cómo poner música a una foto en Android

Poner música a una foto es una forma de hacer que una publicación nuestra sea más dinámica y se mueva mejor en las redes sociales. También es una manera de expresar una sensación sin necesidad de recurrir a mensajes escritos, aunque también puede obedecer a una razón tan humilde y sencilla como que, simplemente, nos apetece acompañar una imagen de una canción de nuestro agrado.

El proceso para lograrlo varía dependiendo de con qué lo hagamos. Es decir, existen distintas aplicaciones que nos permiten emparejar un archivo de música junto con una imagen, y en cada uno de ellos se llega al mismo fin dando distintos pasos. Sea como fuere, en este artículo vamos a ver las mejores aplicaciones para poner música a una foto y cómo hacerlo con cada una.

InShot

InShot es una de las apps más populares para crear un clip musical a través de una foto. Además, se trata de una de las opciones más versátiles que se pueden encontrar en la tienda de aplicaciones de Google en lo que a edición de vídeo y fotografía se refiere.

Para poner música a una foto con InShot, abrimos la aplicación y pulsamos en Video. Desde ahí, vamos a la pestaña Foto y elegimos la (o las) que vamos a convertir en un vídeo. Cuando lo hayamos hecho, pulsamos en el botón de confirmación que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. Una vez lo tengamos, pasaremos a la pantalla de edición, donde tendremos que pulsar en el botón Música:

Aquí nos encontraremos con una opción para elegir una canción que esté en Internet, o bien recurrir a nuestra biblioteca de música local (si la tenemos). Por aquello de evitar dolores de cabeza innecesarios (por si los servicios no se comunicasen entre sí, más que nada), es recomendable usar la biblioteca de música local. Después de elegir esta opción, se abrirá un explorador de archivos, desde donde podrás elegir y colocar la canción que quieras añadir. Una vez la selecciones, volverás a la pantalla de edición, desde donde podrás añadir más canciones o dejar la que ya tienes. Por último, pulsa en el botón de la parte derecha de la pantalla para crear el clip, que se guardará en tu teléfono:

InShot - video bearbeiten
InShot - video bearbeiten

Google Fotos

Está muy bien contar con una app de terceros versátil que nos permita poner música a una foto, pero lo cierto es que Google Fotos también tiene esta capacidad y está instalada en todos los dispositivos Android de forma nativa. Muchos usuarios se sorprenden al descubrir que no sólo sirve para guardar una copia de seguridad en la nube de nuestras fotos, amén de ofrecer funciones básicas de edición.

Para poner música a una foto con esta aplicación, la abrimos y vamos hasta la pestaña Biblioteca. Allí, pulsamos en el botón Utilidades, para después pulsar en Película (tercer botón desde la parte superior de la pantalla). Se nos abrirá un asistente donde se nos preguntará sobre qué tipo de película queremos crear. En este caso pulsamos sobre el botón Película nueva:

Se nos abrirá una gelaría de imágenes, de donde tendremos que seleccionar una o más imágenes que queramos colocar y pulsar en el botón Crear. Cuando acabes aquí llegarás a la pantalla de edición del clip. Aquí podrás aumentar o reducir la duración del mismo, todo ello a través del control deslizante que tiene una miniatura de la imagen en la parte izquierda de la pantalla. Cuando ya tengas decidida la longitud del clip, fíjate en el botón de la figura musical que hay a la derecha de la barra de tiempo. Si pulsa sobre él, podrás añadir un archivo de música desde Internet, o desde tu colección de música local (de nuevo, te recomendamos la opción local). Selecciona el archivo que quieras en el explorador que se abrirá:

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Una vez hayas decidido qué canción quieres que suene, volverás a la pantalla de edición. Ahora bien, si bien Google Fotos permite realizar edición suficiente para este tipo de menesteres, es muy básica y rudimentaria; no vas a poder elegir qué fragmento de la canción quieres que suene. Para conseguir algo más complejo, tendrás que recurrir a apps como la ya citada InShot… o la que te citamos a continuación.

Instagram

Instagram no permite poner música a una foto per se. Es decir, no vas a poder crear una publicación que tenga una canción acompañándola… pero puedes crear una historia que sí tenga música. Para ello, abre Instagram y pulsa en el botón de crear una nueva publicación. A continuación, elige Historia en el menú que aparecerá y, después, la foto que quieras usar. Con la foto ya colocada, haz clic en el botón para seleccionar stickers y, en el menú que aparecerá, pulsa sobre Música:

Aparecerán una lista de canciones. Puedes elegir una de las que aparecen, o puedes buscar la que tú quieras. Cuando ya lo hayas hecho, la canción se colocará sobre la foto y tú podrás elegir qué fragmento quieres que suene en la historia. Cuando hayas decidido la que quieres escuchar pulsa sobre Listo.

Ahora tu historia ya estará lista para publicarse. Pulsa en el botón Compartir con para lanzarla a la red social. Recuerda que las stories son temporales, tendrás que guardarla en tu apartado de destacadas para poder volver a esa imagen con música cada vez que quieras volver a verla.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*