Cómo personalizar la función Always On Display del Galaxy S9

Cómo personalizar la función Always On Display del Galaxy S9
¿Nos ayudas con 5 estrellas?

Samsung Galaxy S9

Una de las funciones del Samsung Galaxy S9 es Always On que hereda de modelos anteriores. Se trata de una función que te permite mantener información en la pantalla de inicio siempre, incluso cuando se encuentre apagada.

Si quieres configurar la información que quieres que aparezca, te invitamos a seguir leyendo este artículo acerca de cómo personalizar la función Always On del Galaxy S9.

Always On Display en el Samsung Galaxy S9, cómo personalizar y configurar la función

¿Que es el Always on display y para que sirve?

La abreviatura AOD, se corresponde con Always On Display. Es la función por la que puedes tener información en pantalla, sin tener que activar el teléfono. El teléfono tiene la capacidad de desactivarse “automágicamente” cuando lo tenemos en el bolsillo o en una mochila, cuando se encuentra boca abajo o cuando batería esta por debajo de un determinado porcentaje.

Esta función, aprovecha una cualidad de las pantallas AMOLED, ya que cuando tienen un fondo negro, apenas consumen energía. Los pixeles de este tipo de pantallas, cuando tienen color negro, están apagados.

Si a través del menú Ajustes, vas a la función Always on, te encontrarás con tres opciones diferentes, en las que podrás seleccionar lo que deseas que aparezca en la pantalla del S9.

Contenido para mostrar

Por defecto, la opción que te encontrarás añadida es la que únicamente te muestra en pantalla el reloj y un botón virtual con el que podrás “despertar” el teléfono para que deje de aparecer la pantalla Always On y se muestre la de inicio. En el caso de que lo quieras, también podrás elegir una opción en la que únicamente se muestre el reloj y otra en la que lo único que aparezca en esta pantalla, sea el botón de inicio.

Samsung Galaxy S9 always on

Brillo automático

Es la opción que encontrarás por defecto. Con ella, la luz que desprende el Galaxy S9 cuando la pantalla Always On está encendida, se va ajustando de manera automática a la luminosidad ambiente. Esto lleva al mínimo las molestias que la luz de la pantalla de tu smartphone pueda provocarte.

Claro que también tienes la opción de ajustarlo para que quede siempre con el brillo que tú quieres. Tienes cuatro niveles de brillo diferentes, y podrás dejar fijo aquel que te resulte más idoneo. En el caso de que quieras probar cuál es el que mejor te viene en tiempo real, no será necesario que te vayas al menú de ajustes. Simplemente, pulsando dos veces sobre el reloj cuando la pantalla Always On esté encendida, podrás acceder a un selector que te permitirá ir ajustando el brillo, para que finalmente quede como quieres.

Horario en la pantalla

Una opción bastante interesante, es la de que la pantalla Always On se encienda únicamente durante las horas del día en que pueda serte útil. Así, puedes seleccionar la hora a la que quieres que dicha pantalla comience a funcionar, y también la hora a la que quieres que la pantalla se apague del todo. Por ejemplo, podemos hacer que se encienda a las 9 de la mañana y se apague a las 11 de la noche, para que el Galaxy S9 quede en modo stand-by mientras dormimos.

Reloj y widgets

Otra de las opciones que puedes configurar en la pantalla Always On del S9, es la forma en la que se muestra el reloj, de forma que quede totalmente a tu gusto.

Estilo de reloj del Samsung S9

Hay más de una docena de estilos disponibles para el reloj de tu pantalla de apagado. Y si ninguna de ellas te convence, puedes incluso descargar alguna más en la tienda de aplicaciones de Samsung. Tanto si eres más clásico como si te va lo moderno, seguro que encontrarás alguno que se adapte a ti.

always on Samsung Galaxy S9

Reloj Roaming

Si sueles viajar por el mundo, puedes añadir una opción en la que se muestre en la pantalla de apagado, tanto la hora del sitio en el que estás, como la que es en ese momento en tu país de origen. De esta forma, saber por ejemplo cuándo es coherente llamar por teléfono, puede serte bastante útil.

FaceWidgets

Los FaceWidgets no son otra cosa que los paneles de información que puedes encontrar en la pantalla de bloqueo, como por ejemplo el reproductor de música, que te permite realizar acciones sencillas sin necesidad de desbloquear el Galaxy S9. Pues bien, este tipo de paneles también pueden aparecer, si así lo deseas, en la pantalla Always On. De esta manera, si por ejemplo estás viendo una película en Netflix a través de Chromecast, podrás pausarla cuando desees, sin que sea necesario que enciendas la pantalla de tu móvil.

Eso sí, debes tener en cuenta que con estos widgets únicamente podrás realizar acciones muy sencillas, como por ejemplo parar la reproducción de una canción. En el caso de que quieras hacer algo un poco más avanzado, no te quedará otro remedio que encender la pantalla.

Samsung Galaxy S9 tutorial

Información de contacto

Otra opción que tenemos a la hora de personalizar esta pantalla, es añadir alguna información para que, en el caso de que lo pierdas, si alguna persona con buena voluntad pueda encontrar la manera de contactar contigo y devolvértelo, sin necesidad de bloquear tu smartphone.

En realidad, aunque incluir información de contacto es lo más recomendable, en este punto podrás añadir cualquier tipo de información que pueda resultarte interesante.

Samsung Galaxy S9 tutorial always on

Notificaciones Always on en el Samsung Galaxy S9

Un último aspecto que podrás configurar a tu gusto en la pantalla Always On, es la de añadir los iconos de las aplicaciones que te han enviado notificaciones. Si lo deseas, podrás saber si tienes un WhatsApp, un comentario en Facebook o una llamada perdida, sin necesidad de encender la pantalla. Pero si prefieres que esta pantalla apagada quede lo más limpia posible, también podrás personalizarla para que quede sólo el reloj.

¿Utilizas habitualmente la pantalla Always On display de tu Samsung Galaxy ya sea el S7, S8, S9 u otro modelo? Te invitamos a que nos des tu opinión al respecto en la sección de comentarios, al final de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *