Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo pasar tus fotos de iCloud a Google Photos

google photos

Cambiar de un sistema operativo a otros siempre puede resultar un poco molesto. Y si hasta ahora usabas iOS y te acabas de pasar a Android, uno de los primeros pasos que tendrás que dar es el de pasar de iCloud a Google Photos. Hasta ahora era un proceso un poco engorroso, pero ahora te enseñaremos cómo hacerlo de la forma más sencilla posible.

Pasa tus fotos de iCloud a Google Photos

Qué son iCloud y Google Photos

Tanto iCloud como Google Photos son dos servicios muy parecidos. Se trata de sistemas de almacenamiento en la nube para imágenes y vídeos. Ambos se pueden configurar de manera automática, de forma que cada vez que hagas una foto o grabes un vídeo se carguen en la nube de manera automática. Incluso puedes programar para que se vayan subiendo a la nube todos aquellos archivos de imágenes o vídeo que te envíen por WhatsApp o que descargues de la red.

Los dos servicios son muy similares y no tienen diferencias sustanciales. Simplemente uno está pensado para el sistema operativo iOS y otro para Android. Por lo tanto, cuando cambias de móvil y con ello también de sistema operativo puede resultar un poco problemático. Pero, por suerte, tenemos la forma de cambiar de una plataforma a otra sin demasiada dificultad.

Pasos para transferir de iCloud a Google Photos

Los pasos que debes seguir para que las fotos que tienes almacenadas en iCloud estén disponibles en tu cuenta de Google Photos son los siguientes:

  1. Desde un navegador, inicia sesión en esta web con tu ID de Apple
  2. Haz click en Transferir una copia de tus datos
  3. En el cuadro que aparezca, elige Seleccionar un destino
  4. De entre todas las posibilidades posibles, elige Google Photos
  5. En la lista de archivos que deseas transferir, elige fotos y vídeos
  6. Confirma que tienes suficiente espacio en tu cuenta de Google y pulsa en continuar
  7. Selecciona la cuenta de Google a la que quieres pasar tus archivos
  8. En el cuadro de Añadir a tu cuenta de Google fotos, pulsa en Permitir
  9. Confirma los datos de privacidad de Apple y pulsa Permitir
  10. Revisa una vez más y pulsa en Confirmar Transferencia

Cuándo tendré mis fotos en Google Photos

El proceso del trasvase de las fotos de iCloud a Google Photos es un poco lento. De hecho, desde Apple advierten que se trata de un proceso que puede tardar entre 3 y 7 días. Esto dependerá, principalmente, del número de todos que tuvieras almacenadas en el servicio de Apple. Si no tenías demasiadas fotos guardadas, probablemente el proceso sea más rápido.

¿Y qué puedes hacer mientras? Normalmente no es demasiado problema esperar unos cuantos días a que las fotos estén disponibles en tu dispositivo. Pero si tienes demasiada prisa, la realidad es que puedes acceder a iCloud desde un móvil Android si lo necesitas. Sin embargo, aunque tengas esa posibilidad en tus manos, te recomendamos que si vas a pasarte al ecosistema Android te pases directamente a Google Photos, ya que es la plataforma pensada especialmente para estos smartphones.