Cómo pasar fotos del móvil a un pendrive

Pendrive móvil

Hacer una copia de nuestros datos del teléfono móvil siempre es importante si queremos salvaguardar aquella información conocida como importante. Fotografías, vídeos, documentos y otros archivos pueden enviarse a una memoria flash, también conocida como pendrive, que es un accesorio muy demandado de hace tiempo.

Las unidades pueden ser variadas, entre ellas los discos duros externos, discos duros externos y unidades como las tarjetas SD pueden ser buenos aliados para ir guardando información. La memoria de usar y llevar siempre es un método que podrás llevar de aquí para allá, no teniendo apenas peso, solamente unos gramos.

En este tutorial detallaremos cómo pasar fotos del teléfono móvil a un pendrive, con todas las opciones posibles, que actualmente son bastantes, aparte de la de usar el cable. Con el uso de las apps se ha ido pudiendo hacer esto, además de tener la opción de trabajar con pendrives para el smartphone, con la entrada por el USB-C.

Eliminar archvos duplicados
Artículo relacionado:
Cómo detectar fotos duplicadas en el móvil: las mejores apps

Guarda siempre la información a buen recaudo

Pendrive-1

Buscar un medio es sencillo, la nube ha ido siendo un sitio que es importante, aquí se guarda mucha información, a veces relevante, siempre con un espacio dedicado de varios gigas. Entre algunas cosas, si no has hecho nunca eso de guardar cosas en sitios como 4Shared, Dropbox, entre otros sitios, es propio si quieres salvar cosas personales.

La opción válida si lo que quieres es ir guardando datos es usar un disco duro externo, suelen tener un precio realmente no muy alto, por 40-50 euros dispones de varios modelos, con 512 GB. Esta unidad está disponible en varios tamaños, superior al de ese terabyte es posible, con hasta 2 TB, que es inmensamente mayor, perfecto por si quieres pasar vídeos de gran tamaño.

Los pendrives también son una de las opciones encima de la mesa, disponibles tenemos un máximo de 2 Terabytes, dependiendo del fabricante vas a tener un precio u otro. Las memorias de este tipo son mucho más compactas, además tienes una gran cantidad de posibilidades, ya sea en Amazon, AliExpress y otros sitios, así como centros comerciales y tiendas especializadas.

Usando el cable

Memoria PC

El método que se usa habitualmente para pasar del teléfono al pendrive es el cable, necesario si queremos pasar la información de manera rápida y eficiente. Si usas uno, siempre que sea el que viene con el cargador, si se puede quitar es lo apropiado para trabajar a la máxima velocidad permitida, a veces suele hacer esto a transferencias por encima de los 100 MB/s.

Uno de los consejos antes de empezar, es preparar lo propio, que es el teléfono, el cable y como no, el pendrive, intenta que la unidad este limpia y sin datos ninguno. Si fuera así, elimina aquello que quieras antes de empezar, esto hará ir añadiendo contenido y tener todo de una manera ordenada en el mismo.

Para realizar este proceso con el cable, sigue estos pasos:

  • El primer paso es enchufar el teléfono a un ordenador, la conexión se realizará mediante el USB con el que se carga, es aconsejsable usar siempre este
  • Tras conectar, pon «Transferir archivos», elige la carpeta y selecciona todas las fotos que quieras, para copiar y llevarlo a una carpeta que debes crear en el ordenador
  • Después de pasar todo aquello que quieras, el siguiente paso será el de conectar el pendrive al ordenador
  • Conecta el pendrive al ordenador, tras reconocer esto, tienes listo el mismo para ir pasando aquello que quieras
  • Copia completamente los archivos que quieras pasar al pendrive, después de esto, dale a «Pegar» con el botón derecho y espera que se transfiera todo, que puede tardar unos minutos para ello en el PC

Aplicaciones

La transferencia de imágenes con aplicaciones es una tarea que pasa a ser válida, además apenas tienes que dar permisos a la utilidad y utilizar la conexión Bluetooth, al menos en la mayoría de ocasiones. Son bastantes las disponibles, dependiendo de tu preferencia, además el 100% de ellas son gratuitas y sin apenas publicidad.

Entre las disponibles, tienes algunas como por ejemplo Photo Transfer App, es fácil, apenas tienes que enviar de tu teléfono a la aplicación y luego buscar la unidad, en este caso al pendrive. Se necesitará crear una red, debido a ello apenas tienes que ir enviando cosas para que esto pase a la conocida memoria. Otra de las apps que valen para tal asunto es PhotoSync – Transfer Photos.

Gadgets

Bifrost

Un gadget puede valer si quieres para tal caso, que no es otro que ir pasando y transfiriendo cosas a la unidad USB, que es la que estemos usando. Uno de los gadgets que es válido, es por ejemplo usar un gadget con OTG, que se podrá llegar a conectar al teléfono y así ir pasando aquellas fotos que queramos.

Bifrost es una de las empresas que con el tiempo han querido lanzar su propio pendrive concretamente con dos puertos, uno de ellos es el USB-C del teléfono, mientras el otro es USB que irá conectado al ordenador. Bifrost memoria USB C 64GB cuenta con un precio de casi unos 6 euros y se conectará directamente al teléfono, pudiendo pasar imágenes de manera masiva si quieres.

Uno de los gadgets que dan un salto importante es Liaoan USB 3.0 Camera Adapter, un OTG con el que ir pasando archivos a nuestro teléfono, siempre con el permiso del usuario. Uno de los pasos es que des los permisos, para luego ir aceptando uno por uno y teniendo esto en nuestro teléfono.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*