¿Cómo pasar aplicaciones de un móvil a otro?

Aprende a pasar aplicaciones de un telefono a otro ¿Quieres aprende a cómo pasar aplicaciones de un móvil a otro? Tener un teléfono nuevo es una de las sensaciones más agradables que existen. Sin embargo, esa sensación de alegría puede verse opacada cuando es momento de migrar los archivos de interés, o quieres tener de vuelta las mismas apps. Por fortuna esto tiene solución.

Ya no es necesario que recurras a Play Store para descargar nuevamente las aplicaciones que tenías en tu antiguo teléfono. Hay varios métodos que te permitirán transferirlas de un dispositivo a otro de forma realmente fácil, lo cual es muy conveniente en caso de que no dispongas de buena internet.

Si quieres aprender alguno de estos métodos, en la siguiente guía te explicaremos los pasos y todos los recursos que tienes a la mano para conseguirlo. Así, que si tienes un nuevo teléfono y quieres de vuelta las aplicaciones que tenías en el anterior sin necesidad de descargarlas, este post es para ti.

¿Se pueden pasar aplicaciones de un móvil a otro en Android?

Pasar aplicaciones de un telefono a otro facil Por supuesto que sí. Y no solo eso, ya que como es costumbre, Android ofrece más de un método para que consigas hacer lo que quieres, y pasar aplicaciones de un móvil a otro no es la excepción.

Solo ten en cuenta que dependiendo de la marca de tu dispositivo, podrías tener preinstalada una app en particular para la transferencia de archivos. Siendo algunos casos el de Xiaomi con su ShareMe o Samsung con su Smart Switch tal y como lo verás más adelante.

Además, en Play Store podrás encontrar un montón de aplicaciones que sirven para transferir todo tipo de archivos. No obstante, algunas funcionan mejor que otras, por lo que te recomendamos que pruebes varias de ellas hasta que encuentres la que mejor te acople a tus necesidades.

Te recomendamos que antes de que pruebes diferentes métodos, pruebes haciendo una copia de seguridad de tu cuenta de Google. Se trata de un paso opcional que podría resultarte muy conveniente si lo que quieres es tener tu móvil con las mismas configuraciones y apps que en el anterior.

Cómo pasar aplicaciones de un móvil a otro con copia de seguridad de Google

Como hacer una copia de seguridad con Google Este es un procedimiento muy sencillo que puede tomar de uno a varios minutos según la cantidad de archivos que tengas en el dispositivo. Si pretendes pasar tu información por este método, asegúrate de tener la copia de seguridad actividad en tu antiguo teléfono. Pues, de lo contrario, no conseguirás transferir tus apps ni ningún otro dato que te interese.

Para realizar la copia de seguridad de Google has lo siguiente:

  1. Pulsa el icono de “Configuraciones”.
  2. Accede en “Acerca del teléfono”.
  3. Ahora, pulsa en “Hacer copia de seguridad” y luego en “Dispositivo móvil”.
  4. Tendrás la opción de elegir qué datos quieres tener en tu copia de seguridad. Simplemente, asegúrate de que la opción de las aplicaciones este activada. Luego, pulsa en “Copia de seguridad”.

Es posible que algunas aplicaciones no puedan ser respaldadas con el sistema de copias de Google, sin embargo, suelen ser casos puntuales. Si esto sucede, no te quedará más opción que instalar esas apps a manualmente.

Transferencia de aplicaciones

Pasos para transferir aplicaciones Una vez que has activado la copia de seguridad en tu antiguo dispositivo, puedes iniciar la transferencia de aplicaciones. Cabe señalar que Android solo permite restaurar las apps cuando el dispositivo está en estado de fábrica. Si acabas de sacarlo de la caja no tendrás problema, pero si no, será necesario que restablezcas el teléfono a su configuración de origen para continuar con el proceso.

Para transferir las aplicaciones sigue los siguientes pasos:

  1. Sigue las indicaciones de bienvenida y configura los datos iniciales.
  2. En determinado momento, se preguntará si deseas recuperar tus datos desde una copia de seguridad. Selecciona “Recuperar desde una copia de seguridad”.
  3. Deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google. Procura introducir los datos de la misma cuenta que utilizabas en el anterior dispositivo.
  4. Seguidamente, el sistema buscará si hay alguna copia de seguridad disponible. De existir, elige la copia de seguridad de tu teléfono anterior.

El sistema te mostrará un listado con los datos que puedes restablecer y por lo general, la restauración de las apps no está habilitada, por lo que tendrás que activar su casilla. Después pulsa en “Restaurar”.

El proceso tardar varios minutos. Durante ese tiempo se iniciará y podrás usarlo mientras que la transferencia de las aplicaciones se desarrollará en segundo plano. Se recomienda estar conectado a una red Wi-Fi con buena señal para que el proceso sea aún más rápido.

Aplicaciones preinstaladas para pasar aplicaciones de un móvil a otro

Apps para transferir aplicaciones de celular a celular Como hemos mencionado, existen fabricantes de teléfonos Android que cuentan con sus propias aplicaciones que facilitan la tarea de pasar datos de un dispositivo a otro. Por tal razón, hemos conformado una lista con las principales marcas y sus respectivas herramientas, las cuales permiten transferir toda clase de archivos incluyendo aplicaciones.

ShareMe de Xiaomi

Esta app permite transferir cualquier tipo de archivo a una gran velocidad, no importa la marca que sea. Otra de las cosas llamativas de ShareMe es su interfaz minimalista y fácil de manejar, que permite realizar cada proceso en poco tiempo. Si compras un dispositivo Xiaomi no tendrás que descargarla, ya que viene preinstalada en todos sus dispositivos.

ShareMe: File sharing
ShareMe: File sharing
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Smart Switch de Samsung

Smart Switch es una de las aplicaciones más recomendadas para la transferencia de aplicaciones y otros archivos de un móvil a otro. Si has adquirido un teléfono Samsung no será necesario que la porque viene instalada. No obstante, si tu teléfono no es de esta marca, igualmente podrás descargarla desde la Play Store.

Phone Clone de Huawei

Para los que son usuarios de Huawei, la mejor opción que tienen a la mano es Phone Clone debido a que asegura una migración de datos fácil y rápida. Una app que permite enviar aplicaciones, documentos, música, videos, mensajes, contactos y muchas cosas más de un Huawei a otro o viceversa.

Phone Clone
Phone Clone
Price: Free

Clone Phone de OnePlus

OnePlus Switch es una de las mejores opciones que tienes disponible y a la que los usuarios de OnePlus pueden acceder de inmediato, ya que viene preinstalada en sus dispositivos. Con ella no solo podrás transferir archivos, sino que también te dará la posibilidad de crear copias de respaldo para usarlas cuando te haga falta.

Lamentable, no es compatible con todos los dispositivos móviles. Aun así, si tienes un OnePlus esta es la app que tienes que usar.

Clone Phone - OnePlus app
Clone Phone - OnePlus app
Developer: OnePlus Ltd.
Price: Free

Mejores aplicaciones alternativas para pasar aplicaciones

Descubre las mejores app para transferir aplicaciones Si las aplicaciones que ofrecen los fabricantes no te han servido o simplemente no te convencen, ¡no creas que todo está pedido! Aún existen otras alternativas a las que puedes recurrir y que se encuentran disponibles en Play Store. De hecho, muchos usuarios afirman que son mejores que las ofrecidas por los fabricantes en varios aspectos. Por eso, te queremos mostrar las más populares:

Xender

Una aplicación que ha ido mejorando con cada aplicación que sale a la luz. Es mucho más rápida y estable que otras apps similares. Su principal detalle es la gestión de los archivos enviados, ya que crea su propia carpeta donde guarda la información y en ocasiones termina desorganizando todo.

Xender -Share it,Musik teilen
Xender -Share it,Musik teilen
Price: To be announced

SHAREit

SHAREit es bastante popular porque permite enviar todo tipo de archivos de un dispositivo a otro en poco tiempo. Además, puedes mandarlos a una computadora, tablet e incluso un iPhone o Mac. Lo único que tienes que hacer es descargarla y comenzar a probarla.

Send Anywhere

Permite pasar toda clase de archivos incluso aplicaciones de un teléfono a otro por medio de un sistema de cifrado que garantiza una altísima seguridad. Aparte, es muy rápida, estable y multiplataforma, lo que significa que tendrás mayor versatilidad para hacer con los archivos que tengas lo que quieras.

¿Qué te ha parecido la información? ¿Conoces algún otro método? Si quieres saber algo más o aún tienes dudas sobre cómo pasar aplicaciones de un móvil a otro, no dudes en dejarnos tu mensaje en la casilla de comentarios.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*