Usamos Instagram para compartir momentos de nuestras vidas, tanto a nivel personal como al profesional. También para dar a conocer un negocio o servicio que brindemos. En esa conexión que tenemos con nuestros contactos o audiencia, se producen todo tipo de interacciones. Entre estas se incluyen las etiquetas en fotos que los demás suben a Instagram y que quieren compartir con nosotros por medio de ese etiquetado para que nosotros podamos tener las mismas fotos en nuestro perfil de la red social. Pero, no siempre queremos que nos etiqueten en fotos en Instagram, ya sea porque la foto no nos gusta o no nos favorece. ¿Qué se puede hacer para que no te etiqueten en fotos en Instagram? Si buscas ocultar las fotos en las que te han etiquetado para que no aparezcan en tu perfil de Instagram, sigue los pasos que te presentamos en este post.
Ocultar fotos etiquetadas en tu perfil de Instagram
En esta ocasión, te vamos a mostrar cómo ocultar publicaciones de otros contactos en las que te hayan etiquetado en Instagram.
Lo primero que harás es abrir tu aplicación de Instagram. Una ahí, vas a ir hasta tu perfil y cuando estés dentro, ubica el menú de tres líneas horizontales que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Dale clic a este botón para que se despliegue un gran menú denominado Configuración y actividad.
En este gran menú vas a dirigirte hasta el apartado Cómo los demás pueden interactuar contigo. Entre estas opciones vas a ver la opción de Etiquetas y menciones. Ingresa a esa opción.
Cuando estés en Etiquetas y menciones, tendrás a la vista tres opciones, de las cuales puedes elegir la opción que dice Permitir etiquetas de personas que sigues o No permitir etiquetas. Si deseas, también puedes dar un clic en donde dice Aprobar etiquetas manualmente que aparece debajo de estas opciones. Activa esta opción para evitar que las fotos en las que te etiqueten se agreguen de forma automática al perfil. De ahora en más vas a poder decidir si ocultar las fotos en las que te hayan etiquetado o mostrarlas en tu perfil de Instagram.
Eso sería básicamente todo. Esperamos que este breve tutorial te haya sido de utilidad.