Cómo obtener recomendaciones personalizadas en Google Maps

Todos conocemos Google Maps como una aplicación en la que consultar mapas o con la que saber el camino a los sitios. Pero lo que mucha gente no sabe es que esta herramienta tiene muchas más funciones.

Y una de ella es la de recomendarte restaurantes que se encuentren a su alrededor y que se adapten a tus gustos. Si quieres saber cómo obtener recomendaciones totalmente personalizadas, te enseñamos cómo hacerlo.

Recomendaciones personalizadas de restaurantes en Google Maps

Configura tus preferencias

Para poder obtener recomendaciones de restaurantes en Google Maps, lo primero que tienes que hacer es indicar qué tipo de comida te gusta. Y para ello debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la app de Google Maps
  2. Pulsa sobre tu foto de perfil, que encontrarás en la parte superior derecha
  3. Accede a Configuración
  4. En la parte inferior, entra en Explorar sitios
  5. Dentro de este menú, accede a Preferencias de comida/bebida
  6. En la sección «Me Interesa» pulsa el botón + y añade tipos de comida que te gusten
  7. Repite este último paso con todos los tipos de comida que te interesen
  8. En la sección «No me interesa mucho» añade las comidas en las que no tengas interés
  9. Selecciona «Añadir preferencias alimenticias» si tienes alguna alergia o restricción (vegetariano, sin alcohol)

Una vez que hayas llevado a cabo todos estos pasos, Google ya sabrá que tipo de comida te interesa, por lo que podrás empezar a recibir recomendaciones adaptadas a tus gustos.

Cómo ver las recomendaciones de restaurantes en Google Maps

Ahora que ya le has dicho a Google Maps qué tipo de comida te gusta, en el momento en que accedas a la sección de recomendaciones te mostrará los restaurantes que se adapten a tus gustos.

Para ello, únicamente tendrás que pulsar el botón Restaurantes que suele aparecer en la parte superior de los mapas. Entonces podrás ver la localización de varios de ellos en la zona en la que te encuentres. La diferencia con la situación anterior es que ahora dichos restaurantes estarán perfectamente adaptados a tus gustos.

Porcentaje de adaptación a tus gustos

Cuando pulses encima de un restaurante, podrás ver como Google le ha añadido un porcentaje a cada uno. Este es el porcentaje de puntos en común que tiene con tus gustos.

Así, si se adapta totalmente a lo que tú hayas indicado te dará una puntuación alta, mientras que si la puntuación es baja es probable que no te interese. Por lo tanto, si no conoces ningún restaurante los alrededores te será mucho más fácil elegir el ideal.

Recuerda que Google Maps también te permite puntuar los restaurantes en los que hayas estado. Esto también ayudará a que te haga unas recomendaciones más acertadas.

¿Has usado alguna vez las recomendaciones de restaurantes de Google Maps? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes tus impresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *