Cómo localizar mi iPhone desde Android

Notificaciones Android

No suele ser algo normal, pese a ello puede ocurrirnos al menos una vez en la vida, incluso en otras ocasiones si solemos ir dejando el teléfono en cualquier sitio. Suele ser habitual que podamos dar con el paradero de nuestro terminal, ya sea iOS o Android, en el caso del primero el método de dar con él va a variar relativamente poco.

Lo importante siempre es intentar usar las nociones básicas para la recuperación, que gracias a las distintas herramientas accesibles son bastantes. Muchos se han ido preguntando la opción de recuperar sus terminales una vez no lo ven en aquel sitio donde lo dejó, que pasa a ser siempre el que se llegue a visitar.

En este tutorial te detallaremos cómo localizar el iPhone desde un dispositivo Android, pudiendo saber y recuperar si lo quieres el teléfono de la firma de Cupertino. Esto hará que tengas el punto en el que se sitúe en ese momento siempre que esté encendido, cosa que es normal si no ha podido apagar el terminal a lo largo del momento.

Localizar un móvil apagado
Artículo relacionado:
Cómo localizar un móvil apagado

Te vale usar el sistema de Google

Android PIN

La recuperación de cualquier smartphone con iOS es viable con el software de Google gracias a los distintos servicios a los que tiene este acceso. Imagina por ejemplo acudir a uno de ellos, el más solicitado en este tipo de casos es iCloud, que te dirá en qué punto está tu móvil y al cual irás viendo en movimiento si es que se da el caso.

El servicio de iCloud no es la única manera, por lo que si vas a querer llegar a conocer el estado de nuestro teléfono, dispones de otras vías, entre ellas está Find my iPhone. Es una solución ideal si la quieres utilizar y es probablemente una de las más factibles, es usada por gente profesional, expertos en seguridad la recomiendan.

Junto a iCloud y Find my iPhone dispones de otro localizador para usar en Android, concretamente es similar al segundo, cuyo nombre es xFi Locator. Se basa en las coordenadas, además sugiere los puntos por los que ha pasado, reflejando detalles, como el último sitio donde ha estado, además de otras informaciones relevantes.

Cómo localizar el iPhone con iCloud desde Android

iCloud

Concretamente usando el navegador nos bastará desde cualquier terminal bajo el sistema operativo Android, cabe destacar por otro lado que si tienes el nombre de usuario y contraseña para ver donde se situará el terminal. Es primordial recordar estos datos, si no lo tienes a mano, siempre quedará recuperar la información en tu correo (usando otro teléfono).

Necesitarás de datos importantes, intenta recordar los máximos posibles, concretamente el email utilizado, el password es otro de los elementos. Si no fuera así, tienes siempre que ir guardando la información, que es relevante, usa el segundo correo electrónico si lo que quieres es la recuperación rápida y precisa.

Para localizar tu iPhone desde Android, haz lo siguiente con iCloud:

  • El primer paso es el desbloqueo de tu teléfono, al menos en el segundo, no hace falta que sea tuyo, te vale el de un amigo, familiar o conocido
  • Ingresa en la página de iCloud a través de este enlace, te llevará a la página concretamente
  • Si aparece navegador incompatible, activa una opción llamada «sitio de escritorio del navegador», aparece en los distintos navegadores, concretamente en su configuración
  • Introduce el usuario y la contraseña, acepta y entra, dale a ir viendo donde se encuentra, dándote una ubicación exacta de tu teléfono
  • Selecciona «Buscar mi iPhone» y espera que vuelva a darte la localización exacta, no suele tardar demasiado en hacer este paso

Después de esto tienes que ir cercando el teléfono, si ves que es alguien que conoces siempre te quedará escribir a su teléfono y averiguar, además de denunciar si ha sido un robo. La Policía abrirá una investigación y dará con el teléfono de la misma manera, por lo que podrá recuperarlo si así lo consideran.

Con Find iDevices (Find iPhone) desde cualquier navegador

App fin my

Con el uso de cualquier navegador vas a tener la opción de llegar a recuperar tu smartphone con iOS, ya que es similar al servicio que utiliza iCloud. Find iDevices (Find iPhone) es una herramienta online, con la que ir viendo los pasos de nuestro teléfono y sabrás de primera mano donde está tu teléfono en un primer momento.

Find iDevices (Find iPhone) está disponible tanto en aplicación propia como en iOS/Android, por lo tanto si quieres usar la herramienta, es una de las opciones disponibles para cualquier usuario. Se recomienda tener a mano el usuario (correo electrónico) y la contraseña, generada por la persona en el teléfono (bajo iOS).

Para realizar el proceso con Find iDevices (Find iPhone), haz lo siguiente:

  • Lo primero será dar con la aplicación, tendrás que buscar fuera de la Play Store, ya que está disponible en la tienda (fue eliminada durante un tiempo)
  • Necesitas de las credenciales básicas, como es el correo electrónico y el password, pon esto cuando te lo pida, que será primordial
  • Concede los permisos correspondientes, será necesario si quieres dar con tu teléfono y la localización es mediante GPS
  • Abre la aplicación y dale a «Buscar mi iPhone», te tardará un poco porque tiene que ir ordenando las coordenadas correspondientes, esencial y sobre todo fundamental
  • Una vez lo encuentre, presiona para saber donde está y empieza a intentar localizar el dispositivo, dándote la ubicación exacta del mismo

Con xFi Locator

Una herramienta importante cuanto menos a la hora de buscar un iPhone robado o pérdido es usando la aplicación xFi Locator, que da con el paradero de tu teléfono vía satélite. Da con exactitud el sitio con la versión denominada gratuita, la versión de pago quita el total de la publicidad, que es algo primordial.

xFi Locator es una de las apps que te valdrán para lo que quieres, que no es otra cosa que dar con tu smartphone con el sistema iOS de Apple. Después de encontrar el teléfono siempre te queda ir al punto y saber de él. Lo puedes descargar de la página oficial y Play Store.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*