Cómo llegar a casa: todas las opciones desde un teléfono Android

Como llegar a casa

Es precisamente la cosa que hacen millones de españoles a la hora de salir de aquel lugar al que suelen ir por un motivo oportuno, entre ellos por ejemplo el trabajo. Después de una jornada intensa el regreso al hogar es lo que llega a ansiar mucha gente, que suele hacerlo bastante cansada después de una jornada dura.

Muchos caminos conducen al mismo punto, a veces el que consideres cercano es el apropiado siempre que te lleve una cantidad inferior al tiempo de otros. Depende como lo hagas, tienes varias vías, entre ellas la de ir andando, en bici, usando un patinete, la moto o el vehículo, este último está entre los más usados.

¿Quieres conocer cómo llegar a casa con tu dispositivo móvil? la tarea no es nada complicada, además resulta ser útil si lo que quieres es hacer menos kilómetros. Al final de cuentas el usuario tiene varias vías hasta la llegada y siempre está bien conocer las distintas alternativas existentes.

Bus cerca de mi
Artículo relacionado:
Parada de bus cerca de mí: varias opciones para ello

Lo primero, generar una ubicación

Google Chrome

Google al usar el dispositivo suele generarte por defecto una ubicación casi exacta, a veces necesita de que actives el parámetro de ubicación para hacer esto de manera precisa. Si al abrir el navegador y ver en la parte baja una dirección inválida, lo propio es que corrijas esto de cara a un futuro.

Los pasos a seguir no son demasiados, mencionar además que es una opción interna de tu perfil, cambiable cuando lo requieras por si quieres que Google Chrome llegue a dar un punto. Las ubicaciones pasan a ser exactas si se activa la ubicación en los ajustes rápidos, está en la parte superior, una de las tantas opciones.

Para cambiar la ubicación en Google Chrome, haz lo siguiente:

  • El primer paso es abrir Google Chrome en tu dispositivo
  • En la parte superior derecha, pulsa en los tres puntos y haz clic en «Configuración»
  • Dentro de «Configuración» ve al apartado «Configuración avanzada»
  • Accede a los ajustes de ubicación, pincha en «Privacidad y seguridad», luego a «Configuración de sitios web» y luego por último a «Ubicación»
  • Desactiva la ubicación de los sitios, para ello pulsa en la papelera
  • Después de ir accediendo a sitios concretos, te pedirá decir la ubicación donde te encuentras, enciende el apartado y pon la que te aparece determinadamente, esto hará que siempre te reubique a la dirección de casa, que es la apropiada siempre de dar

Cómo llegar a casa con Google Maps

Google Maps

Una aplicación que vale para todo es Google Maps, una de las que te va a llevar a cualquier sitio, primero debes ubicarte, luego elegir el punto de llegada, el de tu hogar. Con ella incluso tienes la posibilidad de conocer donde coger un bus, el metro, tren de cercanías y dar con un patinete si lo necesitas.

Es una de las apps que se suele tener instalada en todo dispositivo Android, si le quieres sacar el máximo partido, tienes que ir viendo y probando todas las características, que son casi infinitas. Lo idóneo en este caso es que la vas a tener disponible siempre para volver a casa.

Para volver a casa, realiza estos pasos desde Google Maps:

  • Abre la aplicación Google Maps en tu dispositivo
  • Únicamente tienes que dar una ordena a la app
  • Para ello pulsa en el icono del micrófono y di «Llévame a casa»
  • Marcará concretamente el punto que tienes que haber confirmado antes, dará con el mapa completo y te alineará todo para que llegues en cuestión de unos minutos nada más
  • Si no lo has configurado siempre te quedará hacer este paso, que te lo avanzaremos justamente debajo

Si quieres poner ubicación a «Mi casa», haz estos pasos en Maps:

  • Abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo
  • Ve a la opción «Guardado», pulsa en ella
  • Debes hacer clic en «Etiquetados», te lo mostrará al acceder
  • Pulsa en la opción «Casa»
  • Escribe la dirección, pon el nombre de la calle, número concreto y la ciudad, con esto te valdrá para que luego le digas a la misma que te marque y te lleve a casa
  • Y listo, así de sencillo es ir a tu casa con Google Maps, todo ello con la asistencia de la app

Cómo llegar a casa con Waze

Waze app

Es similar a Google Maps, además el trabajo de ella lo hace todo perfecto, queriendo con ello dar un paso adelante, que es lo que le faltaba en las distintas actualizaciones. Waze es un potente GPS, usa las coordenadas similares y los mapas son exhaustivos, del os que seguramente te gusten si lo pruebas en tu terminal.

Es una herramienta correcta, realiza lo importante y por si fuera poco dispone de cosas adicionales, entre ellas la de ubicarte en carretera si lo necesitas. Los mapas son descargables, para no hacer uso de Internet, que es una cosa que al final te valdrá tanto para probar si quieres una alternativa a Maps.

Para llegar a casa con Waze, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de Waze en tu dispositivo, si no la tienes instalada puedes bajar la aplicación de la caja de abajo, es gratuita, igualmente como las demás
Waze Navegación y Tráfico
Waze Navegación y Tráfico
Developer: Waze
Price: Free
  • Una vez instalada, verás una gran cantidad de opciones, muchas de ellas personalizables, intenta ir a lo concreto, que en este caso es señalar la ubicación para llegar al punto de casa, que es el de partida
  • El siguiente paso es pulsar en «Mi Waze»
  • Dentro de aquí pulsa en «Casa», otro punto a poner es «Trabajo», si lo quieres marcar, puedes hacerlo
  • Situado en «Casa», pon aquella calle en donde se llegue a situar tu casa, con el número, código postal y la ciudad, todo ello en orden para que la ubique en el mapa y te pueda llevar cada vez que quieras con solamente decir «Llévame a casa», la misma orden que Google Maps al fin y al cabo

Waze es una de las apps que si la sabes utilizar le vas a sacar un gran partido, todo ello monitorizado por una interfaz cómoda, además de ser versátil y multicapa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*