Cómo llamar con número oculto en tu dispositivo Android

Llamar numero oculto

Es una de las maneras de hacer una llamada sin que la otra persona sepa nuestro número. Este método existe desde hace bastante tiempo, por lo que no es algo nuevo. Llamar a otro contacto sin mostrar la ID se lleva haciendo años, es una de las funciones que han hecho tanto personas como empresas y multinacionales.

A la hora de hacer una llamada nuestro 9 dígitos aparecerán en la pantalla del otro teléfono, ya sea un fijo con pantalla o en un teléfono móvil. De haber recibido una llamada con la identidad oculta, seguro que no lo habrás descolgado por desconfianza y no querer saber quién está detrás de ella.

En este tutorial explicaremos cómo llamar con el número oculto desde Android, existen varias formas de hacer esto y poder no desvelar que eres tú. En ocasiones hacer esto sirve para conocer si la otra persona está detrás de ese teléfono, resolviendo que no te lo coja por algún motivo que desconozcas.

Numero teléfono temporal
Artículo relacionado:
Cómo crear un número de teléfono temporal en unos pasos

¿Es fiable llamar con identidad oculta?

Numero privado

No lo es. Lo primordial siempre es mostrar la ID de la llamada para poder dialogar con el familiar, amigo o persona, desvelando que eres concretamente la persona en concreto. Si llamas y no estás en la agenda de ese usuario, se mostrará el número completo, claro es que lo mejor es que estés añadido, lo mismo pasa al contrario.

De recibir a menudo una o varias llamadas de este tipo, lo mejor es colgar, recuerda que son varios los estafadores que aprovechan para intentar timar a la otra persona. Si esa persona llama desde un teléfono con tarificación especial, intenta no cogerlo e intentar no hacer esto con las otras que recibas a lo largo del tiempo.

No son confiables, por ello lo mejor es no descolgar la llamada, de ser así lo apropiado es que cuelgues cada una de ellas lo antes posible. Incluso cabe la opción de bloquear las llamadas entradas desconocidas, también conocidas como número oculto en teléfonos móviles y fijos, ya sea por por su ajuste o mediante el operador.

Cómo llamar con número oculto desde Android

Numero privado-2

Llamar desde un teléfono móvil a otro con la identidad oculta es una tarea fácil, aunque esta cambia dependiendo del fabricante y modelo de dispositivo. No siempre será igual, los ajustes de cada uno de ellos varía, por ejemplo si tienes un terminal Xiaomi va a ser distinto al de un smartphone marca Huawei.

Pese a ello es bastante sencillo hacer una llamada sin mostrar el número, haciendo que la otra persona no vea los dígitos del teléfono y apareciendo en la pantalla “Número privado”. Por ello antes de hacer esto piensa si merece o no la pena, ya que la otra persona podría no descolgar la llamada por desconfianza.

Si quieres llamar con la identidad oculta, haz esto en Android:

  • Inicia la aplicación de “Teléfono” de tu dispositivo
  • Haz clic en los tres puntos en la parte superior derecha
  • Pulsa en “Ajustes” y ve a la opción de “Más ajustes”
  • En el ajuste que aparece como “Mostrar ID de llamada”, cliquea sobre ella
  • Selecciona aquella que pone “No mostrar número”, después de esto se habrá guardado y puedes hacer una llamada normal a otro teléfono sin que sepa que eres tú, recuerda quitar si quieres hacer llamadas con tu número entrante

Esto podrá ser una de las formas, aunque claro es que dispones de otras tantas, después de esto la persona podrá quitar este ajuste si lo quiere para llamar. Desde los ajustes del dispositivo puedes hacer lo mismo, desde los ajustes de llamada, que es una de las funciones disponibles junto a otras.

Ocultar el número mediante un código

Llamar ocultando numero

Hacer una llamada a otro número y ocultar la identificación es posible usando un código, funcional siempre en algunos casos casos y no siempre. Esta marcación no siempre funcionará, pero es posible que lo haga cuando lo necesites, sin tener que pasar por los ajustes de la llamada, que pasa a ser importante.

La ocultación nos servirá en el caso de que esa persona haya decidido bloquear nuestro número, por eso lo mejor es que decidas llamar y que la otra persona te responda, a veces. Este conocido código funciona tanto en Android como en iOS, es una secuencia válida, apuntable y que funciona.

Sigue estos pasos para marcar la numeración que te servirá para ocultar el número:

  • Abre la aplicación “Teléfono” en tu dispositivo
  • Marca el código #31# seguido del teléfono, por ejemplo, si el número de la otra persona fuera 123456789, deberías marcar lo siguiente: #31#123456789 y pulsar en la tecla de llamada para marcar y llamar a la otra persona
  • Recuerda, esto funciona en ocasiones, no siempre y lo mejor es que hagas el primero si ves que no puedes llamar a otra persona sin mostrar la ID de la llamada

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*