Android ofrece muchas bondades enfocadas en la salud y el bienestar digital de los usuarios. Una de ellas es poder limitar el tiempo de uso de las aplicaciones para no pasar todo el día metidas en ellas. Con esta función puedes programar cuanto tiempo usarlas al día y una vez se cumpla, se cierra y se puede usar hasta el día siguiente. Veamos como configurar esta opción en tu equipo.
Cómo controlar el tiempo de uso de las aplicaciones en Android
Cuando descargamos una nueva aplicación en Android suele ser la que está de moda. Esto hace que nos genere la necesidad de usarla más tiempo que otras, perjudicando quizás un poco nuestra vida. Por ejemplo, descuidamos labores en el hogar, en los estudios, asignaciones, tareas y otras actividades.
Pues bien, en pro de mejorar la salud de los usuarios en Android existe una función de bienestar digital que nos permite limitar el tiempo de uso de las apps. Especialmente, en aquellas en donde pasamos más tiempo como redes sociales juegos. Para ellos debemos seguir estos pasos:
- Ingresa en los ajustes de Android tocando el icono identificado con una rueda de engranaje.
- entra en el apartado de «bienestar digital y control parental«. En algunos casos es solo «salud digital» o «balance digital«.
- Encontrarás un sección llamada «formas de desconectarse» y allí está la opción «límite de apps». Esto nos permite colocar limites de tiempo de uso de las aplicaciones seleccionadas.
- Encontrarás una lista con todas las apps que tienes instaladas, si tocas sobre ella te muestra una serie de indicadores de tiempo de uso diario o por hora.
- Puedes evaluar aquellas en donde inviertes más tiempo, al encontrar la que más te demanda horas, toca el botón a un lado de ella identificado con el ícono de un reloj de arena.
- Coloca el tiempo en horas y minutos de cuanto le quieres dedicar en uso y confirma la programación.
Con el tiempo establecido el sistema sabrá cuanto puedes usarla al día. Cuando consumas la totalidad de los minutos establecidos, la app se cerrará y podrás usarla nuevamente, con la misma programación, al siguiente día. Comienza ahora a limitar el tiempo de uso de las apps en Android y mejora tu vida. No olvides comentarnos que tal te ha ido con esta experiencia.