Como liberar espacio en tu cuenta de Gmail, fácil y rápido

¿Tienes demasiados correos almacenados en tu cuenta de Gmail y estás empezando a tener problemas de espacio? Te enseñamos un sencillo truco, con el que podrás eliminarlos de manera más rápida y sencilla.

Y es que para quienes tenemos miles de correos, algunos de ellos simples notificaciones de tantas webs a las que estamos registrados, lo ideal es limpiar de vez en cuando esa interminable lista de correos que no volveremos a consultar jamás. Veamos como hacerlo sin complicaciones, de forma fácil y rápida.

Como liberar espacio en tu cuenta de Gmail, fácil y rápido

Cómo encontrar los correos más pesados en Gmail

En la nube de almacenamiento del correo de Google tenemos bastante espacio como para que con los emails ¨normales” no vayamos a tener problemas durante mucho tiempo. Lo malo viene cuando nos llegan cosntantemente correos con archivos muy pesados, que pueden hacer que consuman demasiado espacio y nos quedemos sin nada.

Estos correos son los primeros que deberíamos borrar cuando tengamos problemas de espacio. Pero claro, recorrer toda nuestra bandeja de entrada buscando los correos pesados, puede ser una verdadera locura. Pero por suerte Gmail tiene un sencillo truco para localizarlos de manera rápida y simple.

Para encontrar los correos pesados, lo único que deberás hacer es escribir en el buscador size:5MB. A continuación, en la bandeja de resultados te aparecerán todos los correos que tengan un tamaño mayor a 5MB. De esta manera, podrás borrarlos de manera sencilla sin necesidad de ir buscándolos uno por uno.

Como liberar espacio en tu cuenta de Gmail, fácil y rápido

Cómo ordenar los correos en función de su peso

A lo mejor no tienes demasiado claro a partir de qué tamaño te interesa borrar los correos, y simplemente quieres saber cuáles son los que ocupan más, de manera que puedas borrarlos más rápidamente. Por suerte, Gmail también tiene un truco que te permitirá hacerlo de forma más simple y sencilla.

De nuevo tendremos que irnos al cuadro de búsqueda, aunque en esta ocasión lo que tendremos que escribir en él será larger:size in MB. En ese momento, en lugar de por fecha los correos aparecerán ordenados por tamaño, de manera que los más grandes queden al principio y puedas borrarlos fácilmente.

Una vez que tengas todos tus correos electrónicos en el orden más cómodo para ti, simplemente tendrás que seleccionar aquellos que quieras borrar y pulsar el botón de la papelera. De esta manera se borrarán todos a la vez y volverás a tener todo el espacio que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir