Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo leer tus Mensajes de Android en el ordenador / PC

mensajes android

Aunque WhatsApp, Telegram o similares hayan ido ganando terreno, los SMS aún siguen teniendo su utilidad. Y la aplicación que tenemos para recibirlos en nuestros smartphones es Mensajes de Android. Pero lo que muchos no saben es que esta herramienta cuenta con una aplicación web, que te permite recibir tus mensajes en el ordenador.

Se trata de una función bastante interesante especialmente ahora que el teletrabajo se ha impuesto y que pasamos muchas más horas en frente el PC.

Mensajes de Android y su aplicación para PC

Cómo acceder a mensajes de Android para ordenadores / PC

El uso de la versión web de la aplicación de mensajes es muy similar al de WhatsApp Web. Es decir, tienes que tener a mano tanto tu ordenador como tu smartphone. Los pasos a seguir para el acceso son muy sencillos, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la web de Mensajes de Android
  2. Abre la aplicación de mensajes en tu teléfono móvil
  3. Pulsa en el menú con tres puntos verticales que encontrarás en la parte superior
  4. Selecciona la opción Mensajes Web
  5. Escanea el código QR que encontrarás en la pantalla de tu ordenador

En un par de segundos, tendremos en la pantalla de nuestro ordenador todas las conversaciones que hayamos tenido vía SMS.

Envía y recibe mensajes desde tu ordenador

Una vez que hemos accedido a la versión webs de Mensajes de Android, podremos hacer desde el ordenador toque aquello que normalmente hacemos en el móvil. Es decir, en el caso de que recibamos un mensaje nuevo podremos leerlo directamente sin necesidad de abandonar el ordenador. Y también podremos responder y enviar mensajes a cualquiera de los usuarios que tengamos en nuestra agenda. Al final, la versión web no deja de ser una extensión de la aplicación para móviles, por lo que las prestaciones serán básicamente las mismas.

Videollamadas

Una opción que no mucha gente conoce y que puede hacer muy útil a la versión web de Mensajes de Android es la posibilidad de hacer videollamadas. La integración con Google Duo ya tuvo lugar hace algún tiempo en la versión para móviles. Pero su llegada también a la versión web hará que podamos ver a nuestros amigos en pantalla grande, algo que siempre es de agradecer.

Para hacer una videollamada únicamente tendrás que entrar en una conversación y pulsar el botón de videollamada. En ese momento, podrás hablar con la persona que desees de manera sencilla y sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales.

¿Conocías esta función de utilizar los Mensajes de Android en el PC? ¿Te ha parecido interesante? ¿Por qué crees que no ha alcanzado una mayor popularidad? Te invitamos a que nos cuentes tus impresiones en la sección de comentarios.