¿Cómo leer los mensajes borrados de Whatsapp?

Whatsapp-1

La acumulación de texto en las aplicaciones de mensajería es normal debido a que en gran porcentaje se utiliza este por encima del envío de audios, vídeos y hasta llamadas naturales desde ella. En gran cantidad de ocasiones contamos con la opción de leer muchos de ellos, siempre que no hayan sido eliminados por ti, por la otra persona o por la propia app con la configuración incluida de mensajes temporales.

Pero ante la pregunta, ¿cómo puedes volver leer los mensajes de WhatsApp?. Son varias las soluciones posibles para ello, con ello se conseguirá llegar a ciertos que te puedan interesar a corto y largo plazo. Entre otras opciones están recuperar los mismos y conseguir que pasen a algún apartado con tal de tirar de ellos cuando se necesiten.

Gran acumulación de texto en WhatsApp

Whatsapp-2

Acumular mucha información es positiva por un lado, aunque por el lado de que nos ocupe espacio es uno de los contras, aunque si tienes un almacenamiento importante esto no se verá afectado. Las conversaciones de WhatsApp suelen tener poca cantidad en cuanto a megas, siempre tienes la posibilidad de guardar estas en Drive de Google, activando la backup de la utilidad será más que suficiente.

Después de todo esto tienes la decisión propia de hacer esto en tu dispositivo, si prefieres eliminar los mensajes que vayas escribiendo siempre te quedará el ajuste de que se elimine pasado un día completo. La app de Meta suele ir manteniendo una gran cantidad de cosas que le hacen ser un poco pesada al final de cuentas.

WhatsApp dispone de que puedas quitar las copias de seguridad, esto permitirá que Drive no vaya haciendo nada sin tu permiso, teniendo con ello el poder de decidir cuando hacer esto y cuando no. Una de las cosas que debes hacer es abrir la aplicación y pasar por los ajustes de la aplicación, aquí dentro de «Ajustes», «Chats» y luego ve a «Copia de seguridad», que es el sitio por el que ir si quieres activar/desactivar, entre otras funciones.

Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp

WhatsApp-3

La primera fórmula con tal de ver los mensajes borrados de WhatsApp pasaremos a la conocida como oficial, siempre que realices unos cuantos pasos, que son necesarios para que esto funcione. Este no tiene porque siempre solucionar lo que vamos a hacer, pero con casi seguridad consigas llegar a parte de los textos enviados en una fecha concreta.

El área de notificaciones es un claro ejemplo de que llegues a obtener una pequeña parte, siempre que esté abierto y contando con la posibilidad de que seas el administrador del teléfono (sin rootear). A ello se le suma otras tantas cosas, aunque vamos a ver a hacerlo de esta primera manera natural, que es la vía rápida.

Para hacer esto tienes que realizar este paso a paso:

  • Android cuenta con un historial de notificaciones, positivo para llegar a algo de una manera rápida y pudiendo hacer esto de manera rápida, siempre depende de la capa de tu teléfono
  • El siguiente paso es ir a «Ajustes» y ve seguido al apartado de «Notificaciones»
  • Abre la aplicación en concreto, pulsa en «WhatsApp», que es al final de lo que se trata, dar con todos los mensajes que nos van a interesar
  • Pulsa ahora en la conversación en concreto, si es por ejemplo el nombre «Javier», pulsa en este y espera a que se abra todo
  • Mira todas las notificaciones (mensajes), ve copiando aquellos que te puedan interesar, por lo demás será cosa de ir recuperando
  • Copia o bien haz capturas si quieres enviar esto a cualquier persona
  • Después de esto, sal y listo

Recupera mensajes con WAMR

WhatsApp 4

Lleva muchos años operando como el mejor recuperador de mensajes que se tiene para la aplicación WhatsApp, este cliente de mensajería se beneficia en gran grado de las conversaciones, pudiendo llegar hasta los mensajes eliminados, que es algo a lo que llegan de manera relativa muy pocas de las disponibles.

WAMR lleva mucho tiempo con nosotros, siendo una de las pioneras en coger conversaciones que fueron eliminados, siempre usando la base de información concreta. De no haber probado esta aplicación antes, lo primero es conocer los conceptos, muchos necesarios para ir guardando todo, que es una cosa importante.

Para recuperar mensajes con WAMR, debes de hacer todos estos pasos:

  • El primer paso siempre es bajar la aplicación, la tienes disponible en la Play Store, es la última y renovada, así que la tenemos a nuestra disposición
WAMR: Undelete messages!
WAMR: Undelete messages!
Developer: drilens
Price: Free
  • Después de esto, procede a instalar la misma, da los tantos permisos que tenga, siempre dale a «Sí» y no obligues a que la misma se vea limitada en algunas cosas
  • Si se borra mensajes de un chat concreto, la aplicación va a llegar a recopilar todo y cada uno de estos
  • De abrir la misma, tienes que hacer lo siguiente, ir a la conversación concreta y te mostrará los mensajes concretos, que pueden ser unos pocos hasta cientos, siempre que fueran eliminados por ti y aquellas personas del chat en concreto
  • Al igual que lo hace con texto, también es capaz de llegar a recuperar las imágenes

Con WhatsRemoved+

En Android son una buena cantidad de las aplicaciones que son capaces de recuperar mensajes borrados en WhatsApp, que al final te valen para tener cierta información. Ante cualqueir duda siempre tienes la posibilidad de hacer esto con todos los mensajes, si lo haces vas a conseguir lo que quieres, obtener los eliminados.

WhatsRemoved+ suele tener efectividad casi al 100%, suele hacer una búsqueda que te vale para dar con aquello que buscas, que al final es el texto, las conversaciones que seguramente no tenías. Para ello dale a «Buscar» y empezará a realizar la búsqueda completa, te dará los nombres y copia/pega cada uno de ellos.

Destacará los mensajes eliminados por la otra persona, quedando visible en tu dispositivo, que es una de las cosas que seguramente veas de un color distinto y resaltable. WhatsRemove+ es una opción gratuita que la tienes en la tienda de Google Play.

WhatisRemoved+
WhatisRemoved+
Developer: Development Colors
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*