Android 16 vendrá con una nueva forma de recibir notificaciones que cambiará la experiencia de los usuarios. Se trata de una función llamada «Rich Ongoing Notifications» y se traduce como «Notificaciones enriquecidas y continuas» que mostrará información detallada y personalizada, desplegada directamente en la barra de estado del dispositivo. Conozcamos más detalles sobre esta novedad, qyue beneficios ofrece y cuando la podremos usar.
¿Qué son las notificaciones enriquecidas y continuas que vienen en Android 16?
Desde Android 12 Google ha ido mejorando la forma en que los usuarios reciben notificaciones. En Android 16 las mejoras son sorprendentes de la mano de una nueva función llamada «notificaciones enriquecidas».
Con estas notificaciones las aplicaciones pueden mostrar datos en tiempo real sobre la información recibida. La ubicación será en directo en la barra de notificaciones, ubicado en la parte superior de la pantalla. En ella se mostrarán diversas formas de interactuar con el mensaje según las necesidades del usuario.
El formato está estructurado en la API de notificaciones continuas, disponible en versiones anteriores de Android. Cada una de las apps podrá agregar textos personalizados, elementos decorativos y otros aspectos a la notificación.
Con esto, los usuarios podrán ver con mayor claridad y rapidez la información recibida. En caso de ser un tema importante – por ejemplo – detalles de un vuelo o si el transporte llego, estas notificaciones lo mostrarán con mayor inmediatez y totalmente personalizado.
¿Cómo usar las Notificaciones enriquecidas en Android 16?
Las aplicaciones que más valor le darán a estas notificaciones enriquecidas pueden ser las de alarmas o recordatorios. Se mostrarán en la pantalla sin necesidad de abrir la app del reloj. Si tienes en tránsito algún servicio por llegar, puedes verlo en las notificaciones sobre el estatus o de apps de vuelo para conocer si hay o no retrasos en su salida.
Las notificaciones en curso tendrán un uso apropiado para reproductores de música, grabaciones de pantalla, entre otras. En ellas las aplicaciones correspondientes no se tendrán que abrir, solo con echar un vistazo tendrás información detallada sobre la actividad.
Esta experiencia viene completamente integrada en Android 16 para darle a los usuarios una mejor visión de sus notificaciones y alertas. Además, será continuo y sin interrupciones, acciones que le brindan al sistema operativo autenticidad.
Android 16 no será para este año y quizás sea para el próximo, pero en un mes muy cercano. Es cuestión de esperar un poco más para conocer detalles íntimos de esta función y otras que pudieran venir para mejorar la experiencia de los usuarios. Comparte esta información para que más personas conozcan de la novedad.