Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo las apps de citas han cambiado las relaciones actuales

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

El amor, las citas y las relaciones son cosas que han estado en la vida de los humanos desde hace miles de años.

El hombre siempre ha buscado sentirse amado y no estar solo, esta es una necesidad innata del mismo, por ello, la búsqueda de pareja ha formado una parte importante de su existencia.

Sin embargo, la manera de relacionarnos, tener pareja y de ver las citas no es en lo absoluto la misma que antes.

La manera en que interactuamos y nos relacionamos varían de acuerdo a muchos factores y uno de ellos son las necesidades y tendencias sociales.

Los aspectos que están a la moda o que juegan un rol protagonista en la cotidianidad moldean la manera de interactuar con otros, de compartir y de llevar las relaciones en nuestras vidas.

De igual modo, las cosas que para las personas se convierten en prioridad hacen que estas varíen su perspectiva de ver el amor o las relaciones.

Por ello, la manera en la que antes se iniciaba, se mantenía e incluso la manera en que se terminaba una relación no se parece a antes. La tecnología ha pasado a ocupar un puesto muy importante en todas las formas de interactuar, incluyendo en la búsqueda del amor o de encuentros casuales de una sola noche.

Se pueden encontrar diferentes formas de conocer gente nueva para tener citas y el internet representa una de las más factibles. A través de la web se encuentran páginas de todo tipo y también son muchas las aplicaciones para ligar que están disponibles y resultan muy efectivas, algunas mejores que otras, por lo que a través de las reseñas de las mismas se puede tener una idea más acertada de cómo trabajan, para qué sirven y si pueden o no funcionar de acuerdo lo que se quiere.

Este tipo de Apps ofrece a sus usuarios toda clase de herramientas que, al igual que cualquier sitio, les permite cruzarse con solteros o solteras que desean conseguir el amor, rollos de una noche o, en su defecto, cualquier otro tipo de cita. Estas pueden variar entre una web y otra, por lo que, al ser imposible probarlas todas, es necesario valerse de las reviews de las mismo.

La aparición de las aplicaciones para ligar, se han convertido en la forma favorita de las personas para encontrar citas románticas, casi la mitad de las mismas las eligen como su método para encontrar citas y en el caso de las parejas gays más del 60% se conocieron por tal medio. Esto sucede en parte porque los contactos en línea resultan mucho más cómodos, las opciones son mejores y mucho más numerosas y permiten tener un acercamiento previo al verdadero fuera del mundo virtual, lo cual, de una u otra forma disminuye mucho el nerviosismo que puede generar una primera cita al conocerse bien de antes, aunque haya sido a través de la web. Además, incluso, dan la posibilidad de tener encuentros cara a cara sin importar la distancia a través de video chats, que se han hecho muy populares. Todas estas facilidades que aporta la tecnología hace que haya desplazado los otros metodos para encontrar con quien salir, ya que, resultaban menos efectivos.

Las aplicaciones han dejado a un lado las formas tradicionales de ligar tanto antes, como durante o después de una relación, estas juegan un rol de gran importancia. Dan más rapidez al momento de elegir con quien salir al utilizar inteligencia artificial para el emparejamiento mediante algoritmos que evalúan el grado de afinidad de las personas.

Además, hacen el esfuerzo mucho más simple, ya que, reúnen a un gran número de personas las cuales pueden filtrar de acuerdo a lo que se busca y a lo ellas buscan y las ponen a un clic de distancia, sin necesidad de salir de casa.

Por otro lado, dan una gran independencia a los solteros, los cuales, ya no tienen que depender de su círculo cercano para conocer gente para citas sino que en estas apps pueden elegir la geolocalización y cualquier otro criterio que les resulte interesante y conocerlas vía online, pudiendo ir a su propio paso sin problemas. A pesar de las numerosas ventajas, es fundamental el uso consciente de las mimas, ya que, de lo contrario la persona puede aislarse en el mundo virtual y alejarse de lo real.

Por otro lado, las apps de citas no planean quedar allí, estas siguen evolucionando, cuando antes se trataba prácticamente solo de una opción de mensajería, ahora hay cada vez más opciones como filtros, criterios de búsqueda, chats de video algoritmos, etc. y planea seguir haciéndolo proyectando para un futuro no muy lejano el uso de la realidad virtual para el mundo de las citas online.