Cómo jugar a YouTube Playables: el nuevo servicio gaming de Google

Youtube Playables

Es una de las novedades importantes prometidas por el gigante de las búsquedas, al menos tras lo filtrado todo apunta a que será una cosa bastante esperada por los conocidos gamers. Por el momento está en fase de pruebas, son unos pocos los que están probando dicha novedad llamada como YouTube Playables, al menos así se menciona desde un primer momento.

Promete funcionar dentro de la plataforma de YouTube, portal de vídeos el cual evolucionará, dando un paso hacia lo que consideran un mercado realmente potencial. Servirá como una solución para los jugadores tanto casuales como aquellos consumidores con apenas un plan a escoger, al menos eso se espera, no siendo un alto precio de lanzamiento inicial, que es lo que se está comentando.

Detallaremos cómo jugar a YouTube Playables, un servicio que en la actualidad se encuentra en una fase de prueba de varios meses antes del lanzamiento oficial, al menos eso se espera. No es innovador, pese a ello estando detrás la de Mountain View promete dar un paso importante y un paso que le quedaba por hacer después de que su servicio de juegos no triunfase.

Una nueva andadura después del fracaso de Stadia

YT Gaming

Pese al batacazo de Google Stadia, Google decide hacer un nuevo intento en conquistar a aquellos jugadores que buscan entretenerse con títulos de medio a alto nivel. Aunque por el momento no se conoce mucho sobre los títulos, la diversión sigue siendo lo preferido de muchos, de eso el éxito de muchas franquiicias y desarrolladoras.

Usará el portal de vídeos, para ello habrá una separación, como si por ejemplo ves una película de alquiler, tendrás una categoría llamada Playables una vez se lance de manera definitiva. Lo que es sorprendente es que esto lo haga ahora, aunque allá por 2024 verá la luz definitiva, con día y mes por decidir.

Con un sector muy competitivo, son varias los servicios que hacen esto, entre ellos Netflix, lleva un tiempo con un buen mercado, GeForce Now con la nube como protagonista y otros sitios de nivel. Ahora esto pilla por sorpresa, aunque es beneficioso si llega a un precio que no sea demasiado alto y pueda jugarse con apenas Internet.

Cómo funciona YouTube Playables

YouTube Playables

Anunciado en el mes de septiembre por Google, la compañía ha ido manteniendo el secreto de ello bajo llaves, incluso haciendo que muchos hayan firmado un contrato de confidencialidad. Son algunos detalles los conocidos, al menos por parte de aquellas personas que han probado este a lo largo de las últimas semanas.

Se ha visto en unos pantallazos que estarán a disposición en una categoría creada por la propia plataforma, llamada «Juegos» y mostrará una carátula frontal del título. Los avances serán guardables en YouTube Playables, por lo que no tendrás que de nuevo jugar desde cero como pasaría si no se guarda esto.

Por el momento los que son aptos para probar son los vistos en teléfonos móviles, no serán de consola, aunque se confía en que en un tiempo alguno se adapte a este nuevo servicio creado por la firma de Mountain View. Uno de los vistos es Angry Birds Showdown, un título que seguro llamará la atención de los muchos jugadores casuales.

¿Qué juegos están disponibles?

YouTube

Al menos una quincena será de lanzamiento, son los primeros vistos, todo apunta a que esto crecerá de manera notable a lo largo de su llegada, donde podría haber otra sorpresa. Google cree que YouTube Playables puede dar un buen salto y tener su propio espacio con el que entretener a millones de youtubers y personas de a pie, que son miles de millones lo que visitan el portal.

Con un listado quizá escaso, podrá llegar con uno mayor siempre que los desarrolladores opten por el lanzamiento en este sitio, antes se debe llegar a acuerdos concretos. Rovio por ejemplo ha optado por dar una nueva vida en este proyecto que arrancará a lo largo de 2024, cuando se anuncie, siempre que se depure muchas cosas.

Entre los juegos disponibles están los siguientes:

Angry Birds Showdown, Cube Tower, Crazy Caves, Scooter Extreme, State.io, Brain Out, 8 Ball Billiards Classic, Color Burst 3D, Stack Bounce, Daily Crossword, Daily Solitaire, Color Pixel Art,
Carrom Clash, Cannon Balls 3D y Basketball FRVR. Se anuncia por otro lado de que pronto llegarán otros trantos.

Jugado por ahora en móviles

La compatibilidad será tanto en móviles como ordenadores, en cuanto al uso visto ha sido en teléfonos, queda aclarar varios puntos, entre ellos este mencionado. Tras haberse visto en smartphones, no cabe duda de que será realmente importante tener uno con conexión a Internet y un hardware medio decente por mover todo fluido.

YouTube Playables es un servicio que se apoyará nuevamente en la nube, que es el sitio en el que se alojará al menos de inicio y también en un futuro. Será cargable, por lo que deberá tirar de ello por si quieres arrancar y jugar a lo largo del tiempo, hasta al menos que te lo pases al completo, con el sistema online verás que es casi infinito, que es una cosa a considerar en muchos de los free to play.

La demo llegará a lo largo del mes de marzo de 2024, casi a finales según muestra una captura, por lo que tardará un poco antes de que esa se pueda probar por parte de los más de 2.000 millones de usuarios activos de la plataforma. Será todo un filón una vez empiece a rodar y sea jugable al menos en cuanto a demostración se refiere.

Con YouTube Premium será jugable

Se descarta inicialmente que sea gratuito, solamente aquellos que tengan una suscripción conocida como Premium de YouTube se beneficiarán de Playables en un inicio. El precio de esta ronda los 11,99 euros mes, tienes 1 mes gratis para probar la plataforma sin anuncios y con acceso a mucho contenido gratuito.

La publicidad desaparecerá si te haces con esta opción, que al final te valdrá para YouTube Playables, que saldrá allá por el 28 de marzo, al menos es lo que se espera por parte de la propia Google en el mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*