¿Cómo jugar a Pokémon Insurgence en Android?

Cómo jugar Pokémon Insurgence en Android

Pokémon es una de las sagas de videojuegos con más jugadores en el mundo. Pokémon no es solo un videojuego ya que su aura es tan grande como el sector del entretenimiento. Muchos fans aprovechan para crear sus juegos basados en la saga y yo voy a explicarte Cómo jugar a Pokémon Insurgence en Android.

Como sabes, Pokémon está presente en todos los aspectos del entretenimiento: películas, libros, juegos de cartas, productos de merchandise, videojuegos, eventos… y un sinfín más de actividades relacionadas con este mundo de fantasía.

Pues gracias a la asombrosa comunidad de jugadores de Pokémon podemos jugar títulos tan originales y completos como Pokémon Insurgence, ya que éste juego ha sido creado por fans de la saga. Si no conoces este mundo y tienes curiosidad, no te preocupes, te voy a explicar qué es Pokémon Insurgence en Android.

¿Qué es Pokémon Insurgence?

Mapa de Torren y otros lugares Pokémon Insurgence

Pokémon Insurgence es un juego inspirado en la saga Pokémon creado por fans, en concreto por 1ofthe4rocketbros y Deukhoofd, dos desarrolladores independientes. Estos desarrolladores se inspiran en el trabajo de Satoshi Tajiri y Ken Sugimori (creadores del juego original) para ofrecer historias nuevas dentro de este increíble mundo de fantasía.

El juego comienza con el protagonista, que ha perdido la memoria, siendo capturado por el Culto Darkrai. Su compañero Pokémon es Mew (sí, Mew, el Pokémon legendario) siendo capaz de cambiar la apariencia del jugador gracias a sus habilidades. También puede transformarse en otros animales legendarios como Shaymin, Manaphy y Celebi.

Una vez escapa, el protagonista se encuentra con Damian, un aspirante a entrenador Pokémon, y juntos obtienen Pokémon iniciales. Y ahí comienza una historia llena de aventuras con un tono notablemente más adulto que los títulos originales. Se tratan temas de viajes en el tiempo, la contaminación del planeta, el duelo… Es un título que destaca por su atención al detalle, es un juego muy cuidado.

Este juego hecho por fans ha reunido a una gran cantidad de jugadores, formando así una vasta comunidad de jugadores alrededor del título. Voy a explicarte como jugar a Pokémon Insurgence en Android.

¿Cómo jugar a Pokémon Insurgence en Android?

Nuevas Megaevoluciones Pokémon

Para jugar con todos los nuevos compañeros que aparecen en Pokémon Insurgence. Se recomienda descargar el juego y el emulador JoiPlay en tu dispositivo Android,  aunque también vale cualquier emulador del estilo que encuentres en Google Play Store.

Es importante indicar que a partir de Diciembre de 2023 la app JoiPlay no aparece en la Store de Google por lo que podremos descargarla a través de un servidor de confianza.

Una vez tengas el juego en formato ROM y el emulador instalado en tu dispositivo Android tan solo deberás iniciar la ROM del juego desde el emulador y listo. Ya podrás disfrutar de este título hecho por fans.

Si quieres descargar únicamente desde los servicios de Google Play Store, te recomendamos el emulador My Boy! Lite. Podrás descargar My Boy! Lite desde aquí:

My Boy! Lite
My Boy! Lite
Developer: Fast Emulator
Price: Free

Novedades de Pokémon Insurgence

Novedades en Pokémon Insurgence

Pokémon Insurgence trae muchas novedades que amplían y mejoran la experiencia de juego para los más fanáticos de la saga. Algunas de las novedades que presenta este título son:

Pokémon Delta

Al igual que los Pokémon de Alola, los Pokémon Delta son una clase especial de Pokémon cuyo tipo y apariencia difieren de sus contrapartes normales. Los Pokémon Delta son raros y normalmente solo se pueden encontrar durante eventos del juego.

Los Pokémon Delta, a pesar de que tienen las mismas estadísticas base que sus contrapartes normales, tienen tipos, habilidades y conjuntos de movimientos totalmente distintos. También cambian los métodos de evolución y los objetos que llevan en estado salvaje.

La mayoría de características no mencionadas como relación de género de especies, probabilidad de encuentros shiny, etc. son todas exactamente iguales a sus especies.

Nivel máximo aumentado

Muchos jugadores de la saga han tenido siempre un afán oculto: superar el nivel de Pokémon. Siempre, durante la famosa saga japonesa, se ha alcanzado un nivel máximo de 100, sin haber forma de superarlo.

Los amigos de Pokémon Insurgence han aumentado este límite en 20 niveles. Creando así un nuevo nivel de dificultad, ajustando los niveles de daños, set de habilidades, entre otros. Por muy pequeño que sea, este avance puede inspirar a la saga original a aumentar el límite de nivel para ofrecer un nivel competitivo superior.

La casa del doctor Brujo

El doctor brujo es un NPC que reside al este del Mercado Negro. Este personaje permite al jugador evolucionar aquellos Pokémon que requieren de evolución por intercambio. Para facilitar la experiencia de juego para un jugador, este NPC nos ofrece una serie de polvos que permiten la evolución de algunos Pokémon de la lista.

Ajustes de balance

Nuevos Pokémon Delta

No podemos olvidar que gran parte del trabajo que hay tras este juego es el de balance. Se han ajustado durante años todos las habilidades y ataques que aprenden todos los pokémon. También se han modificado la probabilidad de objetos en estado salvaje y objetos de entorno.

El juego incorpora y ajusta cientos de propiedades para hacer nuestra experiencia de juego más ajustada.

No lo dudes, ahora que sabes cómo jugar a Pokémon Insurgence, te recomendamos probar Pokémon Insurgence en Android.

Y si lo que quieres es jugar a otro juego de la saga, deberías pasarte por este artículo donde te explicamos ¿Cómo capturar Pokémon Shiny en Pokémon Go?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*