Cómo instalar WhatsApp en un teléfono Huawei

WhatsApp

Los dispositivos Huawei han decidido ir haciéndose su camino, todo ello sin la necesidad de asociarse con Google, una de las líderes en cuanto a instalaciones se refiere en teléfonos móviles. Con HarmonyOS ya en el mercado, el fabricante ha dado un paso, así como afianzar su tienda de aplicaciones AppGallery.

Instalar aplicaciones en un terminal de esta marca es fácil, todo siempre que tires de la conocida tienda del fabricante, aunque es verdad que podemos llegar a ir bajando tanto del navegador como de tiendas alternativas, entre ellas la más importante de todas es la Aurora Store (alternativa a la tienda de Google).

En este tutorial te explicaremos cómo instalar WhatsApp en un teléfono Huawei, tanto el método tradicional como las distintas alternativas, que son varias, incluyendo la opción de hacer esto con una app que promete darte el servicio de la Play Store completo, que no es otra que Gspace.

Whatsapp borrados mensajes
Artículo relacionado:
Cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp

Usa la tienda oficial, primer método

AppGallery

El primer método no es otro que usar la tienda oficial, la AppGallery, que dispone de muchas utilidades, entre ellas está disponible WhatsApp, aunque en este caso concreto verás la Business, tienes la alternativa de bajar la misma desde fuentes desconocidas, que es otra de las cosas que podrás hacer en ella.

La Business está pensada para aquellas empresas que quieran utilizar su cuenta, dando de alta este servicio, que es sin duda importante si se quiere ver como «Cuenta de empresa» en la app. Es cierto que esto lo puedes hacer siempre que pagues una pequeña cantidad por esto, sucede ahora también en Telegram.

Para bajar la aplicación oficial de WhatsApp desde AppGallery, haz lo siguiente:

  • Abre la AppGallery en tu teléfono, te lo marcará como un icono rojo con este nombre
  • Presiona en el botón «Obtener» y te llevará a la página oficial de la aplicación
  • Pulsa en «Descargar ahora» y espera que la misma se instale sola automáticamente, quizá te pida el permiso de instalar apps de fuentes desconocidas, dale a aceptar
  • Espera que finalice y lo tendrás operativo en tu teléfono, para iniciar la sesión con tu teléfono

Si quieres llegar al parámetro de activar aplicaciones de fuentes desconocidas, tienes que ir a la siguiente ruta, todo ello bajo la capa EMUI: ve a «Ajustes», luego busca «Seguridad» y pulsa en ella, haz clic en «Más ajustes», aquí dentro dale al interruptor hacia la derecha y listo después de esto.

Utiliza la página oficial de WhatsApp

WhatsApp oficial

Es el método preferido de muchos, ir a la página oficial y descarga la aplicación para su posterior instalación, necesitando activar la instalación de fuentes desconocidas. Las distintas versiones que están disponibles son varias, entre ellas la de Android, iOS y la de PC, la última a partir de Windows 10 en adelante.

Usar la página nos llevará siempre a la última actualización, siempre que se llegue a la web, que es comandada por la propia Meta, que es la que adquirió la app.  Es importante mencionar que la misma tiene mucho margen de mejora, así como una buena cantidad de cosas que añadir, que le harían competir con Telegram, ahora mismo por delante en novedades.

Para instalar la app desde la página, haz lo siguiente en tu dispositivo:

  • Lo primero, acceder a la página oficial, es verdad que aquí solamente tienes la opción de bajar la misma desde la Play Store, tienes el instalador al acceder a ella, puedes bajarlo directo de aquí
  • El segundo es paso es ir a «Ajustes», ve al apartado de «Seguridad» y luego a «Más ajustes», tras ello en «Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas», dale al interruptor hacia la derecha para permitir bajar e instalar apps de fuera de la tienda oficial

Este APK es descargable desde los distintos sistemas, todo sin pasar por la tienda de aplicaciones propia, entre ellas la de la Play Store y App Store. Igualmente páginas como Uptodown disponen siempre de la versión APK, que es la última y está disponible en los servidores de la página web malagueña.

Usando la Aurora Store

Aurora Store

La tienda alternativa a la Play Store es la Aurora Store, dispone de millones de aplicaciones, todas ellas instalables en tu teléfono Huawei. Se incluye WhatsApp, una herramienta que la tienes, al igual que Telegram y no son las únicas, están otras que pueden servirte para hacer uso en tu smartphone.

Aurora Store se descarga de la página oficial, concretamente desde AuroraOS, sitio en el que está disponible y pesa relativamente poco. Se requerirá de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, si está desactivado, es importante ir a seguridad y activar esto en el interruptor, siempre a la derecha.

Para instalar la app, haz lo siguiente:

  • El primer paso es que descargues la aplicación, para ello puedes hacer esto desde AuroraOS en este enlace
  • Tras instalar la misma, tendrás acceso a muchas aplicaciones, entre ellas WhatsApp
  • Pulsa en la lupa, se llega a situar en la parte inferior derecha, pon «WhatsApp» y dale a «Descargar»
  • Tras descargar, pulsa en «Instalar» y concede todos los permisos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*