Saltar al contenido

¿Cómo instalar la beta de Android 12 en tu smartphone?

Te gustaría saber como instalar Android 12 la nueva versión que ya está aquí. Aún no han empezado a salir a la venta los primeros teléfonos que lleven esta versión del sistema operativo. Sin embargo, la beta ya está disponible y puede instalarse en una serie de dispositivos. Si no puedes esperar a que te llegue de forma natural y quieres probarla ya, te enseñamos los pasos que debes seguir para ello.

¿Cómo instalar la beta de Android 12 en tu smartphone?

En algunos móviles Android como los de la lista siguiente, podrás habilitar y usar el nuevo modo a una mano en Android 12.

Prueba la beta al instalar Android 12 en tu smartphone

En qué teléfonos puedo probarla

No todos los smartphones te permiten probar desde ya la beta de Android 12. Por el momento, los dispositivos disponibles para ello son las siguientes:

  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Pixel 3a
  • Pixel 3a XL
  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4a
  • Pixel 4a 5G
  • Pixel 5

Como viene siendo habitual, son los móviles Pixel de Google los primeros que permiten probar las nuevas versiones de Android. En el caso de que tengas otro modelo, tendrás que esperar a que te llegue la actualización, lo que podría tardar unos meses.

De todas formas, incluso en el caso de que te decidas a probar Android 12 en tu dispositivo, no te olvides que se trata de una versión en pruebas. Por lo tanto, lo más normal que puede pasar es que en algún momento te encuentres con algún fallo o algo que no funcione como debería. A cambio, podrás ir probando desde ya las últimas novedades.

Cómo instalar la beta de Android 12

¿Cómo instalar la beta de Android 12 en tu smartphone?

Este año tenemos como novedad la web Android Flash Tool, que te permitirá instalar la beta de manera mucho más sencilla siguiendo estos pasos:

  1. Entra en el sitio web de Android Flash Tool
  2. Asegúrate de que tienes Android USB Driver instalado en tu ordenador
  3. Selecciona el Modo desarrollador en tu smartphone
  4. Activa la Depuración USB
  5. Activa Desbloquear OEM
  6. Conecta tu teléfono a un puerto USB de tu ordenador
  7. En tu ordenador, selecciona el dispositivo y la beta de Android 12 y sigue los pasos

Esta herramienta hace que la posibilidad de instalar una beta en tu móvil sea mucho más sencilla y requiera de menos conocimientos previos. De todas maneras, solo te recomendamos instalar la versión beta si tienes algo de manejo con el modo desarrollador.

Novedades Android 12

Gran parte de las novedades que nos ofrece Android 12 tienen que ver con la seguridad. Así, podrás elegir si das permiso o no para que dos aplicaciones se superpongan. También tendrás la posibilidad de ampliar la seguridad en las notificaciones de la ventana de bloqueo. El nuevo sistema también ofrece compatibilidad con las pantallas redondeadas.

¿Cómo instalar la beta de Android 12 en tu smartphone?

Los efectos gráficos son otros de los puntos que tendrán novedades en esta nueva versión. Así, ahora los desarrolladores tendrán una nueva API para añadir desenfoques o filtros de color. También ha mejorado la compatibilidad con aplicaciones de wearables, de forma que mejor la conexión entre tu móvil y tu reloj inteligente. No se trata de novedades especialmente llamativas, pero sí que son pequeños detalles que nos harán la vida un poco más fácil.

¿Has probado a instalar la beta de Android 12? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.