Cómo informar de un problema a Facebook

Facebook app

Es junto a Instagram y Twitter la red social más utilizada en estos momentos. Facebook ha ido ganando en cuota de usuarios en estos últimos años, contando por encima de los 1.500 millones de personas activas y manteniendo con ello a un gran número de personas que comparten tanto contenido como publicitan su empresa.

Seguramente con el tiempo te has visto con alguna duda sobre el funcionamiento de alguna cosa, seguramente lo has querido reportar, pero no sabes hacerlo. Te vamos a explicar cómo informar de un problema a Facebook, con esto se pondrán en contacto contigo y te ayudarán con soporte.

Artículo relacionado:
Cómo escribir en negrita en Facebook

Perfil no disponible

Persona no disponible

Suele ocurrir muy de vez en cuando que te lance el error de que tu perfil no está disponible o bien el de la otra persona, eso es provocado a veces por el servidor, aunque no siempre. Esto llega a ser un error general, le ha ocurrido a millones de personas al menos una vez en la vida y la red social ayuda en este caso.

Si esto aparece, lo mejor es consultar la página de la red social para que nos pueda ayudar con este error, que suele ser puntual, pero a veces cuesta que se llegue a reparar. Para ello tienes que ir al enlace siguiente y pulsar sobre el último link de «Tu perfil» para escribir a la red social.

El proceso suele tardar unos días, por ello sé paciente e intenta que todo sea lo más productivo, aunque toca mencionar que si ya has accedido a tu perfil, que respondas al email. Este proceso hará que los de Meta estudien el caso y sepan que ha ocurrido, enviando una respuesta. Si te ha bloqueado, te dirá que el perfil de esa persona no está disponible.

Problema de inicio de sesión

Facebook Meta

Este es uno de los más generales, sobre todo si no recuerdas la contraseña, lo fácil sería volver a restablecer la misma, no teniendo porque meter incorrectamente la misma varias veces. Si llegas a acordarte bien, pero si no lo haces lo mejor es que hagas este paso, importante.

A la hora de recuperar la cuenta, lo mejor es que vayas y pongas recordar contraseña, pon el correo y recibe a través de tu email las pautas para cambiar nuevamente el password. Lo esencial es que pongas una que recuerdes, también dispones del teléfono móvil como receptor de un mensaje para recuperarla.

Facebook a través de la siguiente página da al usuario la opción de resolver este problema, que es seguramente uno de los más fáciles de llegar a atajar, todo sin el soporte. La red social de Meta da a cualquiera de los usuarios poder recuperar la contraseña e iniciar sesión a la cuenta.

Tu cuenta ha sido hackeada

Hackeada FB

Es probable que te ocurra, pero sobre todo si pones una contraseña fácil, intenta que la misma incluya números, signos complicados y esta no sea fácil para los atacantes. Si no puedes acceder y ves que han entrado a ella, lo mejor pasa por recuperarla rápidamente y denunciar esta infracción.

A día de hoy se está viendo menos los hackeos, pero se suele dar el caso de que entran a tu cuenta y envían mensajes con ella, por lo que si pasa eso, lo mejor es recuperar tu contraseña y echar a ese hacker fuera. Es importante que el inicio de sesión llegue a ser rápido y cambiar la contraseña.

Para recuperar tu cuenta si ha sido hackeada, entra en este enlace y consulta todo, por si tuvieras que recuperarla, ya que el atacante suele ir cambiando parámetros. Te harán distintas preguntas y tienes que responder todas correctas para salvarla y poder recuperar la misma.

Denunciar algo en general

Reportar Facebook

De querer denunciar algo en general en Facebook, tambien tienes una dirección de la red social con la que llevar a cabo este proceso, que no suele tardar demasiado tiempo. La denuncia en sí es variada, por ello elige una de las tantas disponibles y espera un tiempo prudente para la respuesta.

Mediante este link Facebook tiene una gran cantidad de opciones a la hora de emitir una denuncia, ya sufras acoso, alguien se está pasando por ti, entre otras. La respuesta no tarda demasiado tiempo siempre que el administador o el moderador se encunetre disponible en ese preciso momento.

Cuenta suspendida

Facebook cuenta

Si te han suspendido tu cuenta, lo mejor es contactar rápidamente con Facebook, para poder recuperarla, dado que a veces por algo en cuestión te la puedan inhabilitar. Si tus comentarios son ofensivos, la red social actuará y podrá sancionarte, dando de baja por un período corto de tiempo la misma.

De soler publicar imágenes y comentarios, cuida e intenta mantener un comportamiento si quieres seguir presente, parece que no, pero se va a poder denunciar por parte de usuarios lo que dices. Para poder ponerte en contacto con Facebook, pulsa en este enlace y sigue lo pasos que te indican.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*