Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo hacer videoconferencias con Zoom

Pocas personas sabían de Zoom antes de que estallara la pandemia, a pesar de que existe desde 2011. Hoy, sin embargo, es una de las plataformas web para video conferencia más utilizado en el mundo.

Desde propietarios-gerentes hasta maestros y aprendizaje a distancia, desde ejecutivos de negocios hasta pequeños empresarios: todos, más o menos, han utilizado la videoconferencia al mismo nivel que palabras como distanciamiento y cuarentena que ingresaron a la vida cotidiana.

Y aquí es donde nació el éxito de Zoom, que fue en poco tiempo una de las herramientas favoritas para organizar videoconferencias en tiempo real. La herramienta es muy útil especialmente para aquellas personas que se ven obligadas a recurrir a llamadas de audio y video durante el trabajo inteligente.

Como resultado, muchas personas se han visto obligadas a familiarizarse con un servicio previamente desconocido para ellos: condominios, estudiantes, empleados, etc., cada uno con fortunas mixtas.
Por lo tanto, pensamos en preparar una guía clara para cómo usar Zoom para videoconferencias para ayudarte con tu próxima reunión en línea.

Cómo registrarse en Zoom

Para comenzar a usar Zoom, primero debes registrarse a la plataforma.
Puedes crear una cuenta en Zoom de forma gratuita; la cuenta se puede crear a través del sitio web o puedes descargar la aplicación Zoom Cloud Meetings para dispositivos móviles que está disponible de forma gratuita en Play Store para teléfonos inteligentes Android y en la App Store para iPhone.

Estos son los pasos para registrar Zoom desde PC:

  1. Visita Zoom página oficial;
  2. Haz clic en “Aceptar y continuar”“Cerrar” para aceptar la política de cookies;
  3. Ingresa tu dirección de correo electrónico en el campo “Ingrese su dirección de correo electrónico del trabajo” y selecciona “Registro gratis”;
  4. Accede a la dirección de correo electrónico que acabas de ingresar, abre el mensaje recibido de Zoom y haz clic en el botón “Activar la cuenta”.

Para disparar a Zoom con la aplicación, simplemente instala Zoom, ejecútalo, toca el elemento “Suscribir” y sigie el registro guiado ingresando los datos requeridos.

Iniciar una sesión de prueba

Se abrirá una nueva pantalla poco después donde se te guiará para crear y lanzar tu propia Primera cita:

  1. Completa los campos obligatorios y haz clic en “Sigue funcionando” (paso 1 “Información de la cuenta”);
  2. Ingresa una o más direcciones de correo electrónico de los usuarios que te gustaría invitar a la videoconferencia (paso 2 “Invitar a colegas”);
  3. Copia el enlace de invitación a la llamada de conferencia junto a “URL de la reunión personal” para compartirlo con otras personas que desee que asistan a la reunión de prueba;
  4. Haz clic en “Inicie la reunión ahora” para iniciar la videoconferencia de prueba (paso 3 “Reunión de prueba”).

Para crear una reunión con Zoom

Los pasos para crear una nueva videoconferencia no difieren mucho de los que se acaban de enumerar, pero hay algunos cambios:

  1. Ir a Zoom en la página de inicio e iniciar sesión en tu perfil;
  2. Ir a “Organizar una reunión” y seleccionar si desea comenzar con “Con video inhabilitado”, “Con video habilitado” o con “Solo para compartir pantalla”;
  3. Esperar a que se cargue la ventana de la reunión, luego hacer clic en “Invitación” abajo a la derecha;
  4. Presionar “Copiar invitación” para copiar el ID de la reunión y la contraseña asociados con la videoconferencia;
  5. Para invitar a los asistentes, compartir los datos que acabas de recuperar con la persona a la que deseas invitar a la conferencia en streaming;
  6. Esperar a que asista a la reunión

Importante: el usuario al que está enviando la invitación puede unirse a la videoconferencia incluso si no necesariamente tiene una cuenta registrada en Zoom. Te lo explicaremos mejor más adelante.

Programar una reunión

En lugar de comenzar la reunión de inmediato, puedes decidir planifícalo. Para hacer esto, vete a “Programar una reunión”, selecciona un título que desees asignarle (“Tema”), configura la fecha y la hora (“Cuándo”) y asegúrate de que los demás ajustes sean los adecuados.
Cuando hayas terminado, haz clic en “Guardar” para confirmar todo.

Nota– El ID de la reunión y la contraseña también están disponibles en la misma página.

Cómo asistir a una reunión

Estos son los pasos que debes seguir para asistir a una videoconferencia con Zoom:

  1. Conéctate a Home Zoom;
  2. Haz clic en “Asistir a una reunión” arriba;
  3. Ingresa el ID especificado por el anfitrión de la videoconferencia a continuación “ID de la reunión o nombre del enlace personal”;
  4. Presiona “Adelante” para continuar;
  5. Ingresa la contraseña que recibiste anteriormente en el campo “Contraseña de la reunión”;
  6. Haz clic en “Conectar” para asistir a la reunión.

Nota: Si iniciaste sesión antes de que comience la reunión, versá una pantalla negra con el mensaje “Espere a que el anfitrión inicie esta reunión”, con el nombre de la reunión a continuación. Después de un tiempo, aparece una pantalla blanca que muestra la advertencia. “La reunión comenzará en unos segundos”.

Qué se puede hacer con Zoom

Después de ver sus características básicas, aquí hay una lista de todas las cosas que puedes hacer con Zoom gratis y de pago en una videoconferencia:

  • Silenciar (y reactivar) el micrófono: Haz clic en “Silenciar mi sonido” (icono de micrófono) para silenciar el micrófono “Silencia el sonido de mi sonido” para reactivarlo.
  • Desactivar el video: Haz clic en “Detener video” abajo a la izquierda.
  • Ver todos los participantes: Mueve el cursor hacia la parte superior derecha y haz clic en el botón junto a la hora de la reunión para ver a todos los demás participantes. Durante la reunión, de forma predeterminada, solo la persona que habla en ese momento aparece en la pantalla.
  • Compartir tu pantalla: Haz clic en “Cuota” (el icono de rectángulo verde con la flecha hacia arriba) y selecciona si deseas compartir solo la ventana activa o la pantalla completa.
  • Graba la reunión localmente: Escoge “Registro” abajo a la derecha y “Grabar en esta computadora” para comenzar a grabar. Haz clic para pausarlo “Romper”, interrumpirlo “Detener”.
  • Activar la sala de espera: sube a “Reuniones”, presiona el botón “Editar” ubicado junto a la videoconferencia deseada, luego desplázate hasta “Reuniones de oportunidades” y agrega una marca de verificación al lado de “Activar la sala de espera” (“Activar sala de espera”). Te permite aumentar la seguridad al realizar tu videoconferencia al evitar que extraños y atacantes entren a la reunión sin haber recibido permiso. La configuración solo es válida para cuentas de pago.
  • Transcribe el sonido: Agregar casilla de verificación a la opción de transcripciones de audio a través de la configuración de grabación en la nube. Esta función, como la “sala de espera”, también está disponible solo para aquellos que se suscriben a una suscripción premium.
  • Eliminar el límite de 40 minutos: la única forma de eliminar automáticamente el límite de 40 minutos para cada videoconferencia es inscribirse en una plan pagado.

Planes y precios de Zoom

Concluimos nuestro estudio presentando una descripción completa de planes y precios por Zoom:

  • Gratis: Las reuniones grupales están limitadas a 40 minutos y un máximo de 100 participantes en el plan gratuito de Zoom. Sin restricciones para reuniones con un solo participante.
  • Pro – 139,90 euros al año: Reuniones grupales ilimitadas de hasta 100 participantes con la opción de sumar hasta 1.000 participantes gracias al Large Meeting, una función de 558 euros anuales que permite aumentar el número de personas a incluir en una videoconferencia. Además, la suscripción Pro le permite tener 1 GB de grabación y transmisión en la nube en las redes sociales.
  • Negocios – 189,90 euros al año: Reuniones de grupo ilimitadas con hasta 300 participantes con la oportunidad de beneficiarse del Gran Encuentro. Además, las imágenes se pueden transcribir a la nube.
  • Negocios – 223,20 € por año: Reuniones de grupo ilimitadas para hasta 500 participantes, almacenamiento ilimitado en la nube también disponible.

Conclusiones

Nuestra guía termina aquí. Esperamos haberte ayudado a conocer más sobre el servicio. Zoom de videoconferencia, para que puedas usarlo en el futuro sin ningún problema.

Si estás buscando alternativas a Zoom, hay otras plataformas similares disponibles para realizar una reunión en línea, por ejemplo, puedes probar la Funcionalidad de Google Meet, hacer videoconferencias  en Facebook con Messenger o probar una de las mejores aplicaciones de videollamadas grupales y utilizar la que mejor se adapte a tus necesidades.