Cómo hacer un desvío de llamadas en Android

A veces estamos pendientes de una llamada importante y tememos que se nos quede el móvil sin batería. O que estemos con una llamada y esté comunicando.

O por el motivo que sea vamos a tener a mano un teléfono diferente al nuestro. La solución a dichos problemas es simplemente hacer un desvío de llamadas. Esto implica que cuando nos llamen, no sonará nuestro teléfono sino otro.

Es una opción poco conocida pero muy fácil de llevar a cabo y que nos puede sacar de un apuro.

Activa el desvío de llamadas en tu Android

¿Qué es un desvío de llamadas?

La opción de desvío de llamadas nos permite desviar las llamadas que nos lleguen a otro número. Bien sea porque no podamos o porque no queramos contestar en el nuestro.

Se trata de una de esas funciones de Android que llevan estando disponibles desde hace varias versiones, pero que poca gente conoce. Además, puedes configurarla para que el desvío se produzca siempre o solo en las circunstancias que deseemos.

Activar mediante código

Hay un método para desviar las llamadas por medio de un código. El proceso es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es, en el dial de tu teléfono, marcar **Código de desvío*número de teléfono#. En el lugar en el que vemos el código de desvío podemos añadir las siguientes opciones:

  • 61. Desviar la llamada cuando no respondas al teléfono.
  • 62. Desviar cuando el teléfono esté apagado o fuera de cobertura.
  • 67. Desviar cuando el teléfono esté ocupado.
  • 21. Desviar todas las llamadas.

Activar mediante el menú de Ajustes

Una manera mucho más sencilla de hacer desvío de llamadas en Android, es desde el propio teléfono. Para ello tendremos que entrar en el menú de Ajustes. Allí tendremos que elegir la opción Llamadas o Cuentas de llamadas (dependerá de tu versión de Android y tu capa de personalización.

En el caso de que tengas un dispositivo con doble SIM, tendrás que elegir la tarjeta cuyas llamadas quieras desviar.

Posteriormente, tendremos que seleccionar la opción Desvío de llamadas. En ese momento te aparecerá un menú en el que podrás elegir las siguientes opciones:

  • Desviar siempre.
  • Desviar cuando esté comunicando.
  • Desviar cuando no responda.
  • Desviar cuando esté apagado o fuera de cobertura.

En el siguiente paso, tendremos que elegir el número al que queremos desviar las llamadas. A partir de ahí, cuando suene tu teléfono lo hará en el número que hayas indicado.

Desactivar desvío de llamadas en Android

Si lo que quieres es desactivar el desvío de llamadas, tendrás que seguir el mismo proceso pero a la inversa. Es decir, tendremos que volver a entrar en el menú correspondiente y, en esta ocasión, seleccionar la opción Desactivar. De esta manera, las llamadas volverán a tu teléfono.

¿Has activado alguna vez el desvío de llamadas en tu smartphone? Si quieres, puedes compartir tus experiencias en la sección de comentarios a pie de página.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Un comentario en “Cómo hacer un desvío de llamadas en Android

  • el 18 octubre, 2019 a las 5:32 pm
    Permalink

    Hola¿Es posible desviar las llamadas si tengo una multisim?
    Hasta ahora no ha sido posible,parece ser según mi compañía telefónica,que en este caso no se puede.Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *