¿Cómo hacer que la batería de tu Smartphone dure más?

¿Cómo hacer que la batería de tu Smartphone dure más?

¿Quieres saber cómo hacer que la batería de tu Smartphone dure más? Estamos seguros de que si estás leyendo esto tu respuesta a esta pregunta es totalmente afirmativa. Sin embargo, ¿Es posible hacer que la batería de tu móvil dure más? ¡Pues, sí! Si sigues los consejos que te apuntamos abajo. Te aseguramos que verás un mayor rendimiento en la batería de tu móvil.

¿Cómo hacer que la batería de tu Smartphone dure más?

Si estás totalmente cansado de ver agotarse la batería de tu móvil en un parpadeo, intenta solucionar el problema con los siguientes consejos:

Coloca tu móvil en “modo avión”

Poner tu móvil en “modo avión” es un consejo prudente para hacer que la batería rinda más. Si sabes que no necesitas tu móvil de momento y quieres rendir la batería puedes activar el “modo avión”. De esta manera se apagan diversas funciones del móvil y por ende la batería se ahorra en un gran porcentaje.

Algunos de los momentos ideales para llevar a cabo este tip de ahorro serían: durante la noche mientras duermes, durante tu siesta del día, cuando estudies o durante el trabajo. Esto sin dudas rendirá sus frutos y podrás notarlo.

Cargar el teléfono sin la funda

El caso es que aunque la funda cumpla la función de proteger tu Smartphone y mantenerlo limpio de rayones y golpes, termina por subir la temperatura del mismo mientras carga. Esto entorpece el proceso de carga y mientras usas el móvil podría no tener el nivel de carga que apunta.

Entonces para cuando cargues el móvil deja de lado la funda protectora y reincorpórala luego de que haya finalizado de cargarse.

Utiliza el cargador original

Los cargadores originales de cada Smartphone están diseñados específicamente para suplir las necesidades energéticas de cada modelo y Smartphone por singular. Es por esto que, aunque tu móvil pueda cargar tranquilamente con el cargador del móvil de tu hermano, no significa que se esté cargando correctamente.

Esto puede terminar dañando la batería de tu Smartphone porque el voltaje recibido por un cargador no diseñado para tu móvil, podría ser mayor o menor. Esto es algo que puede dañar la batería en un corto tiempo y simplemente no podría rendir lo que debería.

Mantén el nivel de batería entre 40% y 80%

¿Cómo hacer que la batería de tu Smartphone dure más?

Este es un tip importantísimo que finalmente te ayudará a salvarle la vida a tu batería. No te decimos que no uses tu móvil cuando tenga niveles de batería fuera de este rango, pero sí deberías hacer lo siguiente: como cargar el móvil cuando la batería esté en menos de 40%. Nunca dejes que se descargue por debajo del 15% y evita poner a cargarlo mientras tenga más de 80%.

Si sigues este tip la batería de tu móvil podrá mantenerse en buen estado una mayor cantidad de tiempo. Por ende, te rendirá mucho más el tiempo que permanezca cargado.

Usar el “modo oscuro” como predeterminado

¿Conoces el “modo oscuro”? ¡Seguro que sí! Pues, verás. Este truco solo funcionará si tu pantalla es OLED, y la verdad muchos de los dispositivos actualmente la poseen. Cuando los dispositivos con pantalla OLED se encuentran en modo oscuro terminan consumiendo una menor cantidad de batería.

Esto se debe a que el nivel del brillo utilizado cuando logras activar modo oscuro es menor y las pantallas OLED tienen un funcionamiento diferente a aquellas que usan la tecnología BRG. Si tu Smartphone tiene pantalla OLED puedes aprovechar este sencillo truco para hacer que rinda más. En caso de que no tengas idea de cómo poner el modo oscuro siempre puedes hallar esta información entre las configuraciones de la pantalla.

Distintas apps como Facebook, Instagram, Telegram, WhatsApp y unas cuantas más, tienen como opción utilizar el “modo oscuro”. Úsalo como predeterminado para ahorrar batería.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1.   Rocío Ibáñez dijo

    Aunque las cuidemos todo lo que podamos, es indiscutible que algunos productos tienen su tiempo de vida y las baterías de los móviles no son menos. Hay móviles que merecen una segunda oportunidad y cambiar la batería es mucho más económico que cambiar de móvil. Hay compañías de reparación que incluso hacen servicio de recogida a domicilio, lo que es bastante cómodo e indican sus precios: [Link deleted]