Cómo hacer que el móvil vaya más rápido: todas las soluciones

movil rapido

En algunos momentos el teléfono se puede mostrar demasiado lento, lo mejor en este tipo de cuestiones es ver si esto sucede muy a menudo, si esto pasase, lo mejor es pensar qué hacer para arregarlo. Son varias las soluciones que tienes si quieres optimizarlo y que este sea más ágil.

Hoy vamos a mostrarte cómo hacer que el móvil vaya más rápido con todas las soluciones posibles, entre ellas las típicas, aunque algunas son igual de obvias y las menos usadas. Si optimizas el teléfono puede irte mucho mejor y no tener que martirizarte si va muy lento navegando, usando apps o jugando.

Pasos para optimizar la seguridad de un movil Android
Artículo relacionado:
Pasos para optimizar la seguridad de un móvil Android

Mantén siempre el teléfono actualizado

buscar actualizaciones

Es uno de los puntos importantes si quieres que tu teléfono Android vaya de manera fluida, además de estar protegido de cualquiera de los bugs que existen en el sistema. Las actualizaciones van llegando a los smartphones de manera esporádica, por eso intenta siempre mantenerlo actualizado.

El software no es lo único que debes actualizar, también actualiza las aplicaciones, suelen mandar notificaciones con tal de que lo lleves a cabo. De no hacerlo pasa por la Play Store y revisa las apps que tengan las más recientes, esto casi siempre afecta al rendimiento del terminal.

Los usuarios suelen detener las actualizaciones de apps y del sistema para actualizar más tarde, siendo conveniente proceder a ello cuando estés conectado al WiFi. Para actualizar Android accede a Ajustes – Sistema y actualizaciones – Actualización de software y baja la última que te muestre.

Desinstala apps que no uses

Desinstalar apps

Suele ocurrir en muchas ocasiones que instalamos aplicaciones que no usamos con el tiempo, lo mejor es desinstalar aquellas que no hayas usado de hace meses. Echa un vistazo al escritorio del móvil y comprueba todas una por una, mantén siempre las del sistema y elimina para contar con mayor almacenamiento.

Puede que esas apps estén consumiendo recursos, entre ellas memoria RAM y el mencionado almacenamiento, prioriza aquellas que uses a menudo. Suele también ocurrir con juegos en Android, borra todo aquel que creas que no vas a jugar o lo harás más hasta dentro de un tiempo, una opción es poder pasarlo a carpetas para tenerlos ordenados.

Si quieres eliminar aplicaciones, pulsas en ellas y arrastra las mismas hacia arriba y pulsa en la papelera para desinstalar y eliminar la app. Esto nos va a llevar unos minutos dependiendo de las aplciaciones que tengamos en nuestro dispositivo móvil, por lo que es bueno dedicarle un tiempo a ello.

Limpia Android con el optimizador del dispositivo

Optimizador

Todo teléfono con versión Android suele llegar con una solución integrada a la hora de limpiarlo, ya sea la caché, las aplicaciones, fotos duplicadas y más. Para ello busca una app llamada «Optimizador» y presiona sobre ella para abrirla y empezar a la optimización del smartphone.

Una alternativa a todo esto es que si no la encuentras te hagas con una, bajando siempre de la Play Store, siempre usa una confiable, como puede ser Google Files. Esta herramienta tiene muchas opciones de uso, entre ellas poder mantener limpio el dispositivo de archivos basura.

En nuestro caso, en Huawei pulsamos en «Optimizador», luego sobre «Limpiar», otra opción es pulsar en «Optimizar» y espera a que realice la limpieza por sí solo. Suele desactivar opciones que consuma batería, además de eliminar basura que tengamos en el móvil.

Apaga el teléfono y vuelve a encenderlo

Apagar teléfono

Un teléfono suele requerir de un reinicio si queremos que el mismo vuelva a ser tan rápido como lo era antes, puedes apagar el móvil y encenderlo pasado unos minutos para la mejora de su rendimiento. Un reinicio es otra de las opciones, además lo propio es que lo haga una vez al menos cada dos o tres semanas.

Al reiniciarlo cerrarás muchas apps y el consumo pasará a reiniciarse, es esto una cosa importante que debes de considerar si ves afectado el rendimiento de tu teléfono. Los expertos aconsejan apagarlo o reiniciarlo cada cierto tiempo, por lo que intenta hacerlo siempre que puedas.

Fuerza el cierre de una app

Forzar detencion

Si una aplicación suele fallar hace que el sistema se ralentice y esto provoca que nuestro teléfono pueda ir más lento de lo normal. El mejor consejo para esto es forzar el cierre de esa app en concreto desde el propio dispositivo, no haciendo falta instalar ninguna herramienta de terceros.

Para forzar el cierre tienes que acceder a Ajustes – Aplicaciones y notificaciones – Ver todas las aplicaciones – Elige la app – presiona sobre ella y dale a Forzar detención. Esto hará que la misma pase a ser detenida de manera instántanea y que no llegue a darte quebraderos de cabeza.

Controla las apps que se inicien automáticamente

Apps inicien automatico

La sobrecarga de aplicaciones que se inician hacen que el teléfono llegue a ralentizarse, si son muchas lo mejor es que solo carguen las básicas. Lo mejor es revisar cuáles son las necesarias, las del sistema suelen venir por defectados activadas y no las puedes quitar salvo que seas root.

Para conocer las apps que se inician automáticamente tienes que ir a «Ajustes», luego buscar «Inicio automático» o dentro de «Aplicaciones y notificaciones» buscar la opción de inicio automático. Elige las que quieras que arranquen con el interruptor, hacia la derecha es que inician, a la izquierda que no.

Restablece el teléfono de fábrica

Restablecer Android

La última opción de todas y la más tediosa es la de restablecer el sistema, es quizá la que nadie quiere hacer, pero es igual de válida como las demás. A la hora de restablecer el dispositivo podemos hacerlo de dos maneras, una de ellas es desde los ajustes del mismo smartphone.

Si quieres restablecer el teléfono, pulsa en Ajustes > Sistema y actualizaciones > Restablecer teléfono o restablecimiento y pulsa en la última, «Restablecer teléfono». Pulsando en ella tienes que esperar que el proceso finalice para poder usar el móvil y con ello que tengamos el teléfono nuevamente en óptimas condiciones.

Puedes también apagar el teléfono, una vez lo hayas hecho pulsa en el botón de encendido y el botón de subir volumen y presiona en «Wipe data factory reset», pulsa en confirmar con el botón de encendido y listo. El teléfono empezará a hacer esto y espera que finalice.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*