¿Cómo hacer para que Threads muestre contenido más interesante para mí?

contenido más interesante

¿Sientes que Threads te muestra cosas muy aleatorias y quieres que eso cambie? Si bien, es cierto que el algoritmo de esta red social muestra cosas muy aleatorias, siempre puedes enseñarle que es lo que te llama la atención.

Si quieres que Threads te muestre contenido más interesante, has llegado al lugar indicado. A continuación, te vamos a explicar cómo dominar su algoritmo para que logres ver solo las publicaciones de personas que sigues. Así, que si estás comenzando a dar tus primeros pasos en esta red social, quédate a leer el siguiente artículo porque tenemos mucha información de tu interés.

Lo primero: ¿qué es Threads?

qué es Threads

Antes de comenzar por dar algunos consejos, es bueno entender de qué va esta nueva red social. Threads es una red social que permite compartir y leer textos pequeños, tal cual como X. Está tan vinculada a Instagram, que de hecho para usarla primero deberás contar con una cuenta en esta red social. Y como es de esperarse, la empresa detrás de ella no es otra más que Meta.

Para que te lo puedas imaginar mejor, podría decirse que Threads es un híbrido entre X y Mastodon, debido a que comparte características similares con ambas redes sociales.

A pesar de que debes contar con un perfil de Instagram para usar Threads, la aplicación de fotografías no te servirá para mandar tus Threads. Sino, que deberás descargar su propia aplicación, la cual es completamente independiente. El que pertenezca a Meta y que esté vinculada a Instagram se convierte en una ventaja al momento de su entrada.

Threads fue lanzado el 6 de julio del 2023 y en menos de 8 horas superó los 12 millones de usuarios.

Cómo funciona esta red social

Cómo funciona Threads

Como te lo puedes estar imaginando, el que comparta tantas similitudes con la red social X, habla de que su dinámica es muy similar. A través de ella puedes crear publicaciones pequeñas, añadiendo fotos y videos. Cuenta con un límite de 500 caracteres por publicación, y se puede interactuar con otros usuarios a cerca de las distintas publicaciones, así como compartirlas o citarlas.

Una de las ventajas de que Threads esté vinculado a Instagram, es que permite compartir tus publicaciones a través de las historias. Haciendo que tú como usuario logres tener mayor visualización y puedas conseguir potenciales seguidores.

Threads dispone de opciones como la búsqueda de otras personas, notificaciones, silenciar y bloquear usuarios, gestionar menciones, configuración de perfil, bien sea público o privado, reportar publicaciones, etc. Sin embargo, de momento queda mucho por integrar, ya que no se puede usar desde la web, crear lista de usuarios y tampoco hay hashtags.

Hasta los momentos solo cuenta con un muro de noticias donde se muestra el contenido de la plataforma. Esto significa que la actividad de quienes sigas aparecerá mezclada con la de personas que no, pero que también publican contenido que podría ser de interés para ti.

Consejos para hacer que Threads muestre contenido más interesante

consejos para usar Threads

Ahora que ya sabes cómo funciona Threads, te daremos algunos consejos para que consigas que esta red social te muestre contenido que más te interese.

Comparte las publicaciones

Una manera de lograr esto es compartiendo las publicaciones que te interesen. Junto con responder o dar me gusta, compartir es una de las tres señales usadas por el algoritmo para determinar qué temas son los que más te interesan.

Interactúa sobre los temas de tu interés

Si te gustan los deportes como por ejemplo el futbol, la moda o la música, dale like, comenta o comparte alguno de estos contenidos. Eso hará que el algoritmo de Threads aprenda más sobre ti, y más adelante te muestre contenido relacionado a ese tema.

Utiliza las etiquetas

interactuar con Threadas

Al momento de escribir una publicación, recuerda que tienes la oportunidad de añadir etiquetas en tus comentarios. ¡Algo similar a un hashtag! Cuando utilizas etiquetas, todos los que busquen sobre ella verán un feed con los temas que contiene, incluido el tuyo. Si el tema no te interesa no interactúes con él

No prestes atención a mensajes o contenido que más adelante no vas a querer que Threads te muestre. Por ejemplo, si ves un mensaje sobre alguien hablando de política e interactúas con él, lo más probable es que más adelante se te muestren mensajes con temas relacionados.

Da Me gusta en temas de una etiqueta

Un método rápido para que Threads te muestre contenido más interesante para ti, es buscar una etiqueta de tu interés y comenzar a repartir Me gusta en los mensajes. Esto es conocido como un método manipular al algoritmo. Pues, mientras más likes repartas, más contenido relacionado se te mostrará.

Haz mención a tema de tu interés

temas de interes Threads

Cuando empieces a usar Threads, escribe un mensaje con los temas que te interesan buscando personas relacionadas. Aunque no lo creas, hacer esto en forma de lista ayudará en gran medida a que el algoritmo comience a relacionar cuáles son tus gustos

Ocultar palabras

En la parte de configuración, en el apartado de Privacidad, existe una opción llamada Palabra oculta. Si añades palabras a esa lista, lo que ocurrirá será que todos los mensajes que incluyan dicha palabra dejarán de aparecerte. Además, el algoritmo tomará esa lista para evitar mostrarte contenido que esté relacionado con ellas.

Cuidado con lo que haces en Instagram

Threads e Instagram

Ya que Threads está vinculado a Instagram, eso hace que sus algoritmos también estén relacionados. Por lo que, si bloqueas una palabra o cuenta en Threads, lo mismo ocurrirá en Instagram. Así, que ten en cuenta que si utilizas estos consejos para modificar el contenido que Threads te muestra, también estarás modificando el algoritmo de Instagram.

Esperamos que con estos consejos logres modificar el contenido que Threads te muestra. A pesar de que son pequeñas cosas que puedes hacer en menos de 10 minutos, ten la seguridad de que con ellas vas a poder mejorar sustancialmente el contenido. Si bien, te seguirá apareciendo uno que otro tema que Threads considera interesante para ti, gran parte del contenido sí que cambiará.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*