¿Cómo hacer para que no me etiqueten en sorteos de Instagram?

Iconos de Instagram.

Los sorteos en Instagram se han vuelto muy populares entre las marcas como una forma de atraer más seguidores y generar engagement. Pero, muchos usuarios pueden ver a estos sorteos de Instagram como algo molesto, especialmente cuando los etiquetan en sorteos de cuentas que no siguen.

Hoy te traemos trucos para evitar que te etiqueten en sorteos de Instagram. Creamos una guía paso a paso para que puedas gestionar tu privacidad en esta popular red social. De esta forma, podrás controlar mejor las notificaciones de sorteos y menciones no deseadas en tu feed.

Los sorteos en Instagram se hacen para aumentar seguidores

Letras de la palabra Instagram.

En el mundo del marketing digital, las redes sociales son las que mandan. Son prácticamente las amas y señoras, porque para crecer como marca debes recurrir a ellas más temprano que tarde.

Entre el mar de redes sociales, Instagram es una de las más populares que existe, con sus más de mil millones de usuarios activos. Está muy de moda, la usan los jóvenes y no tan jóvenes. Esta masividad de usuarios y popularidad, la vuelve muy tentadora a los ojos de las marcas.

Instagram ya no es más la red social más visual, no sirve solo para compartir reels, fotos o vídeos, sino que es una de las herramientas con más potencial para llegar a los clientes y potenciales clientes. Ahora, hasta puede considerarse a Instagram como una plataforma de venta para marcas y negocios de todo tipo.

Una de las técnicas de marketing más usadas por las marcas son los famosos sorteos de Instagram. Los sorteos son súper efectivos para las marcas porque es un método que las ayuda a llegar a nuevas personas y captar nuevos seguidores. Pero, también es una estrategia para conseguir potenciales clientes.

Los sorteos de Instagram incentivan la participación de los seguidores y otros usuarios de la red social. Las marcas se benefician atrayendo nuevos seguidores y los usuarios tienen chances de ganar algo de su interés. Pero, a veces, los sorteos pueden volverse molestos. Algunos usuarios pueden sentirse abrumados por la cantidad de concursos en su feed. A veces, hasta reciben etiquetas de desconocidos para participar de estos concursos.

Si eres uno de los usuarios cansados de los sorteos de Instagram, y estás buscando la manera de evitarlos, llegaste al lugar indicado. La siguiente guía te ayudará a gestionar tu privacidad y controlar las notificaciones no deseadas.

Sigue esta guía si no quieres que te etiqueten en sorteos de Instagram

Muchos iconos de Instagram amontonados.

Uno de los trucos de Instagram es poder ajustar la configuración de privacidad de tu cuenta para limitar quién puede etiquetarte en publicaciones. Sigue el paso a paso de nuestra guía que te ayudará a dejar atrás las etiquetas en sorteos de Instagram.

“Configuración y privacidad”

El primer paso es abrir tu cuenta Instagram. Dirígete a tu perfil y busca la barra compuesta por tres líneas. Cuando la hayas encontrado, selecciónala y busca en ella la opción “Configuración y privacidad” (es la primera opción del listado).

“Cómo los demás pueden interactuar contigo”

Paso a paso para permitir etiquetas en IG.

Dentro de Configuración y privacidad busca la sección “Cómo los demás pueden interactuar contigo”. Puedes buscar directamente la opción en la barra de búsqueda o deslizar tu dedo por la pantalla, buscando en todo el menú hasta encontrarla.

“Etiquetas y menciones”

En la sección “Cómo los demás pueden interactuar contigo”, ubica la opción “Etiquetas y menciones”. Haz clic en ella y luego busca la opción “Quién puede etiquetarte”. Te aparecerán tres opciones a elegir:

  • Permitir etiquetas de todos
  • Permitir etiquetas de personas que sigues
  • No permitir etiquetas

Selecciona “Permitir etiquetas de personas que sigues”.

Esta configuración para permitir solo etiquetas de personas que sigues te dará mayor control sobre quién interactúa contigo en la red social. Y dejarás de una vez por todas de ser etiquetado por desconocidos en los (a veces molestos) sorteos de Instagram.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*