¿Cómo hacer una llamada oculta en Android?

¿Cómo hacer una llamada oculta en Android?
5 (100%) 3 vote[s]

llamada oculta en Android

Alguna vez puede que hayas necesitado hacer una llamada oculta en Android. Una llamada con número oculto es aquella en la que la persona a la que llamamos no puede ver nuestro número en su pantalla. De esta manera no sabrá quien le llama hasta que conteste al teléfono. El proceso para conseguirlo es bastante sencillo, aunque desconocido para muchos.

Hemos de tener en cuenta que únicamente podremos ocultar nuestra identidad a la hora de realizar una llamada. En el caso de los SMS el número de teléfono del remitente aparecerá siempre. Y lo mismo ocurrirá si utilizamos una herramienta de mensajería instantánea como WhatsApp.

¿Cómo hacer una llamada oculta en Android? con número privado

Ocultar el número en una llamada Android.

Si lo que queremos es ocultar nuestro número de teléfono en una única llamada, lo único que tendremos que hacer es, a la hora de marcar, añadir el siguiente código:

  • Movistar
    • Móvil > *31#[número]
    • Fijo > *67#[número]
  • Vodafone, Orange, Yoigo
    • #31#[número]

llamada desconocido Android

Se trata de un servicio totalmente gratuito que podremos usar siempre que queramos. Pero es importante que tengamos en cuenta que la ocultación del número sólo afectará a la llamada en la que hayamos incluido previamente el código.

En cuanto volvamos a hacer otra llamada, incluso aunque sea al mismo destinatario, el número de teléfono volverá a mostrarse, a no ser que repitamos el proceso.

Ocultar el número en todas las llamadas, con número privado

Muchos móviles Android cuentan con una función que permite ocultar el número en cada una de las llamadas que hagamos. Para ello tendremos que irnos a Ajustes>Teléfono y seleccionar la opción correspondiente, que suele tener nombres como Envío del número propio y Ocultar Identidad.

Otra opción es la de ponernos en contacto con nuestra operadora para que active la función que evita que se envíe nuestro número de teléfono cada vez que realizamos una llamada. Dependiendo de la operadora, es posible que nos pidan algún dato personal, como el DNI o el titular de la línea.

Es importante que tengamos en cuenta que cuando llamemos a un servicio de emergencia, nuestro número siempre aparecerá. Ya que al tratarse de llamadas especiales, el funcionamiento es un poco diferente. Pero para preservar nuestra identidad en las llamadas habituales, es una función bastante práctica.

¿Has ocultado alguna vez tu identidad a la hora de realizar una llamada usando número privado? ¿Cuál de los dos métodos has utilizado para hacer una llamada oculta en Android?

Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes tus experiencias a la hora de evitar que otros sepan que eres tú quien les llama.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *