Cómo hacer el teclado más grande en Android

tlecoad android

La evolución de los teléfonos móviles ha hecho que sea una parte fundamental, tanto que disponen de muchas funciones que desconocen los usuarios. Después de prescindir del teclado físico, son muchos los fabricantes los que apuestan por instalar en su mayoría el mismo teclado, Gboard, teclado que instala el sistema Android.

Pero Gboard no es el único teclado del mercado, Swiftkey le pisa los talones, siendo uno de las aplicaciones de mayor crecimiento en los últimos tiempos. Los dos disponen de la opción de poder poner el teclado grande, apto para aquellas personas mayores y de poca visión.

No se necesita ninguna aplicación externa para usar un teclado con un mayor tamaño, aunque en la Play Store dispones de muchas opciones que resultan ser interesantes. En los ajustes internos de Gboard y Swiftkey puedes hacer que el teclado crezca, pasando de letras y números pequeños a unos más grandes.

Cómo hacer el teclado más grande en tu teléfono Android

Teclado Android

Teclados en Android tienes muchos, pero los dos mejores disponen de la función de poner el teclado grande, todo ello realizando unos pocos pasos. Cumplen con lo que buscamos, el poder visualizar las teclas con un mayor tamaño, teniendo Gboard hasta dos opciones a la hora de ello.

Swiftkey añade la opción de hacer manualmente que el teclado crezca, la opción de ajustarlo es interesante y que se han currado los desarrolladores. En comparación con Gboard, Swiftkey ha ido evolucionando a mejor en los últimos años, teniendo muchas características que le diferencian al de Google.

Te vamos a explicar paso a paso cómo poner el teclado grande en las dos aplicaciones, además de mencionar alguna app de las varias disponibles en la Play Store. Los Huawei disponen de Swiftkey como teclado preinstalado, mientras muchas marcas optan por instalar Gboard de Google tras instalar Android.

Hacer el teclado grande en Gboard

Gboard

Gboard es una de las aplicaciones donde más trabajo ha realizado Google, dispone de muchas funciones, entre las que está el traductor integrado, teclado flotante y la opción de poner el teclado grande. La última es un ajuste que muchos aprovechan, ya que las teclas suelen venir en un tamaño de fuente demasiado pequeño.

La aplicación creada por Google dispone de dos herramientas para hacer el teclado grande, la primera de ellas es la «Altura de teclado», mientras la segunda es «Ampliar al pusar la tecla». La primera de ellas resulta ser la que mejor se adapta de las dos, la segunda vendrá bien a la hora de las pulsaciones.

Para hacer el teclado grande, haz lo siguiente:

  • Inicia la aplicación de Gboard en tu teléfono, lo tendrás disponible en Ajustes – Teclado
  • Pulsa en la opción que dice «Preferencias»
  • Una vez dentro, haz clic en «Diseño» y pulsa en la que dice «Altura de teclado»
  • En las opciones puedes seleccionar la altura en la que aparecerá el teclado, puede estar lo más arrible posible o bien lo más abajo, siendo la segunda opción la que usan por defecto muchos que lo usan

La segunda opción es bajo los dos primeros pasos, entra en «Preferencias» y habilita la casilla que dice «Ampliar al pusar la tecla». Esto es bueno si quieres ir viendo que teclas vas pulsando, para no equivocarte y verla grande cada vez que hagas una pequeña pulsación en el teclado Gboard.

Hacer el teclado grande con Swiftkey

Swiftkey

A la hora de poner el teclado grande en Swiftkey tienes la posibilidad de ajustarlo al tamaño que quieras, que irá del mínimo predeterminado al mayor posible. Gboard da opciones de altura, de colocación, mientras el teclado de Microsoft tiene la opción del ajuste manual de tamaño.

A Gboard le salió un duro competidor, ya sea por ir consiguiendo una gran cuota, como por los tantos ajustes que se puede hacer en Swiftkey. El usuario es el que decide al final escoger uno u otro, pero dad la versatilidad le hace estar incluso a la par o por encima del teclado de Google.

Para hacer el teclado grande en Swiftkey, haz lo siguiente en el dispositivo:

  • Abre la aplicación Swiftkey en tu dispositivo, para ello puedes hacerlo en Ajustes – Aplicaciones – Swiftkey
  • Haz clic en la opción «Disposición y teclas» y dentro de aquí pulsa en «Ajustar tamaño»
  • Mueve el control de tono azul para aumentar o reducir, esto hará que el teclado llegue a ser mayor o menor dependiendo de lla que mejor se adapte a ti, pulsa en Ok para confirmar y guardar el ajuste
  • Si no quedas satisfecho pulsa en restablecer para hacer que el teclado recupere el tamaño original con el que viene

Aplicaciones de teclado grande

1C Teclado

Entre las aplicaciones disponibles en la Play Store, una que ha ido ganando adeptos a la hora de usarse es Teclado para mayores, viene adaptada para personas con poca visión. Es una app gratuita y ya pasada de las 100.000 descargas y pesa en torno a los 3,2 megas. No hace falta configuración, aunque puede ajustarse el tamaño del teclado.

Teclado para Mayores
Teclado para Mayores
Developer: ctpg567
Price: Free

1C Teclado grande se adapta a la persona, dispone de teclas separadas y grandes, la posición del teclado es diferente a la de «Teclado para mayores». Tiene opciones internas configurables, por lo que puedes adaptarte a la aplicación una vez la instales en tu teléfono.

1C Teclado grande
1C Teclado grande
Developer: 1C Wearable
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*