¿Como hacer el cubo de Rubik? paso a paso con esta app Android

Como hacer el cubo de Rubik

Seguro que alguna vez te has preguntado como hacer el cubo de Rubik y no desfallecer en el intento. Y es que es uno de los juguetes clásicos  por excelencia, de todos los tiempos y edades. Pero no es ni mucho menos un juego de niños, poner todas las caras su color correcto.

De hecho, conseguir resolver este pasatiempo es bastante complicado, y la mayoría de los adultos necesitan un poco de ayuda. Si quieres saber como resolver el cubo de Rubik, vamos a verlo con una aplicación Android. Esta nos va a explicar paso a paso.

Como hacer el cubo de Rubik y resolver este rompecabezas

Resolver cubo Rubik paso a paso y solucionar el rompecabezas

Si buscas en Youtube, podrás encontrar tutoriales en vídeo para resolver este cubo. Pero estar parando el vídeo en cada paso, puede resultar un poco molesto. Pero esta aplicación te explica los casos con imágenes y texto escrito, lo que resulta mucho más fácil.

Como hacer el cubo de Rubik

Así, podrás leer el primer paso, realizarlo, y posteriormente pasar al segundo. Sin tener que darle al play y al pause, simplemente avanzando en los pasos conforme los vayas terminando. De esta manera, podrás hacerlo a tu ritmo y de forma sencilla.

La clave de esta aplicación es que cuenta con dibujos. En ellos podrás ver lo que se te está explicando mediante el texto. De esta manera, cada paso para hacer el cubo de Rubik, lo irás viendo de manera más gráfica, y te será mucho más directo.

Como hacer el cubo de Rubik

Pensada para el cubo de Rubik estándar

El cubo de Rubik estándar, el que usamos la mayoría de las personas, tiene unas dimensiones de 3×3. Es decir, que en cada una de las caras podemos encontrar un total de 9 cuadrados. Tres a lo alto y otros tres a lo ancho.

Es para este cubo, para el que está pensada esta aplicación. Por lo tanto, si tienes otro modelo probablemente no te resultará demasiado útil. Puede servirte para tomar ideas, pero lo que no vas a encontrar es la solución exacta.

Descargar la app Android tutorial, para hacer el cubo Rubik

El tutorial para resolver el cubo de Rubik cuenta con más de 500.000 descargas entre usuarios de todo el mundo. Probablemente el secreto de su éxito se encuentre, además de en la utilidad del tutorial, en el hecho de que sea totalmente gratuita y compatible con cualquier smartphone con Android 4.4 o superior. Por lo tanto, a no ser que tengas un móvil muy antiguo, podrás usarlo sin problemas.

¿Quieres saber como hacer el cubo de Rubik paso a paso? Te recomendamos que descargues la aplicación en la Google Play Store desde el siguiente enlace:

Tutorial para el cubo de Rubik
Tutorial para el cubo de Rubik
Developer: Sociallix
Price: Free

¿Has conseguido resolver alguna vez este rompecabezas? ¿Crees que este tipo de tutoriales son prácticos o que se pierde la magia al hacerlo con ayuda? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en la sección de comentarios a pie de página.

Un comentario sobre “¿Como hacer el cubo de Rubik? paso a paso con esta app Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *