¿Cómo hacer copia de seguridad de tus fotos de Instagram con Google fotos?

Logo de Instagram

¿Sabías que Google fotos puede ayudarte a respaldar tus fotos de Instagram? Si eres amante de crear imágenes únicas y vistosas para esta red social, es importante conocer la mejor manera de conservarlas en la nube.

Google Fotos es capaz de realizar una copia de seguridad no solo de las capturas que haces con la cámara de tu móvil. También mantiene a salvo las carpetas de imágenes alojadas en aplicaciones como Instagram. En este post te contamos como activar esta opción. ¡Sigue leyendo!

Protege tus fotos de Instagram con una copia de seguridad de Google Fotos

telefono con Google fotos

Existe un procedimiento fácil y rápido para sincronizar la carpeta de fotos de Instagram con Google Fotos. Solo debes tener en cuenta que tus imágenes de Instagram se guarden en tu teléfono de forma predeterminada para que esta opción funcione correctamente.

Un plus interesante es que puedes configurar esta alternativa directamente en Instagram después de descargar Google Fotos para Android o iOS.

Si prefieres realizar la activación desde Google Fotos solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

  • El primer paso será ingresar al menú desplegable en la parte superior izquierda
  • Selecciona la opción “Ajustes”
  • Ahora elige “Copia de Seguridad y Sincronización”
  • Luego pulsa “Crear copias de seguridad de las carpetas del dispositivo”
  • Identifica la carpeta de Instagram que deseas respaldar en la nube así como cualquier otra carpeta a la que deseas realizar copia de seguridad.

Una recomendación muy importante a la hora de resguardar tus fotos de Instagram es elegir las más significativas. Así que viene bien realizar un filtro de las capturas antes de crear la copia de seguridad.

Apps que te ayudaran a respaldar tus fotos de Instagram en Google Fotos

Si deseas que una aplicación tenga siempre una copia de seguridad de tus fotos en Google Fotos, Aquí te contamos cuales son las más populares para lograrlo que debes probar cuanto antes:

IFFT

La aplicación está destinada a su uso con altavoces inteligentes. Esto es exactamente lo que necesitas para hacer una copia de seguridad de tus fotos de Instagram con ayuda de Google Fotos. La aplicación se puede configurar para detectar cuando publicas algo en Instagram, por lo que guarda automáticamente las fotos cargadas.

Ten presente que esta opción sólo se aplica a fotos individuales, no a la galería. Con ella, también puedes guardar capturas de pantalla en una carpeta específica y puedes descargar la versión de Android o iOS.

Integromat

Esta aplicación es para ti si lo que estás buscando es que los dispositivos móviles que usas con mayor frecuencia estén siempre conectados. Gracias a esta App, puedes respaldar tus fotos de Instagram en Google Fotos e incluso crear un álbum de fotos dedicado para mantener todo organizado.

Además, podrás guardar imágenes tomadas con tu smartphone directamente en la nube. También la encuentras disponible para  iOS y Android.

Definitivamente, al utilizar cualquiera de estas alternativas conseguirás  crear una copia de seguridad de tus fotos de Instagram usando Google Fotos. Esto puede resultar interesante por varias razones, la primera de ellas es garantizar que no perderás tus fotos y creación visual más valiosa.

Supongamos que un intruso accede a tu cuenta de Instagram y borra todas las fotos, o pierdes acceso a la red social. Sin embargo, podría resultar interesante mantener respaldadas estas imágenes en otro lugar. Así será más fácil editarlas desde tu computadora.

De esta forma, siempre sabrás que estas fotos estén disponibles en Google Fotos además de en Instagram.

Aprovecha al máximo el límite de almacenamiento de Google Fotos

Chrome e Instagram. Fotos de Instagram

Para empezar, la  cuenta de Google pone a tu disposición 15 GB de almacenamiento totalmente gratis que se puede compartir entre Google Fotos, Drive, Gmail por lo que debes verificar la cantidad de archivos  alojados en  la aplicación fotográfica para asi sacarle el mejor partido y mantener a salvo tus mejores capturas de Instagram.

¡No te preocupes! Google Fotos te permitirá guardar muchas de tus mejores fotos de Instagram. El espacio nunca será un problema a menos que subas 100 fotos al día a Instagram, pero nunca está de más conocer los límites de almacenamiento de la app.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*