¿Cómo hacer copia de seguridad de teléfonos Xiaomi con MIUI (MiCloud)?

copia de seguridad Xiaomi

¿Necesitas hacer copia de seguridad de tu Xiaomi? Hacer una copia de seguridad de los datos que tenemos en nuestro teléfono móvil, es algo muy recomendable. Tengamos en cuenta que un móvil puede perderse o estropearse, y en ese caso lo perderíamos todo.

Pero es cierto que esta tarea puede resultar un poco tediosa. Si tienes un Xiaomi, el proceso puede acelerarse si utilizas MIUI (MiCloud). Se trata de un software creado por la marca china, para facilitar la salvaguarda de nuestros archivos.

Cómo hacer copia de seguridad Xiaomi de los archivos que contiene

Por qué hacer una copia de seguridad

Hoy día llevamos en nuestro smartphone fotos, nuestros datos personales y una gran cantidad de archivos. El dispositivo móvil se ha convertido, en muchos aspectos, en sustituto del PC. Y perder todos nuestros datos puede convertirse en un problema bastante serio.

Por ello, no se recomienda que se mantengan los archivos importantes guardados únicamente en la memoria del teléfono. Hay quienes optan por guardar lo imprescindible en un servicio de almacenamiento en la nube.

backup Xiaomi

Pero lo más práctico y seguro es hacer una copia de seguridad regularmente para asegurarnos de no perder nada.

Pasos para hacer copia de seguridad con MiCloud

MiCloud, en realidad, no es más que un servicio de almacenamiento en la nube para móviles Xiaomi. Pero tiene la ventaja, respecto a otros como Dropbox o Google Drive, de que te ayuda a realizar la copia de seguridad de tu teléfono de forma sencilla.

cómo hacer copia de seguridad con MiCloud

Viene preinstalado en todos los teléfonos de la marca, por lo que no necesitarás instalar nada adicional. Lo único que tendrás que hacer es seguir los pasos que indicamos a continuación:

  1. Conecta el teléfono Xiaomi a una red Wi-Fi, para no consumir datos del contrato de Internet.
  2. Entra en el menú de Ajustes de tu móvil.
  3. Selecciona MiCloud e inicia sesión con tu cuenta.
  4. Pulsa encima de tu cuenta MiCloud y selecciona la opción Activar.
  5. Ve seleccionando las secciones del teléfono de las que quieres hacer copia de seguridad.
  6. Vuelve a la página principal del menú de Ajustes y selecciona Ajustes adicionales.
  7. Ve a BackUp & Reset y selecciona BackUp Now.
  8. Espera a que se complete el proceso y tus datos estarán guardados.

copiar datos seguridad Xiaomi

Cómo recuperar tu copia de seguridad Xiaomi y datos desde MiCloud

Cuando quieras recuperar los datos que tenías en tu móvil Xiaomi, simplemente tendrás que iniciar sesión de nuevo con tu cuenta Mi. Posteriormente encontrarás una opción que te permitirá volver a obtener tus datos. Así, será mucho más sencillo que vuelvas a tenerlo todo a mano.

¿Has hecho alguna vez copia de seguridad de tu móvil Xiaomi? ¿Has utilizado MiCloud o has preferido optar por otro método?

Un poco más abajo encontrarás nuestra sección de comentarios, en la que podrás compartir con nosotros tu experiencia a la hora de salvaguardar tus datos. ¿Copia de seguridad Xiaomi en la nube (Google Drive, Dropbox, etc) o en Micloud?

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *