Como hacer una captura de pantalla con el Samsung Galaxy S9

captura de pantalla Samsung Galaxy S9

Hacer una captura de pantalla con el Samsung S8 es un proceso muy sencillo y rápido, pero a veces puede ocurrir que no demos exactamente con la tecla a seguir. Si tienes un Samusng Galaxy S9, debes saber que hay varias formas diferentes que puedes utilizar para hacer un screenshot.

Es posible que conozcas algunos de ellos, pero que otros se te escapen aunque puedan resultarte más sencillos. Por ello, en este post vamos a mostrarte todas las opciones que tienes a la hora de realizar una captura de pantalla con el Samsung S9, de forma que puedas elegir la que más te apetezca.

Como hacer una captura de pantalla con el Samsung Galaxy S9

Por combinación de botones del S9

Si has tenido antes cualquier otro móvil Android probablemente conozcas este método, ya que solemos encontrarlo en la mayoría. Si pulamos el botón de encendido y el de bajar volumen al mismo tiempo durante un par de segundos, veremos como se realiza una captura de lo que tengamos en ese momento en nuestra pantalla. Luego veremos como nos aparece una pantalla, en la que encontraremos botones para editar y compartir, que serán muy útiles en el caso de que queramos hacer algo más, antes de guardar o enviar la imagen.

Con esto quedará hecha la captura de pantalla del Galaxy S9, en cuestión de segundos.

Deslizamiento de la palma de la mano

El control por gestos en los Samsung, es uno de los puntos fuertes de los smartphones estrella de la marca surcoreana. Para poder utilizarlo y hacer capturas de pantalla tendremos que ir a Ajustes>Opciones Avanzadas>Deslizar la mano para hacer captura de pantalla. Una vez que tengamos esta opción activada, hacer una captura de pantalla con nuestro Galaxy S9 será tan sencillo como deslizar la palma de la mano por encima de la pantalla. Al igual que tras el método anterior, también podremos editar o recortar la imagen capturada antes de enviarla.

captura de pantalla Samsung Galaxy S9

Captura de pantalla a través de  control devoz

Bixby es el asistente de voz con el que Samsung pretende acercarse al Siri de Apple. Y también una de las mejores maneras de hacer una captura de pantalla. Para ello, simplemente tendrás que activar el asistente mediante el comando Hey Bixy, y posteriormente decir “hacer una captura de pantalla”. De esta manera, tendrás la captura hecha de forma sencilla y sin necesidad de tocar el Samsung Galaxy S9.

¿Cuál de los métodos para realizar capturas de pantalla con tu Samsung Galaxy S9 te resulta más cómodo? ¿Crees que el control por gestos o por voz. terminará por sustituir al proceso por botones que ofrecen el resto de smartphones? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir